ITINERARIO VIAJE A EUROPA

Europa es uno de los continentes del planeta Tierra, con su nombre proveniente del griego y de los fenicios.

Antes de viajar a cualquier país lo primero en lo que se debe pensar es en el recorrido o ruta que vas a organizar para conocer el destino o los destinos a los que deseas viajar.

¿No te vas a ir de viaje a un país sin haber primero programado el itinerario no?

¿Qué es un itinerario?

Un itinerario consiste en recorrer, visitar y conocer los sitios de interés de dicho país, normalmente esto lo organizan los turistas, pero si es verdad que hay ciudadanos que no conocen su propio país y quieren saber más de él, o directamente viven en una ciudad aislada de los lugares más visitados y conocidos del país.

En algunos casos los viajeros aprovechan y compran un paquete turístico, en el cual incluyen la mayoría de los sitios de interés, con transporte y en ocasiones con guías que van explicando la historia de cada obra.

Escenografía de Europa y sus símbolos más conocidos

Pasos que se deben seguir para planificar la ruta perfecta:

Primer paso: Todo empieza desde la inspiración…

Segundo paso: ¿Qué lugares quieres visitar? No puedes ir a lo loco, antes debes tener en cuenta que partes del país quieres conocer, si no puedes ver todas tienes que leer el siguiente paso…

Tercer paso: De todos los lugares de interés que has elegido, debes escoger cuales son los más importantes y agregarlo en tu itinerario de viaje, ya que a lo mejor no te da tiempo a ver todos… ¿No crees que hay países demasiado grandes y todo el tiempo del mundo te parece poco?

Cuarto paso: ¿Y el transporte? Para conocer esos lugares necesitarás escoger un medio de transporte, el cual te acerque lo máximo posible a tu destino, en cambio, si la estancia que has pagado esta cerca, no necesitarás dicho medio. ¿Si estas cerca… no cuesta nada andar y conocer calles escondidas no?

Quinto paso: ¿Dónde comer? También debes pensar cuales son las comidas típicas de aquel país y por lo tanto lo que te interesaría, que sería ir a restaurantes que te ofrezcan los mejores platos, de tal manera que te vayas a tu país con un buen sabor de boca.

Sexto paso: ¿No te vas a ir a un país sin haber preparado bien la maleta no? Hay cosas indispensables como la ropa, dinero…para saber que elementos llevar debes informarte sobre dicho país, esta claro que no necesitas lo mismo en todos los países, para que lo entiendas…no vas a llevar un bañador a Suiza en invierno.

Séptimo paso: ¿Cuántos días te vas a quedar? ¿Con cuanto tiempo cuentas para tu viaje? Si quieres ver todos los lugares de interés tienes que controlar el tiempo y la duración que te vas a quedar en cada lugar turístico, en conclusión, debes contar con cada factor.

Octavo paso: Como hemos mencionado por encima anteriormente uno de los elementos mas importantes de un viaje es el presupuesto, es decir, con cuando dinero cuentas, y depende de cuanta cantidad monetaria tengas, podrás ir a unos sitios u otros.

Mujer observando el maravilloso paisaje

¿Qué hacer a la hora de planificar?

  • Coge un mapa y en el apunta los países que te interesa conocer.
  • Después de apuntar los países, busca que se puede ver en cada uno y así llegar a la conclusión de que país o países son los que más se acercan a tus gustos.
  • Una vez sabido el país, busca ejemplos de itinerarios o blogs que suelen subir algunos viajeros contando su experiencia y muchas veces recomiendan que hacer en dicha ciudad o país.
  • Ve apuntando en un cuaderno todos los lugares interesantes.
  • Si vas con la mentalidad de hacerte muchas fotos, busca en alguna red social fotos de turistas para imaginarte como serían las tuyas propias.
  • Otra opción muy recomendable es ver videos de influencers y youtubers, básicamente es su trabajo, graban todo el viaje y a base de estos videos puedes hacerte una idea.

Manos pintadas de Mapa del mundo

Tipos de itinerarios con los que te puedes guiar para tu futuro viaje:

  • Itinerario turístico: es el recorrido que vas a tomar como turista.
  • Itinerario cultural: ruta que muestra una serie de valores interesantes del territorio.
  • Itinerario de ocio o deporte: trayecto de las aficiones deportivas que tiene una persona y que quiere conocer más del mismo, como si es en otros países.
  • Itinerario ecológico: conocer los medios naturales de otros lugares, es decir, como es el desarrollo medioambiental.
  • Itinerario de salud: camino que recorre una persona o varias para ayuda sanitaria (enfermedades, prevención…)
  • Itinerario religioso: hay gente que viaja a otros lugares como Jerusalén, simplemente por fe, muchas veces por respeto a su Dios, o eso consideran algunos.
  • Itinerario fotográfico: este recorrido es sencillo y a la vez complicado, busca los paisajes ideales para sacar fotos profesionales.
  • Itinerarios geológico: se podría denominar ruta de observación e investigación, ya que van con el objetivo de conocer y observar partes exteriores de La Tierra, como volcanes en erupción.

Estos son los países y las regiones que puedes recorrer por Europa: Reino Unido, Francia, Suecia, Polonia,  España, Países Bajos, Italia, Grecia, Bélgica, Ucrania, Austria, Andorra, Noruega, Dinamarca, Chequia, Rumanía, Finlandia, Suiza, Alemania, Irlanda, Hungría, Croacia, Serbia, Islandia, Bulgaria, Malta, Montenegro,  Chipre, Luxemburgo, Albania, Liechtenstein, Estonia, Svalbard y Jan Mayen, Lituania, Eslovenia, Mónaco, Moldavia, Aland, Macedonia del Norte, Bielorrusia, Eslovaquia, Ciudad del Vaticano, San Marino, Kosovo, Letonia, Bosnia y Herzegovina, Gibraltar, Isla de Man, Islas Feroe y Jersey.

Europa

Vamos a hablar de numerosas ciudades de algunos países en concreto de Europa y que te recomendamos visitar en cada una (en cuanto a arquitectura):

ROMA (Italia):

  1. La Fontana di Trevi.
  2. El Coliseo.
  3. El Panteón de Agripa.
  4. Basílica de San Pedro.
  5. Circo Máximo

BARCELONA (España):

  1. La Sagrada Familia.
  2. La Casa Batlló.
  3. Park Güell.
  4. La Pedrera-Casa Milà.
  5. Museu Picasso de Barcelona.

GINEBRA (Suiza):

  1. Catedral de San Pedro.
  2. Jet d´Eau.
  3. Barrio de Carouge.
  4. Sede de las Naciones Unidas.
  5. Parc des bastions.

LONDRES (Reino Unido)

  1. Tower Bridge.
  2. Palacio Buckingham.
  3. Big Ben.
  4. London Eye.

PARÍS (Francia)

  1. Torre Eiffel.
  2. Notre Dame.
  3. Panteón.

BRUSELAS (Bélgica)

  1. Grand Place.
  2. Atomium.
  3. Manneken Pis.
  4. Palacio de la Justicia.

En Europa hay unos países más grandes que otros, y depende de cual sea tu destino necesitarás contratar más días o menos, es decir, no puedes ir a conocer un país inmenso en 4 días.

Bola del mundo

Es hora de comentar algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo para que tu viaje no se haga pesado, si vas con la mentalidad de un viaje relámpago te puedes agobiar y no llegar a ver todas las zonas del país, pero calma, lo mismo esto te interesa:

  • Controla el tiempo (muy importante).
  • Intenta buscar un hotel que este ubicado en el centro o cerca.
  • ¡¡No te quedes dormido!!, intenta madrugar todo lo posible para que te cunda más cada día.
  • Intenta descansar al menos 8 horas, esto te ayudará a estar más activo durante el día.
  • Si tienes pensado comer en un restaurante en especial intenta reservar una mesa antes, ya que a lo mejor llegas y esta todo ocupado.
  • Es recomendable que intentes comer entre 30 minutos y 1 hora, no vayas acelerado, pero tampoco te demores.
  • Si vas a comprar souvenirs párate lo menos posible, lo se, es complicado, muchas veces no nos damos cuenta y a lo mejor hemos visto 10 tiendas y con ello hemos perdido bastante tiempo.

Hombre con una brújula en la mano

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...