Mejores academias de arte en Madrid

Academia de pintura Decinti Villalón

En esta academia se encuentran 6 cursos de pintura, en primer lugar hablaremos de los cursos de pintura al óleo y dibujo artístico.

Los cursos de pintura al óleo y dibujo artístico contienen tanto teoría como práctica, entre las técnicas de la pintura contemporánea se encuentran la técnica de la pintura rápida, grisalla contemporánea y aproximación al realismo español, pintura por capas, pintura de la figura humana, pintura retrato, pintura en gran formato y pintura paisaje.

La pintura rápida debe diferenciarse de la paisajista y la impresionista.

Para diferenciarlos, debemos saber que la pintura paisajista se centra en la vista amplia de paisajes naturales, si es verdad que la pintura impresionista y la pintura rápida también se fija en lo exterior, es decir, en la pintura al aire libre, pero la diferencia es que la impresionista se centra sobretodo en la luz y en el color, mientras que la rápida se lanza a la rapidez de la creación de una obra  y a la importancia que tiene la luminosidad.

La pintura rápida tiene como fin acabar una obra de arte en una sola reunión, la duración debe estar entre 4-5 horas, estas horas no se suelen alargar ya que para llevar a cabo dichas obras lo habitual es que se hagan en unas horas concretas, para no perder la luminosidad que el pintor encuentra exactamente en esa jornada.

La siguiente que vamos es la Grisalla Contemporánea, se trata de una pintura monocroma, se divide en la Fase de Claroscuro, esta técnica se fija en los volúmenes con valores luminosos o radiantes, la sombra y las formas en la composición, uno de los colores principales sería el gris, y la segunda es la Fase de Coloración que aplican colores más amplios con mayor libertad de elección.

La pintura por capas trata sobre la composición de varias capas, unas encima de otras ya secas para que la pintura no se diluya, para saber llevar este tipo de pintura se debe utilizar una técnica, llamada “graso sobre magro”, en la pintura por capas como en la segunda fase de la anterior ya mencionada hay gran libertad.

La pintura de la figura humana usa como ayuda el cuerpo humano, como un modelo vivo, ya sea desnudo o vestido, pintado en lienzo con lápices de color, acuarelas y tinta. Esta pintura proviene de la Edad de Piedra, y ha ido evolucionando con el paso de los años.

La pintura retrato se fija sobretodo en los rasgos de las personas, representados en pintura o escultura, lo más habitual es la ilustración del ser humanos, pero hay obras en las que se ilustran otros seres vivos, como los animales.

La pintura en gran formato se refiere a la producción del arte de las dimensiones de cualquier obra, como la altura, anchura…Se realizan bocetos y anteproyectos.

En la pintura paisaje se observa la naturaleza como montañas, valles…

En esta academia existen cursos intensivos internacionales con las técnicas artísticas que hemos explicado anteriormente, cursos de acuarela con todos los niveles hasta el avanzado, cursos de aerografía, en la cual se utiliza pintura acrílica en un soporte de papel, también imparten cursos de pintura al aire libre en parque y jardines de Madrid, en Italia, Cádiz y en Chile, y por último la pintura infantil, en este curso se siguen una serie de normas principales: convivencia, seguridad, uso obligatorio de bata, permanecer dentro del aula, mostrar motivación, correcto uso de los materiales de la clase, orden y limpieza.

En esta academia también existe la posibilidad de emplear clases online, con profesores en directo.

TAI

Esta academia es una escuela universitaria que se centra sobretodo en el Diseño y en el área de las Bellas Artes.

Entre los grados que se pueden encontrar en esta escuela son los siguientes:

  • Grado en Cinematografía y Artes Audiovisuales.
  • Grado en Bellas Artes + Diplomatura en Arte y Diseño Digital.
  • Grado en Artes Escénicas – Interpretación.
  • Grado en Fotografía y Creación Audiovisual.
  • Grado en Composición Musical.

Estos grados superiores se realizan en 4 años, en ese tiempo los alumnos se preparan para el mundo profesional y laboral, con estudios artísticos.

Para entrar en cualquier universidad se necesita el título de bachillerato, posteriormente haber realizado la EVAU o haber aprobado un ciclo formativo de grado superior (FP).

Entre los títulos que se pueden conseguir en esta universidad están:

  • Técnico Superior en Ayudantía de Dirección y Script.
  • Técnico Superior en Dirección de Arte Digital.
  • Técnico Superior en Diseño UX/UI.
  • Técnico Superior en Jefatura de Iluminación y Grip.
  • Técnico Superior en Coordinación de Postproducción Digital.
  • Técnico Superior en Grabación, Edición y Mezcla de Audio.
  • Técnico Superior en Producción de Contenidos Digitales.
  • Técnico Superior en Producción de Eventos y Espectáculos.
  • Técnico Superior en Representación Actoral y Casting.

En esta escuela existen los masters oficiales y los masters propios, estos van más allá de los propios grados universitarios, ya que es como un extra de tu carrera.

Los Masters Oficiales se centran más en la práctica y perfeccionismo, este master permite a los interesados a seguir los estudios mediante un doctorado, mientras que los Masters Propios tienen un enfoque práctico y especializado, estos se centran más en el sector artístico.

PuntoArtes

Es una academia que se centra en la pintura y el dibujo con la ayuda de una profesional de las Bellas Artes, estudiante de la escuela nacional “Prilidiano Pueyrredon Bs.As. Argentina”, ella es Susana Valdés.

Esta academia tiene diferentes niveles para todos los estudiantes, esto se debe a la amplia experiencia de Susana Valdés, que ha dado clases a niños, jóvenes y adultos durante varios años. Los alumnos también realizarán análisis de obras clásicas de grandes pintores.

Bien, como hemos dicho antes, esta academia enseña pintura y dibujo, los cuales vamos a explicar a continuación:

  • La pintura:

En este estudio se transmiten conocimiento para llevar a cabo las obras de arte mediante diferentes materiales como acrílicos, acuarela, tintas…

No todo será práctica obviamente, también habrá teoría y por lo tanto exámenes, en los cuales se demostrarán los conceptos aprendidos en cada clase.

También aprenderán a ver y leer cuadros de autores famosos o medianamente conocidos.

  • El dibujo:

Aquí se enseñará a sintetizar las figuras geométricas, esto servirá de ayuda para que los alumnos planteen con mayor facilidad los dibujos que se pidan.

Se aprenderá a utilizar elementos como la línea, formas, composición, distribución…

Se estudiarán las tonalidades, la importancia de la luminosidad, el volumen de las diferentes formas y las texturas.

Entre otras cosas se darán clases sobre como usar las técnicas secas, las técnicas mixtas y las técnicas flexibles. Las secas se refieren a lápices grafitos… Las mixtas a los tipos de soportes que se van a utilizar para dibujar. Y, las flexibles se usarán para saber que tipos de telas, cartones…y demás se usarán.

En esta academia le darán importancia a cada alumnos y a su manera de expresarse.

DeGranero

En esta academia se imparten cursos de dibujo y pintura, estas clases las dan profesionales en Bellas Artes que transmiten su conocimiento y creatividad a los alumnos.

En esta academia se tienen en cuenta los propios proyectos creativos, es decir, la capacidad de creatividad que tenga cada estudiante.

En “DeGranero” se dan clases para adultos, clases juveniles y clases infantiles.

  • Clases para adultos: pueden empezar desde cero a tener sesiones de dibujo y pintura, en las cuales usarán técnicas académicas para representar su creatividad. El principal objetivo es llevar al alumno a que pueda pintar todo lo que se proponga.

  • Clases juveniles: los alumnos de esta clase están entre diez y quince años, como en el anterior pueden empezar de cero o seguir sus estudios desde infantil. En estas clases se intenta experimentar y probar diferentes soportes, en los cuales se dibujará con técnicas mixtas, con líneas, formas…Este grupo gusta bastante porque en la mayoría se ha visto la evolución de los jóvenes desde sus clases infantiles en la academia.
  • Clases infantiles: aquí estarán los pequeños artistas de la academia, son los niños y las niñas entre  cuatro y diez años. En este grupo se trabaja con materiales como ceras, rotuladores, collage…Con estos elementos ellos mostrarán su visión sobre lo bello, la libertad y la motivación que les ayuda a seguir con sus obra de manera que transmitan la felicidad que les acompaña a hacer dichos bocetos.

En estas clases desconectaran y dejarán volar su imaginación.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...