Museos Barcelona: gratis durante primer domingo de cada mes

Museos Barcelona: gratis durante primer domingo de cada mes

La gran ciudad ofrece las visitas de sus museos de forma gratuita, una gran oportunidad para aprovechar a ver todas aquellas exposiciones que lleguen a ser de gran interés.

Barcelona es una gran ciudad de cultura es por eso que tiene muchos museos de diferentes temáticas, ubicados por diferentes localizaciones, donde la mayoría tienen exhibiciones fijas.

No suelen cambiar sus presentaciones y si lo hacen es a largo plazo o a lo mejor dejan alguna de ellas, pero las demás las van reemplazando. De la otra forma, algunos van cambiando constantemente.

¿Qué mejor que disfrutar la ocasión de un domingo para pasar una parte del día visitando museos por Barcelona? ¿Y qué además una gran parte de ellos sean gratuitos?

¿No es una buena razón para asistir en alguno de ellos? ¿No tienes la curiosidad de recorrer museos de la ciudad donde te encuentras alojado o alojada en estos momentos? ¿Nos vamos a investigar los museos?

¿Cuáles son los más visitados, dónde se encuentran y qué exposiciones ofrecen cada uno de ellos?

Seguidamente, te expondremos de forma sencilla y clara aquellos “museus de Barcelona” que cada primer domingo del mes sea gratuito, con su horario de este día especialmente, aunque pueden cambiar.

Para asegurarte debes consultar su página web, además de ver todas las noticias que te puedan llegar a interesar, actualizadas al día y las actividades programadas para llevar a cabo durante el día.

Museo Picasso Barcelona

Presenta más de 4.251 obras del artista Pablo Picasso, un pintor de los más reconocidos en el siglo xx, conocido sobre todo porque creó el cubismo.

Dispone des de la colección más completa del autor. Además, el museo revela su vínculo con Barcelona, es decir, su adolescencia y juventud en la ciudad.

Su horario exclusivo del primer domingo del mes es de 9 a 20:30 horas. Entra en su web y descubre más.

Visita de forma gratuita el museo Picasso, uno de los mejores museos de la ciudad de Barcelona.
El Museo Picasso se encuentra ubicado en la calle Moncada número 15-23.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

También conocido como MNAC, es el Museo de Arte de Barcelona. Exhiben la colección de arte catalán más importante del mundo, mostrando desde la época del romanticismo hasta la actualidad. Se ubica en el Palau Nacional, Parque de Montjuic. En cuanto su horario, este es de 10 hasta las 14:30 horas. Visita su web oficial para saber más.

Visita de forma gratuita el museo Nacional de Arte de Cataluña, uno de los mejores museos de la ciudad de Barcelona.
No te pierdas la gran exposición que ofrece el MNAC del arte catalán.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico es un gran espacio al aire libre donde podrás conocer las plantas mediterráneas de todo el mundo. Su dirección es Doctor Font i Quer, situado en Montjuic. ¿Cuántas plantas crees que existen que sean mediterráneas? ven y averígualo! Se abre a partir de las 10. Consulta su página web para saber más.

Visita todos los domingos de cada mes de forma gratuita el jardín botánico, uno de los mejores museos de la ciudad de Barcelona.
Descubre desde el Jardín Botánico las mejores vistas de toda la ciudad de Barcelona.

CosmoCaixa

CosmoCaixa es uno de los mejores museos de ciencia que encontrarás en la ciudad. Este brinda la oportunidad de conocer y hacer un gran nivel de actividades.

CosmoCaixa se basa principalmente en un edificio que llega a captar mucho la atención de todos aquellos que lo visitan, por su gran forma de caracol que divide todas las plantas, con su gran tronco de árbol en el medio.

Así mismo, tres de las grandes actividades por las cuales es más conocido son el Planetarium, el llamado Tocatoca y el bosque Inundado que representa un bosque amazónico (aunque alguna de ellas se tiene que pagar la entrada).

El Planetarium es una gran cúpula con un sistema de proyección donde te enseñaran la astrología que nos rodea. El Tocatoca es una sala para ver, tocar y aprender de todo el ecosistema que nos ofrece la naturaleza y cómo poder protegerlo para que los seres vivos no corran peligro.

Y para acabar, el bosque te muestra las diferentes especies de animales y plantas autóctonas. Su localización es en la calle Isaac Newton, 26. Se abre a las 10 hasta la 20 de la noche. No dudes en visitar su página web para tener más información. 

Visita todos los domingos de cada mes de forma gratuita el CosmoCaixa, uno de los mejores museos de la ciudad de Barcelona.
No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los mejores museos de ciencia de la ciudad.

Museo de la Música

Se explican todos los instrumentos musicales que pueden llegar a existir en todo el mundo, que llegan a ser aproximadamente 200 de los cuales 500 son los que exponen y exhiben el recorrido histórico de cada uno de ellos.

También te dan la opción de un plan de actividades programadas para poder interactuar con algunos de los instrumentos y conocerlos más a fondo. Para llegar hasta él, se posiciona en calle del Lepant, 150.

¿Tienes la curiosidad de saber cómo son cada uno de ellos? ¿Quieres tener un primer contacto con alguno? ¡No te lo pienses más y ves a visitarlo! Se abre a partir de 10 hasta las 19. Averigua más información en su página web.

Visita todos los domingos de cada mes de forma gratuita el Museo de la Música de Barcelona.
Si te apasiona la música no te lo puedes perder.

Museo Marítimo

Un espacio empleado a la construcción naval que se traslada entro los siglos XIII y XVIII. Hay mucha historia que saber sobre el pasado… ¿Quieres saberla? Ves a visitarlo en Avinguda de les Drassanes. Su horario es partir de las 15 de la tarde. Entra y visita su web.

Visita todos los domingos de cada mes de forma gratuita uno de los mejores museos de Barcelona, el Museo Marítimo.
El Museo Marítimo de Barcelona tiene como objetivo divulgar y conservar el patrimonio marítimo de la ciudad.

Museo de Historia de Cataluña

¿Ahora mismo te encuentras en Barcelona y no sabes nada de su historia pasada? Ellos te ofrecen y te explican su historia a la vez que te muestran objetos y documentos de la época relacionados. Se localiza en la Plaça de Paul Vila, 3. A partir de las 15. Visita y consulta su página web para obtener más información sobre el museo.

Visita todos los domingos de cada mes de forma gratuita uno de los mejores museos de Barcelona, el Museo de Historia de Cataluña.
El Museo de Historia de Cataluña conserva un mirador donde podrás observar las maravillosas vistas de Barcelona.

Museo de Diseño

¿Quieres saber dónde se reúne una parte de grandes diseños en diferentes salas del edificio? Ves a visitarlos en la Plaza de las Glorias Catalanas. Se abre a partir de las 15 hasta las 20 horas. Entra en su página web y visítala.

Visita todos los domingos de cada mes de forma gratuita el Museo del Diseño de Barcelona.
Descubre uno de los mejores museos de la ciudad de Barcelona.

Museo de Arqueología de Cataluña

Expone un seguido de documentos y objetos arqueológicos desde la prehistoria hasta la edad media. Se puede mostrar la evolución de todo ello. ¿No tienes curiosidad de cómo se ha desarrollado todo con el paso del tiempo? Aquí te lo explicarán todo. Puedes visitarles en Paseo Santa Madrona, 39. Abre a las 10 hasta las 14:30.

Visita todos los domingos de cada mes de forma gratuita el museo de Arqueología de Cataluña.

Museo Hospital Sant Pau y de la Santa Creu

Recinto modernista, considerado como monumento del patrimonio de la humanidad por su arquitectura. Actualmente una parte es hospital y la otra es exclusivo para las visitas, ya que es la parte antigua. ¿Quieres obtener más información? Consulta su página web.

Visita todos los domingos de cada mes de forma gratuita el museo del Hospital Sant Pau.
Vista panorámica del Hospital Sant Pau de Barcelona.

Castillo de Montjuic

Fue una torre de vigilancia, donde ahora puedes disfrutar de las mejores vistas de Barcelona. Se encuentra ubicado en el punto más alto de la montaña de Montjuic. Consulta su página web oficial para saber más. 

Visita gratuitamente cada primer domingo de cada mes el Castillo de Montjuic de Barcelona.
Visitar el Castillo de Montjuic se convertirá en una experiencia inolvidable.

Como has podido ver con todo el contenido expuesto anteriormente, Barcelona brinda la posibilidad de hacer muchas actividades, entre ellas visitar museos, donde te dan la oportunidad de conocer gran parte de la ciudad, ya sea su historia, su arte, la ciencia, sus tradiciones, como ha evolucionado la ciudad, antiguas construcciones arquitectónicas conservadas, grandes espacios y vistas… un gran conjunto de maravillas que hacen ser una ciudad muy potencial.

Es por eso que… ¿Vas a perder la ocasión de poder acceder en la gran diversidad de museos que Barcelona ofrece? ¡No dejes pasarlo y aprovecha esta gran oportunidad de primer domingo de cada mes!

¡Cada museo te espera con sus brazos abiertos para vivir la experiencia con todos ellos! ¡Recuerda consultar sus webs oficiales para que no se te escape ninguna exposición, visita o actividades interactivas!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...