Arquitectura en Madrid

por | Abr 10, 2021 | Madrid | 0 Comentarios

Madrid es una ciudad de España, en concreto, la capital de la Comunidad de Madrid. Esta ciudad es la segunda más visitada por turistas, después de Barcelona, esto se debe al buen clima que aporta Madrid.

Otro de los principales motivos por los que visitar España es su buena y famosa gastronomía , ya que en este país se vive a base de la dieta mediterránea, esta se encarga de reducir el consumo de carnes y beneficiar a los alimentos vegetales provenientes de la agricultura española y por último no nos podemos olvidar de lo más importante y destacable, su gran arquitectura.

¡¿Te vas a perder las obras de arte de Madrid?!

Pues para que no te lo pierdas a continuación vamos a nombrar y explicar algunas de las obras arquitectónicas de la Comunidad de Madrid…

1.Iglesia Parroquial de Rivas Vaciamadrid

Si buscas ver una iglesia fuera de lo común, antes de irte de Madrid no te puedes perder la Iglesia Parroquial de Rivas Vaciamadrid.

Esta obra fue realizada por el equipo de arquitectos Vicens+Ramos.

Este equipo proviene de dos doctores arquitectos ganadores de varios premios famosos del sector de su estudio: Ignacio Vicens Hualde y José Antonio Ramos Abengózar.

Esta Iglesia se encuentra en Rivas Vaciamadrid, es perfecta para bautizos, comunicones y bodas.

En su exterior se puede observar que tiene una disposición direccional.

En su interior se ha conseguido que el altar quede en el centro y así de esta manera que todos los asistentes que acudan a esta Iglesia Parroquial puedan disfrutar del sermón.

2.Torres Blancas

¿Has pasado por la Avenida América sin ver las Torres Blancas?

Te aconsejo que observes y disfrutes de uno de los proyectos del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza.

En este edificio te fijaras en las formas cilíndricas del exterior con 80 metros de altura, esta obra se hizo a finales de los años 60, en concreto la construcción finalizó en el 1969, con el fin de destacar la Semana de la Arquitectura en Madrid de 2018.

Dentro de esta construcción realizada en España con hormigón se encuentran viviendas y oficinas, y al principio de todo encontraras el portal con suelos de mármol y techo de escayola.

3. Edificio IBM

¿Qué es la simetría?

Con tan solo ver la fachada del edificio IBM en el Paseo de la Castellana sabrás la definición exacta.

El edificio IBM fue realizado por Miguel Fisac en 1967 en España (Madrid), este proyecto fue creado para que en cada planta se hallasen oficinas.

Con este tipo de ventanas querían que hubiese bastante luz artificial para una mayor comodidad en cuanto al trabajo, y a la vez que entrase luz natural, para evitar claustrofobia.

4.Las cuatro torres

Si nunca has visto un rascacielos, ven a Madrid que no verás uno, ¡¡veras sus míticas  cuatro y una nueva!!

  • Torre Espacioà Esta torre es el cuarto edificio más alto de España, tiene 224 metros de altura y 56 plantas sobre el suelo.
  • Torre de Cristalà Este edificio es una de las obras de arte del arquitecto César Pelli, de altura mide 250 metros con 52 plantas. Este destaca más que el resto por su brillo, reflejado gracias a que es completamente de cristal.
  • Torre PwCà Esta obra arquitectónica (conocido anteriormente como Torre Sacyr Vallehermoso), se coloca en el tercer edificio más alto de Espana, con una altura de 236 metros y compuesto con 52 plantas.
  • Torre Cepsaà Esta obra diseñada por el arquitecto Norman Foster es conocida también como la Torre Foster. Cuenta con 248 metros de altura y 49 plantas, convirtiéndose en el segundo edificio más alto de España.

5.Fundación Francisco Giner de los Ríos

Lens: Canon EF-S 10-18mm F4.5-5.6 IS STM.

Para visitar el edificio que estamos apunto de comentar conviene consultar y estar atendo a la agenda COAM.

La Fundación Giner la podrás encontrar en el barrio de Chamberí, es aparentemente metálico y la sensación que transmite es una ruptura de líneas.

Los materiales utilizados no están elegidos al azar, si no que buscaban que fuesen sostenibles, duraderos y fáciles de mantener.

Este edificio es conocido desde 1916, creado tras la muerte de Francisco Giner de los Ríos, para conseguir mantener vivo su labor material.

Este proyecto esta conformado por tres plantas.

6.Museo ABC

¿Te gusta la geometría? ¿Por qué no pruebas a mirar la fachada del Museo ABC? Lo mismo encuentras más de una forma geométrica.

Es un edificio diseñado por José López Salaberry, construido en 1900, anteriormente conocido como la primera fábrica de cerveza Mahou.

Más tarde Aranguren & Gallegos actuarían en una reforma para diseñar nuevas obras de arte arquitectónicas.

Este museo se encuentra distribuido en seis plantas con un total de 3800 metros cuadrados. Adentrándonos podríamos decir que las salas de este edificio de encuentran divididas por secciones como trabajos de gestión, exposiciones, almacenes…

7.El puente de Arganzuela. Icono de Madrid Río

¿Has visto el río Manzanares de cerca? ¿Has probado a mirar debajo del puente de Arganzuela?

Madrid, Spain – April, 15, 2012: Designed by Dominique Perrault, it is 274 metres in lenght and formed by two spiral-shaped walkways connected by a hill giving access to Arganzuela Park

Cruzando este puente, creado por Dominique Perrault en 2011, podrás observar la obra artística y debajo verás el río Manzanares.

¿Arganzuela está lejos de Carabanchel? La respuesta es sencilla, este puente es la unión de los dos barrios, pero si quieres verificarlo deberás cruzar la pasarela peatonal (el puente de Arganzuela).

El material que compone el suelo es manera, mientras que el puente en si es metálico, como bien se puede observar, por ello de día brilla mediante el efecto que aporta el sol, y como no, a este arquitecto no le bastaba el día, si no que quería que brillase de noche también, por lo que puso focos para que iluminasen todo a su paso, creando unas vistas más atractivas.

Para mayor comodidad en el recorrido hay varios bancos para descansar u observar la obra y varios miradores para disfrutar más de cerca el paisaje.

8.El puente del invernadero y del matadero en Madrid Río

Aquí se pueden observar dos puentes gemelos cubriendo el Río Manzanares.

La idea de estas dos bóvedas unidas fue del equipo MRIO, cuyo objetivo era conectar distritos, y hacer un puente para facilitar a los peatones y a los ciclistas a llegar más rápido a su destino.

Este puente, es similar al del puente de Arganzuela, la diferencia es que del que estamos hablando contiene en su interior obras de arte de Daniel Canogar. Con este dibujo quiere representar a 50 vecinos, elegidos mediante una convocatoria llevada a cabo en el Matadero, de los distritos unidos.

9. CaixaForum Madrid

El Caixa Forum es una obra llevada a cabo por dos arquitectos, Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Antes de entrar al CaixaForum habrá algo que te llamará la atención, ¿te lo digo o ya lo has visto? Si no lo has visto, te recomiendo que lo visites, es un jardín vertical que se encuentra justo al costado de la entrada del CaixaForum.

Este edificio se encuentra desde sus inicios en el paseo del Prado y anteriormente se conocía como la antigua Central Eléctrica del Mediodía.

La central más tarde sufrió un abandono inmenso, y La Caixa aprovecho la situación para reformar el edificio y convertirlo en un centro cultural, el cual acabó llamándolo CaixaForum Madrid.

La Caixa quiso transmitir a los espectadores a través de la vista una sensación de edificio volante, es decir, que se sostuviese solo.

Los materiales utilizados en este edificio son los siguientes:

  • Parte inferior: muros de ladrillos.
  • Parte superior: cubierta de acero.

10.Edificio Metrópolis

Este edificio se encuentra por la Gran Vía de Madrid y la calle Alcalá, y se ha convertido en uno de los más destacables en la ciudad madrileña.

Esta obra artística fue encargada a los arquitectos Jules y Raymins Fevrier en 1907, estos optaron por un diseño ecléctico. La obra fue terminada en 1910 por Luis Esteve Fernández-Caballero, un famoso arquitecto español.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor