Viajar a España como estudiante

¿Estás pensando en viajar a España como estudiante y aprovechar ese alto nivel académico y todas las ventajas que conlleva estudiar allí? Perfecto, a lo largo de esta guía te explicaré cómo puedes obtener la visa de estudiante para viajar a España desde tu país. Vamos allá.

¿Qué beneficios conlleva la visa de estudiante en España?

Como te contaba, al estudiar en España no solo te beneficiarás en su alto nivel académico; además, disfrutarás de muchísimas más ventajas las cuales en un futuro te ayudarán para tener un currículum más llamativo y también más oportunidades.

Los beneficios de obtener el visado de estudiante en España son las siguientes:

Podrás viajar acompañado por tus familiares

 Además de beneficiarte tú con el visado de estudios, también se puede extender estos beneficios para ciertos familiares. Es decir, el familiar que tú digas que va a estar acompañándote durante toda tu estadía por estudios, no será necesario que deba estudiar en España.

Estancia por un periodo mayor a 90 días

El tiempo máximo que se le permite estar a un turista con el visado Schengen en España son 90 días. Con el visado de estudiante se permitirá estar a un periodo superior de los 90 días.

Viajar a otros estados que formen parte del territorio Schengen

Además de estar en España, también tendrás la autorización para viajar a otros Estados que formen parte del territorio Schengen sin necesidad de pedir otro visado de turismo en los demás países.

Permiso de trabajo especial para estudiantes

Si eres el titular de tu autorización de estancia por estudios tendrás la posibilidad de solicitar y obtener un permiso de trabajo especial con el cual podrás desempeñar actividades económicas de tiempo parcial.

Requisitos para obtener la visa de estudiante

Para solicitar la visa de estudiante en España tendrás una serie de requisitos que a continuación te los mencionaré sin profundizar mucho en ellos:

  • En el centro de estudios o universidad de la cual desees hacer de formación, tendrás que haber sido aceptado y autorizado para realizar su programa a tiempo completo.
  • No puedes tener antecedentes penales. De lo contrario no se te aprobará la visa para estudiantes en España.
  • Tendrás que contratar un seguro médico o de salud. Es muy importante.
  • Debes tener los recursos económicos suficientes para tu estadía en España mientras estudias. Recuerda que obtendrás una visa de estudiante, no para trabajo.
  • Si eres menor de edad, tendrás que presentar la autorización de tu tutor o de tus padres para estudiar en el extranjero.
  • Por supuesto, tu pasaporte debe estar vigente por todo el tiempo que estarás realizando tu estancia en España.
  • Tendrás que presentar un certificado médico o de salud.
  • Deberás abonar las tasas correspondientes.

Y ahora, vamos a profundizar en algunos de estos requisitos para tu visa como estudiante en España:

Admisión en la universidad o centro de formación

La admisión en el centro de estudios o universidad en la cual vas a estudiar, es muy importante porque evidentemente, si la pizza se solicita por estudios, se debe comprobar de que ha sido admitido en el centro de estudios y por ende aportar una serie de documentación para poder presentarla junto a la solicitud del visado.

Debes tener en cuenta que el centro o universidad en la cual deseas estudiar, debe estar autorizado para que no denieguen la solicitud de la visa. Además, es de vital importancia que tus estudios sean de tiempo completo.

Recursos económicos suficientes

Debes tener los recursos suficientes para poder cubrir toda tu estancia en España mientras desarrolla su formación allí. Al gobierno español no le interesa que seas una carga para el Estado.

Además, si vienes acompañado de algún familiar mientras estudias en España, se tendrá que probar la cantidad adicional de recursos económicos suficientes por los dos.

Recursos económicos suficientes es un punto muy importante a la hora de obtener tu visa. No solo bastará con decirlo, sino que tendrás que demostrarlo.

Seguro médico

Para poder obtener la visa de estudiante en España, el seguro médico es otro de los puntos de vital importancia. Si no cuentas con el seguro médico adecuado a tu estancia en España, esto podría ser un causal para que te denieguen cualquier tipo de visa que solicites.

No tener antecedentes penales

No solo se te comprobarán los antecedentes penales del sitio donde lo solicites, además también, se comprobará que no tengas antecedentes penales de la residencia durante los últimos cinco años donde has estado.

Este requisito será aplicado únicamente para las personas mayores de edad y para las personas las cual es de ser una estancia por estudios en España superior a los seis meses.

Además, debes tener en cuenta que al solicitar el certificado de los antecedentes penales debes apostillarlo o legalizarlo para que sea válido en España.

Certificado médico

El certificado médico demostrará que tú no padeces de ninguna de las enfermedades que puedan llevarle una repercusión de salud pública al país. Esas enfermedades las podrás consultar en la web.

¿Cuál es el procedimiento que debo seguir para poder obtener la visa por estudios en España?

Tendrás que rellenar el formulario EX-00 y además la solicitud de visado nacional.

¿Dónde debo solicitar el visado de estudiante?

Esto dependerá de donde te encuentres. Te puedes encontrar con dos opciones:

Solicitar el visado desde tu país de origen residencia

Si estás en el país en el cual estás viviendo, te tendrás que acercar a la embajada de España o ante el consulado y solicitar el visado de estudios.

Solicitar el visado de estudiante desde España

Tendrás que tener en cuenta que tienes que solicitar con el 1 mes de antelación a la fecha de expiración de su situación. Esto quiere decir que debe quedar por lo 1 mes de estancia en España legalmente para poder presentar la solicitud para solicitar el visado de estudiante desde España.

¿Cuánto tiempo tarda el visado de estudiante para España?

Una vez hayas solicitado ya tu visa de estudiante en España, el tiempo máximo que tendrán para responderte si es aceptada o no será de 1 mes.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...