Circuito Gaudí Barcelona

La gran ciudad de Barcelona te ofrece un gran circuito de obras arquitectónicas de Gaudí

La ciudad de Barcelona está llena de una gran calidad de arquitectura creada por grandes artistas de la época. Un artista muy conocido en la ciudad fue Antoni Gaudí el gran representante del modernismo catalán. Es por eso que en diferentes zonas de la ciudad de Barcelona podrás ver un circuito de obras arquitectónicas creadas por Antoni Gaudí.

Pero… ¿Cuáles son las obras arquitectónicas mencionadas anteriormente? Antoni Gaudí tiene en la ciudad de Barcelona un total de 10 edificios creados y diseñados por el. Estos edificios son la Sagrada Familia, Cripta de la Colonia Güell, Casa Milá o la Padrera, Park Güell, Casa Batlló, Palacio Güell, Torre Bellesguard o Casa Figueras y Farolas de la Plaza Real.

Todas y cada uno de ellas son un gran circuito de obras que seguidamente te explicaremos para que puedas ir a verlas y en el caso de algunas visitarlas por dentro.

La basílica más visitada de Barcelona: Sagrada Familia

Una basílica católica de la ciudad que fue diseñada por el artista nombrado anteriormente, Antoni Gaudí. Su construcción se inició en 1882 y actualmente aún siguen con las obras de la basílica. Este templo, es uno de los monumentos más visitados de España y la basílica más visitada de toda Europa. Además, cuando se acabe de construir será la iglesia más alta del mundo.

En cuanto su estructura, tiene grandes dimensiones de plantas donde se alzan grandes torres en forma triangular. En su conjunto, está formada por una gran cantidad de figuras religiosas con su significado perteneciente.

La Sagrada Familia

Edificio religioso creado por los trabajadores de la Colonia Güell: Cripta

La Cripta de la Colonia Güell fue construida entre 1898 y 1914. Fue un encargo de un empresario llamado Eusebio Güell y lo pidió para sus trabajadores de la Colonia Güell. Esta obra se realizó cuando Gaudí se encontraba en su etapa naturalista, un período donde el artista se dedicó a mejorar y perfeccionar su estilo personal.

La Colonia Güell estaba formada por viviendas para los obreros y equipamientos sociales como teatros, escuelas, comercios, un hospital además de las fábricas.

Colonia Güell

La primera casa del arquitecto Gaudí: Casa Milá o la Pedrera

La casa Milá o la Pedrera es un edificio modernista que fue construida entre 1906 y 1910. Su nombre “Pedrera” se le llama así ya que, su aspecto exterior está construido con piedra. Además de la forma ondulada de la fachada que aclama mucho al público.

En su exterior también está decorado con balcones de hierro forjado. En cuanto en su interior, está diseñado de forma funcional para así tener una mejor comunicación entre todas las partes del edificio.

¿Quieres saber algunas curiosidades de la casa Milá?

  • Cuando estaban rehabilitando el edificio descubrieron que antiguamente había un bunker subterráneo para poder protegerse de los bombardeos durante la Guerra Civil.
  • A día de hoy en algunos de los pisos del edificio aún viven.
  • El edificio no estuvo abierto al público hasta 1987.
  • Antiguamente, la Pedrera estuvo ocupada por un bingo, una pensión y una casa de citas.
  • Fue construida a cargo de la familia Milá, para así poder demostrar el poder adquisitivo que tenía la familia.
Lugares que ver en Barcelona

Parque público con jardines: Park Güell

Un gran parque con grandes dimensiones de jardines situado en la parte alta de Barcelona. Construido entre los años 1900 y 1914.

Desde un principio la idea era construir un gran conjunto residencial de lujo, pero decidieron dejar esta idea atrás y acabó siento un parque público con 17 hectáreas de jardines con un gran tipo de vegetación, figuras de animales, figuras geométricas y mosaicos con trozos de cerámica que están repartidos a lo largo de todo el parque.

¿Quieres saber algunas curiosidades del Park Güell?

  • Antiguamente el parque era gratuito y sin limitación de personas, pero cuando fue pasando el tiempo se dieron cuenta de que el parque cada vez estaba menos cuidado por los ciudadanos y decidieron que la entrada para todos aquellos que no sean residentes de Barcelona sea aproximadamente de 10€ y para los ciudadanos de Barcelona gratuito.
  • Des de este parque se considera que se pueden ver las mejores vistas de la ciudad de Barcelona.
Parque Güell

Edificio situado en el centro de Barcelona: Casa Batlló

La Casa Batlló construida en 1877. Un edificio muy icónico por su gran fachada exuberante y marina. Su decoración en la fachada está realizada con vidrios, piedra y cerámica dando un conjunto de diferentes colores vivos.

¿Quieres saber algunas curiosidades de la casa Batlló?

  • Su fachada tiene forma ondulado, donde quiere transmitir las olas del mar.
  • Numerosos aspectos de la decoración y de la forma del edificio están inspirados en el mundo marino.
  • Los balcones tienen formas muy peculiares, ya que se pueden interpretar como si fueran máscaras venecianas, calaveras…

Edificio situado cerca del puerto y el paseo marítimo: Palacio Güell

El Palacio Güell fue uno de los primeros encargos que obtuvo Gaudí en su carrera de estudiante. Se construyó entre los años 1886 y 1890. Fue la vivienda durante un tiempo de la familia Güell, es por eso que Gaudí diseñó un palacio funcional que se adaptaban a la vida privada de la familia.

Este palacio fue declarado monumento histórico durante el año 1969.

Palacio Güell

La torre Bellesguard conocida como: la casa Figueras

La casa Figueras fue construida entre 1900 y 1909, ubicada en la sierra de Collserola. La torre vista des de fuera es similar a una fortaleza medieval. La torre tiene un gran número elevado de ventas, ya que el artista tenía una gran obsesión por la iluminación natural.

El edificio está abierto al público para hacer visitas guiadas y así poder saber la historia completa de la casa Figueras.

¿Quieres saber algunas curiosidades sobre la casa Figueras?

  • Se han descubierto restos de cerámica ibérica y romanas
  • Durante la Guerra Civil la torre fue utilizada como orfanato
Sitios en Barcelona que frecuentar
Antigua casa Figueres, Barcelona

Uno de los primeros encargos del artista: Farolas de la Plaza Real

Las farolas se encuentran en la Plaza Real construida entre 1852 y 1926. Realizó dos farolas que cada una de ellas tiene un modelo distinto, una tiene tres brazos y la otra seis. Fueron colocadas encima de una base de piedra y estas farolas estaban realizadas con bronce y hierro forjado.

Como has podido leer, el artista Gaudí tiene una gran variedad de obras modernistas repartidas por la gran ciudad de Barcelona. No dudes en poder visitar cada una de ellas y llenarte de cultura y arte sobre la arquitectura modernista.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...