ERAM

por | Jun 22, 2021 | España | 0 Comentarios

Esta universidad se encuentra en Gerona, conocido en Cataluña como Girona, en concreto esta en la calle Sant Antoni, 1, en la 1º planta del edificio Kropotkin.

Gerona es una provincia que se encuentra en España, en la comunidad autónoma de Cataluña.

¿Qué hace la ERAM?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Girona-ciudad-qué-ver-6-1-1024x576.jpg

La ERAM es una universidad que se encuentra adscrita a la universidad de Girona. Este centro imparte tres grados oficiales, los cuales son: audiovisuales y multimedia, artes escénicas y por ultimo el de audiovisual comunication and multimedia.

Este centro fue creado en 1998 por la fundación privada Joan Bosch, estaba formada por profesionales de varias áreas como el diseño, la ingeniería o la economía.

ERAM esta dotado de las nuevas tecnologías, ya que son indispensables para los tipos de grados que imparten, básicamente hasta las actuaciones de arte necesitan una tecnología innovadora como la que existe en la actualidad.

Universidad de Girona - Escuela Universitaria ERAM

En el año 2009, ERAM se instala en una fabrica de ideas y de proyectos, lugar llamado Factoría Cultural Coma Cros de Salt.

La Factoría Cultural Coma Cros se encuentra en Girona, su objetivo se basaba en ser referente en la dinamización cultural de todo el norte de Cataluña.

En este centro llevan más de 20 años dando clases, gracias al compromiso tanto de los alumnos como del profesorado y toda la organización de la plantilla de la universidad, y todas las personas que no se encuentren dentro, pero si estén dentro de la estructura de la plantilla.

El principal objetivo de este centro es el de trabajar como referente en los estándares de calidad, dando clases y transmitiendo los conocimientos a todos los alumnos, con la finalidad de que todos consigan sus propios títulos oficiales.

Los grados al final consiguen que los que han terminado graduándose, sean profesionales en su área ya sea como empresario o trabajador de una empresa propia, una franquicia, negocios familiares…

Los profesionales en comunicación, técnicos y creativos necesitarán nuevos medios y nuevos productos en el área audiovisual y multimedia.

Los profesionales del centro provienen de varios sectores de la comunicación audiovisual como el arte, la cultura, televisión, el diseño, la historia, el periodismo, la música…

Lo que este centro pretende crear es un equipo que ofrezca sus conocimientos de una forma que aprendan de una manera más creativa y personalizada, consiguiendo así que todos los alumnos consigan cumplir sus metas y llegar a especializarse en el área en el que se encuentran estudiando.

¿Qué es la creatividad?

Qué nos hace ser creativos? – LA REBELIÓN DEL TALENTO

La creatividad se basa en la creación de nuevas ideas, es decir, sacar a la luz todo pensamiento personalizado que haya renacido en nuestra imaginación.

Si es verdad que muchas veces la cabeza se satura y es difícil pensar en nuevas ideas, lo mejor es descansar y más tarde volver al trabajo ¿no crees?

Hoy en día la creatividad se necesita para todo, de hecho, abre muchas puertas, básicamente es lo que toda empresa busca, lo innovador, muchas veces es complejo pero lo que se pretende es aumentar el pensamiento humano.

Esta ciudad es sobretodo visitada por su famosa arquitectura medieval, el Barrio Viejo amurallado y las ruinas romanas de Forca Vella.

Esta provincia se encuentra entre cuatro ríos, también es una ciudad encantadora por su gastronomía, el ocio, festivales de teatro y de música, galerías de arte…

En la ciudad donde se encuentra esta universidad buscan lo moderno y lo antiguo, sobre el río Onyar. Aquí también se puede observar la catedral con la nave gótica más ancha mundialmente, por las calles cercanas se encuentra el barrio judío, la muralla carolingia o los baños árabes.

Todo estudiante después de tanto estudio necesita descansar, y para disfrutar Gerona es uno de los lugares más indicados de España, ya que ofrece una buena vida nocturna.

ERAM garantiza una formación disciplinar y sobretodo creativa, que se acerca al mundo profesional.

¿A qué se refiere con formación disciplinar?

La formación disciplinar busca todo lo posible por sacar la creatividad que tiene cada cuerpo para hacer frente a varias situaciones que se le pongan por delante, también es importante para innovar o figurar nuevas ideas para varios proyectos que podrían plantear en sus propios grados oficiales.

En cuanto a la organización del centro, se dividen en áreas como la gestión académica, la gestión económica, las relaciones internacionales, la comunicación corporativa y redes sociales, de las TIC, de informática y web, de marketing, de relaciones institucionales, de infraestructuras y servicios generales, de calidad y por último de recursos humanos y de selección.

Escuela Universitaria ERAM

La Comisión de Calidad de este centro sigue una serie de funciones esenciales: velar por la correcta política y objetivos de calidad, por el correcto seguimiento de calidad de procesos de verificación, por el correcto desarrollo de los procesos del SGIC y por la mejora de los procesos de seguimiento y acreditación de las titulaciones.

En cuando a la situación epidemiológica que se esta viviendo mundialmente este centro se ha sabido adaptar al completo, ofreciendo formación tanto online como presencial. Cuando se daban clases presenciales las clases se redujeron a grupos pequeños en espacios limpios e higienizados siguiendo las normas de medidas sanitarias.

Dependiendo del grado universitario que se este estudiando, en unos se dan más clases online y en otras más clases presenciales.

Escuela Universitaria ERAM

En el caso del grado en Comunicación, Audiovisual y Multimedia se da un 50 % de clases online y el otro 50 % presencial.

Por otro lado, en el grado de Artes Escénicas el 80 % son clases presenciales y lo sobrante son clases online, es decir, el 20%.

ERAM no solo esta mirando el presente, sino que también se fija en lo que puede pasar de aquí a un futuro cercano, ya que ciertamente no tenemos la bastante información como para decir que no nos volverán a confinar.

Por ello en caso de que haya un nuevo confinamiento este centro ha decidido dar clases mediante sesiones virtuales en tiempo real con el profesorado y sus demás compañeros, en caso de que tengan alguna oportunidad para dar clases presenciales, pues intentarán realizarlas reservando las clases, para evitar las aglomeraciones.

Universidad de Girona - Escuela Universitaria ERAM

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor