Lista de cosas para viajar a Europa

Cuando vamos a iniciar un viaje nuevo, en lo que más tardamos tiempo es en organizar todas nuestras cosas y lo más importante, que no nos falte nada importante en nuestra maleta. Por eso, hoy te voy a compartir una lista de cosas que no puedes olvidar cuando vayas a viajar a Europa o a cualquier otro sitio al que quieras ir. ¡Vamos allá!

Lo primero que debes hacer es organizarte, saber qué es lo que realmente es necesario llevar y que cosas, aunque parezcan necesarias, no lo son. Recuerda que tú y únicamente tú serás el único en cargar con toda la maleta en tu viaje. Así que ya sabes, después no digas que no te lo advertí.

 Documentación necesaria

Es lo más importante cuando vayas a realizar tu viaje. Recuerda tener bien preparado tu pasaporte, tu billete de viaje y toda la documentación requerida para inicia tu viaje. Sin tu pasaporte recuerda que no puedes entrar a Europa, ni siquiera salir del país, así que ten a mano todo esto.

Kit de aseo básico

Sí, ya lo sé, en la gran mayoría de hoteles muchas de las veces nos facilitan las cosas de aseo como el cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón y otras cositas más básicas, pero bueno, a veces es mejor ir prevenido y no pasar por estos pequeños apuros que suelen pasar. Muyyy importante, no olvides el desodorante.

La ropa ideal

Debes llevar la ropa adecuada para tu viaje, no la ropa que nunca en tu vida te has puesto y solo porque vas a viajar ahora quieres ponértela. Dependiendo de en qué estación esté la parte de Europa a la que vas a llegar, debes llevar una u otra. Si vas en invierno, te recomiendo que te lleves un buen abrigo para que no pases frío.

Si eres friolento como yo, seguramente la pases un poquito mal con el tiempo, pero tranquilo que no pasa nada, un buen abrigo, un buen jersey y unas buenas botas y listo, no pasarás para nada frío. Lo bueno de que si vas en invierno no va a ser necesario que lleves muchos jerseys, ya que en la mayoría cuando vas a tener tu abrigo por encima así que no los ensuciarás mucho.

Si tu viaje está programado para la época de verano, te lo aseguro que vaqueros no vas a necesitar. El calor que hace no te hará que quieras utilizarlos, si eres chica, pantalones cortos, vestidos y faldas será lo más cómodo para ti. Además, mírale el lado bueno a esto, estas prendas ocupan muchísimo menos espacio en tus maletas, así que punto positivo para esto.

Ah y como dato, en verano las tiendas suelen estar en las famosísimas rebajas. Así que si no quieres llevar nada de ropa y renovar tu armario probando con las rebajas, pues también puedes esa opción.

Dinero y tarjetas

Importante también, para que pagues el hotel, la comida, en algunos sitios no te reciben tarjeta así que debes llevar si o sí efectivo. Las tarjetas son importantes también porque si quieres alquilar un coche, suelen pedirte la tarjeta como garantía.

Itinerario de viaje

Nunca está de más que hagas un itinerario de viaje, así sea muy básico, pero vas a ver que te va a ser de mucha ayuda para organizarte. Ahorraras bastante tiempo. Puedes consultar sitios a los cuales puedes ir dependiendo del lugar donde vayas, conocer su historia, sitios que no te puedes perder, indaga y apunta todo para que no te quedes sin ir a ninguno de ellos.

Kit de primero auxilios básico

Es necesario que lleves cositas básicas para tu viaje para prevenir, por ejemplo, antibióticos, algún analgésico, tiritas por ti te raspas, si tienes algún medicamento que necesites tomar a diario, llevar los suficientes para que no te hagan falta.

Recuerda que en el equipaje de mano no puedes llevar tijeras, jeringas, implementos corto punzantes y líquidos de más de 100 ml.

Aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos se han vuelto hoy en día súper fundamentales cuando vamos a viajar, tu iPad si deseas ver una película durante el vuelo, tu ordenador si tienes algún pendiente con tu trabajo y necesitas trabajar un poco, tu cámara para las fotos que vas a hacerte en todos los espectaculares lugares a los que vas a visitar por supuesto, y muy importante, el cargador de cada uno de estos aparatos. También ten en cuenta si debes llevar adaptador o no de acuerdo con el tipo de enchufe que haya.

Te recomendamos llevar los aparatos electrónicos en tu equipaje de mano, por seguridad de que no se te vayan a dañar en el equipaje de bodega. Recuerda llevar únicamente lo necesario, no lleves cosas que te vayan a hacer estorbo en tu viaje.

Ayudas que te pueden ser muy útiles en tu viaje

Aquí te contaré algunas cositas que te van a ser seguro muy útiles durante tu viaje. Empezamos:

Ayuda número 1. Auriculares.

Nuestro mejor amigo para básicamente todo. Escuchar música, escuchar un podcast, hablar con amigos, entre muchas cosas más.

Ayuda número 2. Un libro.

Si te da gusto leer, será una buena compañía para tu viaje, en momentos del vuelo o incluso si vas a un parque a tomar el buen clima.

Ayuda número 3. Termo de agua.

Si eres de los que bebe mucha agua como yo, esto será indispensable para ti. Lo mejor, puedes recargarla fácilmente.

Ayuda número 4. Antifaz para dormir.

Será tu mejor aliado para tu vuelo. Créeme cuando te digo que vas a mejorar muchísimo tu sueño con la compañía de este amiguito. Durante el viaje muchas veces encienden las luces y seguro tu tienes sueño, tu compañero de al lado de viaje tiene el brillo al máximo y seguro te irrite la luz, o muchas otras cosas más que pueden suceder, así que este será un buen amigo para ti en el viaje.

Ayuda número 5. Tapones de oídos.

Durante el vuelo, siempre va a haber una persona que ronque o quizás puede que te encuentres con algún bebé cerca y bueno, ya sabes lo que te puede esperar en el vuelo jaja, pero bueno, no te preocupes, estos también serán unos buenos aliados para ti.

Ayuda número 6. Zapatos cómodos.

No olvides que vas a lo que vas. Lo ideal de viajar es conocer todos aquellos lugares típicos e históricos del sitio donde vayas, así que, por ende, vas a caminar mucho en el día. Así que llévate unos tenis cómodos con los cuales puedas soportar todo lo que desees caminar en el día y estés muy cómodo cuando lo estés haciendo.

Y bueno, estas serían todas las recomendaciones que podría hacerte que puedes tener en cuenta en la lista de cosas para viajar a Europa o a cualquier destino que desees. Ah bueno, y otra última recomendación. Dobla tu ropa en rollito, de esta manera vas a ver cómo te ocupa menos espacio en la maleta y te caben más cosas.

Ahora si esto ya sería el final, recuerda organizarte siempre de manera anticipada, es lo mejor que vas a poder hacer para que no se te quede nada. Espero que te haya servido de ayuda y, ¡que tengas un maravilloso viaje!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...