Visa para España turistas

España desde hace mucho tiempo es un país bastante turístico, situado como el tercer país más visitado del mundo. Todos los años, sobretodo en verano, vienen a España muchos turistas con ideas muy claras de porque vienen, ya sea por sus playas, el clima, el arte, por la buena gastronomía y por los mares que rodean España, por suerte este país se encuentra en el centro del Mar Mediterráneo, el Mar Cantábrico Y el Océano Atlántico.

Una vez dicho que este país es de los más visitados del mundo, hay que recalcar a que ciudades tienes más ganas de conocer los viajeros, en primer lugar preside Barcelona, en segundo lugar Madrid, tercero Palma de Mallorca, cuarto Sevilla…y así podríamos seguir, pero entre los que más destacan son los nombrados.

Empezando desde el principio hay que decir que España es un país como muchos otros que necesitan una visa para poder entrar y salir del país, en este caso España, el cual es un documento que tendrán que llevar los turistas junto al pasaporte y se considera de suma importancia. Este certificado les garantizará la legalidad para poder llevar a cabo sus ingresos y tener estancia cuando aún no tienen la nacionalidad en esa nación.

Antes de viajar a un país deber saber en que ciudad de España quieres vivir, tener el pasaporte en vigor y estar a disposición de la visa.

Como bien hemos dicho los extranjeros para viajar necesitan un pasaporte y un visado, empecemos por el primero, este documento debe ser válido, oficial y debe haber sido tramitado dentro de los diez años previos o anteriores.

Los habitantes que se encuentren dentro de la Unión Europea no necesitan en visado, de hecho solo necesitarán el documento de identidad o el pasaporte en su validez.

Siempre que no se tenga un permiso de residencia en dicho país se necesitará la posesión de una visa o visado, este documento debe estar en vigor y ser oficiales. El visado es obligatorio en algunos países para el permiso del cruce de fronteras.

Para viajar a España debes preguntarte ¿Cuál es tu propósito? ¿Cuánto tiempo te vas a quedar en el país?. Bien, a partir de estas preguntas debes tener en cuenta que si quieres ir de vacaciones necesitaras una visa de turista, si quieres estudiar en España necesitaras una visa de estudiante o una visa no lucrativa (menos de tres meses), esta ultima también la puedes solicitar si vas a estudiar y trabajar a la vez, y si solo vas a venir a trabajar y no a formarte necesitaras tener posesión de una visa de residencia y trabajo por cuenta ajena.

Para solicitar una visa para España, debes saber que hay varios tipos son los siguientes y te los vamos a explicar más detalladamente:

  • Visa para viajes de carácter turístico o privado: Pueden pedir los siguientes documentos:
    • Documento del establecimiento donde se va a hospedar.
    • Confirmación de la reserva en un hotel si el viaje esta organizado con antelación.
    • Billete de vuelta o presentar el circuito turístico.
  • Visa para viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso:
  • Documento que explique la reunión o invitación de una empresa.
  • Documento que justifique la realidad de relaciones comerciales.
  • Tarjetas para entrar en ferias, eventos…
  • Invitaciones a eventos.
  • Visa para viajes de estudios:
  • Presentar la certificación de matriculación en un centro de estudios.
  • Documentos de los cursos.

En algunos casos la entrada puede ser denegada o prohibida:

  1. Haber sido expulsado de España.
  2. Prohibida la entrada a algunas actividades en España.
  3. Buscados por causas criminales.
  • Ser un peligro para los ciudadanos.

Estudiar en España es un privilegio, ya que el país tiene muy buena calidad en cuanto a educación.

En cuanto al visado de estudio, si tu estancia supera los 3 meses pero no excede los 6 meses, debe saber que tiene que tener el visado de corta duración, con este documento puedes tener la posibilidad de disponer de prácticas en cualquier empresa que te quiera ayudar como estudiante.

Para obtener este permiso debes demostrar que tienes el dinero suficiente para vivir en España el tiempo de estudios y el suficiente capital para la vuelta a su país, también debes contratar un seguro médico que opere en España, presentar una matricula en un centro en el que pueda terminar su curso y demostrar que has realizado correctamente los pagos del centro de estudios o de formación.

Luego esta el visado de larga duración, el cual permite estudiar en España por más de 6 meses, para adquirir esta visa, debes disponer de todos los documentos necesarios, y no debes olvidar que al llegar a España tienes la obligación de solicitar la tarjeta de identidad en máximo 1 mes, es importante ya que con este documento su residencia en el país es legal, sin esta tarjeta podrías ser deportado y echado del país.

Entre los documentos necesarios están los siguientes:

  • Foto carnet a color.
  • Documento de solicitud de visa o visado.
  • Pasaporte en vigor.
  • Si eres extranjero debes presentar algún tipo de visa como una visa de estudio, de trabajo…

o Demostrar que has sido aceptado en un centro de estudios, mediante un documento.

  • Verificar que tienes el suficiente dinero para su estancia en España.
  • Pago seguro médico.
  • Argumentar que no tienes antecedentes penales en tu país de origen. Esta bien decir que, para entregar estos documentos, debes presentarlos con una fotocopia de cada uno.

Entre otros tipos de visa se encuentran la visa de residencia no lucrativa, la visa de trabajo por cuenta propia y la visa de trabajo por cuenta ajena.

La visa de residencia no lucrativa permite al usuario a asentarse con su familia en España, siempre y cuando demuestre que tiene suficientes medios económicos para su estancia en el país. Este tipo de visa autoriza a los extranjeros a estar en España por un tiempo superior a 90 días sin trabajar.

La visa no lucrativa tiene las siguientes ventajas:

  • El solicitante no depende de nadie para obtener esta documentación.
  • Pueden venir a España con sus familiares.
  • No hace falta invertir en España.
  • Puedes estudiar y trabajar.
  • Puedes realizar actividades económicas con otros países a parte de con España. Para obtener este tipo de visa se necesitan seguir una serie de requisitos:
  • No tener antecedentes penales.
  • No tener prohibida la entrada en países con los que España ha firmado un convenio.
  • Tener medios económicos suficientes.
  • Debe contar con un seguro médico, ya sea público o privado

La visa de trabajo por cuenta propia sirve para que una persona extranjera viva en España y se le permita realizar una actividad laboral de manera independiente o lo que viene siendo lo mismo por cuenta propia.

Algunas de las actividades que puede realizar el solicitante una vez obtenga el visado son: hostelería, jardinería, mantenimiento, librería, tiendas de ropa…

Para poder concederle este permiso debe tener 16 años o más, a partir de esta edad podrá trabajar como autónomo o como empresario, lo especial que tiene este visado es que inicialmente es concedida durante un año, en ese tiempo debe trabajar y residir en el país. Pasado ese año puede modificarse y renovar dicha visa.

La visa por cuenta propia se debe solicitar en el país de origen del solicitante, debe pedirla en la Misión Diplomática de España en ese país.

El visado de trabajo por cuenta ajena permite al interesado a realizar una actividad laboral en un periodo mayor de 90 días y menor que 5 años, esta visa funciona de forma temporal, por ultimo el interesado debe tener más de 16 años de edad.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...