CENTRO UNIVERSITARIO LA SALLE MADRID

por | Jun 17, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Primero…¿qué es la Salle?

La Salle es una institución escolar creada por San Juan Bautista de La Salle desde hace más de 300 años.

Esta comunidad escolar recibe este nombre debido a su fundador.

Son escuelas cristianas y católicas.

¿Qué es el cristianismo y el catolicismo?

El cristianismo se ocupa de enseñar los conocimientos sobre Jesús de Nazaret, conocido como Jesucristo, esta religión es la que más se ha expandido mundialmente, es decir, se ha convertido en la más conocida.

El cristianismo divide sus iglesias en: católicas romana, ortodoxa, anglicana, protestantes (luteranos, calvinistas, evangélicos libres y presbiterianos)

El catolicismo básicamente se encuentra dentro del cristianismo, esta creencia también se ha expandido, sobretodo por los países occidentales y América, durante la colonización europea.

El centro universitario, del cual estamos hablando, garantiza a todos los alumnos matriculados los títulos universitarios oficiales, este se consigue una vez haya terminado los estudios que esta impartiendo el estudiante.

Estos títulos siguen un plan de seguimiento: recogida de la información, análisis y valoración, propuestas de mejora, aprobación de los planes de mejora y seguimiento de los planes de mejora e información pública.

La Salle sigue las siguientes normativas: normativa de grupos y de investigación, para el registro de investigación del centro superior universitario La Salle, de la afiliación de los autores pertenecientes al cseuls y sobre la producción científica y currículo institucional.

Historia del centro universitario La Salle

La historia de esta universidad comienza en 1948 cuando se declara un centro académico del profesorado, en 1970 se abriría la sede en Madrid y en 1978 se encontrará adscrito a la Universidad Autónoma de la Comunidad de Madrid.

En 2002 a 2003 se cataloga como el Centro Superior de Estudios Universitarios.

Como en muchas universitarias de España se pueden cursar 3 ramas de conocimiento, llamadas Educación y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Religión.

Dentro de estas ramas se pueden cursar: grados universitarios, posgrados, ciclos formativos y másteres oficiales.

La Salle lleva 60 años propagando la enseñanza, ni más ni menos dispone de 350 años de experiencia en el sector de la maestría, muestra su presencia en 82 países, entre los centros educativos de la Salle 73 son universidades y Escuelas de Negocio.

El principal objetivo de la Salle en cuanto a la enseñanza es propiciar la religión, muchas veces con ayuda de asociaciones y organizaciones como cívicas y religiosas.

¿Cuáles son los valores de la Salle?

Como todo centro, la Salle sigue una serie de valores, entre ellos están los siguientes: el conocimiento científico, la convivencia, la justicia social, la interiorización y la trascendencia.

Obviando que otros valores que tiene son el catolicismo y el cristianismo, es decir, la religión.

¿Con que asociaciones contribuye la Salle?

En concreto con una ONG, denominada PROYDE.

PROYDE es una asociación española, creada en 1988 que coopera con las obras de maestría con los Hermanos la Salle.

Esta asociación también sigue otra serie de valores como: la dignidad de las personas, conversión personal, subsidiariedad, compromiso con la educación, voluntariado, coherencia, transparencia y cuidado del planeta.

PROYDE quiere visibilizar la igualdad, los derechos humanos y la educación universal.

A día de hoy esta organización cuenta con 532 voluntarios, 2.549 socios, 1.489 proyectos, 58 países, 61 delegaciones, 60 centros escolares, más de 40.000 familias inscritas en La Salle y aproximadamente unos 30.000 colaboradores.

Los socios de esta organización pueden ser tanto numerario/a como bienhechor/a, entre los voluntarios están los donantes, empresas e instituciones.

Esta ONG participa con dos plataformas de solidaridad: Proyecto Fratelli y Solidaridad con Sudán del Sur.

¿Qué hacen estas plataformas?

El Proyecto Fratelli busca expandir la educación más allá de las fronteras, es decir, piensan que todos los niños se merecen estudiar y enriquecerse del aprendizaje.

Las poblaciones de refugiados en los que se han centrado están en Líbano y esta implantado en Saida y Beirut

La plataforma española de Solidaridad con Sudán del Sur se centra en la congregaciones femeninas y masculinas para formar al profesorado, médicos, agricultores… y los comunitarios del país.

¿Dónde tiene sus centros esta ultima plataforma?

Los centros de trabajo se encuentran en: Juba, Wau, Riimenze y Yambio.

Si quieres conocer realmente la historia debemos empezar hablando del fundador, llamado San Juan Bautista de la Salle, exactamente ¿Cuál fue su historia?, pues a continuación vamos a hablar sobre ella:

Multi generation family hands together on a heap

San Juan Bautista de la Salle nació en Francia el día 30 de abril, en el año 1651.

Han pasado demasiados años, pero se podría decir que esa época era muy diferente a la nuestra, en esos tiempos pocas familias eran adineradas y lo que abultaba era la pobreza.

Había tanta pobreza que muy pocos niños podían estudiar y labrarse un futuro más prometedor del que cuando no has estudiado (no siempre ocurre), eso ahora mismo no ocurre ya que la enseñanza es obligatoria.

Con tan solo 27 años San Juan Bautista de la Salle se proclamó sacerdote, haciéndose responsable de los niños que carecían de privilegios como la educación. El dejo varias cosas para que los niños pudieran estudiar, decidió abrir colegios públicos y gratuitos para que todo el mundo pudiese estudiar sin tener que dar nada a cambio.

Juan Bautista de la Salle se enriqueció tanto de la religión que quiso compartir con sus alumnos sus muchos conocimientos sobre Dios, el ser todo poderoso, les contó que era Dios y que hacía en nuestras vidas.

Gracias a estos mensajes sobre la presencia de Dios en el mundo, pudo cambiar la educación y que en todas las escuelas se impartiera al menos una clase donde se hable del padre todo poderoso.

Antes de morir, el 7 de abril de 1719 con tan solo 68 años de edad, escribió varias obras de las cuales los alumnos podrían ampliar sus conocimientos en cuanto a lo espiritual. Entre sus famosos libros el que más destacó fue “Meditaciones”.

Muchos años después de su muerte Juan Bautista de la Salle se proclamó Santo y el 1950 gracias a sus escritos se declaro Santo Patrón.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor