Transporte público en Barcelona

Barcelona es una ciudad que se encuentra en España, a su vez es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña.

Junto a Madrid, Barcelona es una de las ciudades más visitadas por turistas.

También se considera una zona bastante turística por sus muy buenos monumentos y que la comunicación con una de las ciudades más famosas por sus muchos nombres “La ciudad de la luz” y “La ciudad del amor”, como bien sabemos realmente es designado como París, también se encuentra a la borde del mar mediterráneo y al sur de los Pirineos, el viaje es enriquecedor ya que el trayecto no es especialmente extenso, por lo tanto los gastos son menores.

Barcelona tiene una gran ventaja, si te gusta el arte y quieres viajar a España, es una ciudad con bastantes obras artísticas, entre ellas se encuentran la Sagrada Familia, el Monasterio de Pedralbes, La Pedrera, entre muchas otras. Muchas de las obras son llevadas a cabo gracias al célebre arquitecto Antonio Gaudí.

Autobuses en Barcelona

Las líneas de autobús en Barcelona se dividen por números y letras: D, H, V, 1-60, 61-100, 101-120, 121-140, 141-200. Cada una de estas líneas se subdividen en calles, avenidas, zonas universitarias, plazas, estaciones, entre otras muchas paradas.

Bus Barcelona

A continuación vamos a nombrar algunos de los diferentes tipos de tarjeta que sirven de utilidad para los diferentes viajes, dependiendo de que abono sea, subirá el precio o bajará:

  • T-usual: sus viajes son ilimitados durante 30 días
  • T-casual: son 10 viajes
  • Billete sencillo: es un viaje por cada billete
  • Billete aeropuerto: es un viaje entre las paradas del aeropuerto
  • T-grup: son 70 viajes en 30 días
  • T-4: son 10 viajes para personas mayores de 60 años
  • T-jove: viajes ilimitados para menores de 25 años durante 90 días
  • T-16: viajes ilimitados para niños de 4 a 16 años
  • T-familiar: son 8 viajes en 30 días

La mayoría de ellas se pueden comprar en redes de autobús o estaciones de metro de TMB

Metro de Barcelona

Metro Barcelona

En este caso las líneas se dividen en números y colores: L1 (rojo), L2 (morado), L3 (verde), L4 (amarillo), L5 (azul), L9N Y L9S (naranja), L10N Y L10S (azul claro), L11 (verde claro), FM (verde), cada una de ellas se dirige a diferentes zonas de Barcelona, a diferencia del autobús entre unas paradas y otras hay más distancia, pero el trayecto se hace más corto, ya que el metro es más rápido y no sufre casi atascos en las vías, excepto en averías, obras o accidentes, los autobuses también pueden sufrir esos mismos atascos, pero la diferencia es que en el exterior hay más movilidad, ya sea por los coches o los peatones.

En los últimos años para todos los tipos de transporte público existen diferentes aplicaciones que servirán de gran ayuda, sobretodo para tener mejor informado al ciudadano, básicamente cuenta como una forma de atención al cliente.

Aplicaciones:

  • TMB App: funciona para el servicio ofrecido en bus y metro.
  • Barcelona Bus Turístic: ayuda a la movilidad en autobús, sobretodo es recomendable para turistas que quieren conocer la ciudad por un periodo corto o largo de tiempo
  • TMB para Amazon Alexa: este informa sobre el tiempo real que falta para la llegada del próximo autobús y también sobre el estado de la red de metro.

Tramvia Barcelona

Tamvia Barcelona

En Barcelona existen dos vías en el TRAM, Trambaix y Trambesòs. En el Trambaix empieza en la Plaza Francesc Macià y en ella están las líneas T1, T2 y T3 y el Trambesòs sale desde el parque de la Ciutadella y existen las líneas T4, T5 y T6.

El TRAM es una gran opción para conocer Barcelona, por su eficacia e innovación. Para las personas que respeten mucho el medio ambiente, este tipo de transporte es el más adecuado para ellos, ya que es uno de los principales objetivos de esta empresa. Dentro del tranvía se permiten hacer transbordos durante un periodo de tiempo y los billetes se pueden comprar en las paradas del TRAM.

La T1 tiene como recorrido 21 paradas, la T2 tiene 24 y conecta con gran parte de la T1, la T3 consta de 20 paradas, la T4 recorre 14 paradas, la T5 tiene 13 paradas y la T6 solo 11 paradas.

La T1, T2 y T3 parten desde Francesc Macià. La T5 y la T6 también comparten la misma zona de inicio, desde Glòries y por último la T4 sale desde Ciutadella.

Bicing

Bicing

Este tipo de transporte lo llaman “El Bicing”, disponen de bicicletas públicas, ya sean mecánicas o eléctricas, es de gran ayuda para poder desplazarse por la ciudad, a diferencia de los demás vehículos este puede acceder a cualquier calle.

Esta opción también es realmente especial para el medio ambiente y para el factor humano, ya que es sostenible, saludable, ecológico y económico.

El Bicing garantiza varios puntos de recogida de bicicletas, donde los ciudadanos o turistas podrán recoger o entregar dicho vehículo.

Si es verdad que para poder conducir este tipo de vehículos como muchos otros disponen de normas, en las cuales entran las de respetar a los demás usuarios de la vía, respetar las prioridades, saber donde estacionas y conducir seguro entre otras importantes.

Estas bicicletas las ofrece el ayuntamiento de Barcelona, por lo tanto funcionan a través de una tarjeta personal, en la cual se reconoce que ciudadano esta recogiendo la bicicleta.

Entre las normas más importantes esta la de a partir de que edad se puede acceder a este servicio, en este caso, solo podrán usar estas bicicletas personas mayores de 16 años.

Para poder utilizar este servicio, Bicing ofrece una aplicación llamada Smou para iphone y Android que servirá de gran ayuda para saber la ubicación exacta de puntos de recogida, podrán ver cuantas bicicletas quedan disponibles, con ella también tendrán la opción de reservar, consultar su historial de trayectos y saber más sobre tu subscripción.

Bicing también ofrece distintas rutas, entre ellas están la ruta óptima, la plana y la amigable.

Ferrocarils de la Generalitat

Ferrocarils de la Generalitat

El FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) garantizan buena calidad, seguridad, respeto hacia el medio ambiente y un poder alto de confianza, ya que ofrecen muy buena atención al cliente e intentan fidelizar con los clientes.

El FGC es recomendable ya que ofrece todo tipo de billetes: billete sencillo y pensionista, abonos, T-Regional, billetes integrados y para familiar numerosas y monoparentales. La mayoría de estos billetes se pueden encontrar en máquinas automáticas de estaciones.

Taxis Barcelona

Nombraremos a la compañía mas importante de la ciudad en cuanto a este transporte “Taxi24BCN”.

Barcelona dispone de un servicio de taxis 24 horas al día durante todo el año, se puede reservar este vehículo tanto online como a través de un mensaje vía WhatsApp.

No esta de más recalcar que la empresa Taxi24BCN ofrece la máxima calidad y confort. Esta compañía esta bastante cualificada y decimos que ofrece confort para los clientes ya

que se adapta a todo tipo de pasajeros, es decir con alguna discapacidad y sobretodo dan importancia al número de viajeros ya que ofrece coches de todos los tamaños: Taxi ECO- 4Pax, Taxi Sedan-4Pax, Taxi Minivan-6Pax, Taxi Van XL-8Pax y Taxi Silla de ruedas Como muchos otros vehículos públicos el taxi ofrece una guía turística privada por Barcelona. Recorre los lugares más famosos de la ciudad: el Parque GÜELL, La Sagrada Familia, la Casa Batlló, El Puerto de Barcelona, la Casa Milà, el Pueblo Español y El Castillo de Montjuic.

Una ventaja que tiene es que te dan la facilidad de saber el precio de tu trayecto por anticipado con tan solo rellenar un formulario te dan información sobre el presupuesto exacto, sin variar más tarde.

Taxis Barcelona

Este automóvil permite el pago tanto online, como con tarjeta de crédito (cualquiera) o en efectivo.

Esta empresa no solo ofrece viajes por Barcelona, sino que también hace recorridos de larga distancia.

En conclusión si quieres viajar a alguna zona en especial de España y no sabes donde, te recomiendo ir a Barcelona, ya sea por su arte, por su buena comunicación, la comida del mediterráneo o la gran variedad de transporte público, todos de buena calidad, bastante comodidad y adaptados al mayor número de viajeros.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...