Cómo organizar mi primer viaje a Europa

¿Emocionado por tu primer viaje a Europa? Normal, a todos nos hace ilusión cuando vamos a viajar y ya imagínate como aumenta si te vas a Europa, ¡de maravilla!, así que en este blog te daré algunos consejos de cómo organizar tu primer viaje a Europa y pasártelo de maravilla. ¡Vamossss!

Elige tu destino

Lo primero que debes hacer es saber qué ciudades vas a visitar durante tu viaje, además también saber si es mucho o poco tiempo el que tardarás en cada ciudad. Todo esto lo puedes ir mirando dependiendo los días que vayas a estar por Europa.

Algunas de las rutas más comunes suelen ser:

  • España. Madrid y Barcelona.
  • Francia. París.
  • Italia. Venecia, Roma, Florencia y Pisa.
  • Inglaterra. Londres.
  • Alemania. Berlín.

Lo ideal sería que fueras tres semanas para que pudieras recorrer más o menos bien los lugares a los que deseas ir. Pero normalmente los viajes que hacen la mayoría de turistas suelen ser de 15 días, así que, si es tu caso, te aconsejo que escojas no más de tres o como mucho cuatro países a las que quieras ir.

No cometas el error de querer visitarlos todos en un tiempo corto. Al final terminarás haciendo el efecto contrario, irás con prisas y conocerás todo o muy mal o no alcanzarás.

Calcula que estarás en cada ciudad un promedio de tres días, todo dependerá que lo que quieras conocer en cada una de ellas. Recuerda tener en cuenta también el tiempo que tardarás trasladándote de una a otra.

El billete

Después de saber cuál será tu próximo destino en Europa, ya puedes empezar a buscar los vuelos. Se sabe que los vuelos a Europa suelen ser bastante costosos, pero por eso, tú como vas a planificar tu viaje con tiempo de antelación, vas a buscar las distintas opciones que puedes tener para ahorrar un poco de dinero en tu pasaje.

Además, dependiendo de en qué temporada vayas a Europa, te saldrán los vuelos más económicos o más costosos. Vamos a analizar un poquito de cómo sería.

Temporada baja:

Primavera (abril, mayo, junio) y otoño (septiembre, octubre y noviembre)

La primavera, para mi gusto personal, es mi estación favorita, por no decir la perfecta. Sí, al inicio de la primavera hace un poco de frío aún, pero no todos los días son así, también hay días bastante soleados, agradables y muy cómodos para estar en un parque, conociendo sitios nuevos, turisteando, yendo a terracitas con el agradable sol. Para mi, la mejor época para viajar a Europa.

En otoño, el clima suele ser un poco más cálido y más o menos por octubre y noviembre empieza un poco más de frío, pero bueno, sigue siendo soportable.

Temporada alta

Verano (julio y agosto)

Esta es la temporada más alta de Europa. Si viajas en esta época, encontrarás que hay una cantidad excesiva de turistas, pero normal, con tantas cosas por conocer en Europa y en algunos destinos pues la gente no se quiere perder de nada. Además, en verano los días son más largos así que sientes que puedes hacer muchas cosas más. En verano por supuesto te recomendaría irte a una playita por supuesto, hay días en los que hace demasiado calor así que qué mejor que días con mucho calor y con una playita cerca en la cuál refrescarte.

Además, también están las famosísimas rebajas, así que puedes aprovechar también para renovar un poquito tu armario y comprar en diferentes tiendas.

Invierno (diciembre, enero, febrero y marzo)

Si lo piensas por las espectaculares fotos que vas a sacarte con la nieve, de maravilla, pero tienes que tener en cuenta que, en esta época de invierno, muchas cosas están cerradas debido al clima, además, si eres poco tolerante al frío, dependiendo del lugar seguramente pases más frío o un poco menos. En febrero es cuando las temperaturas suelen ser un poco más bajas. Además, tienes que tener en cuenta que vas a tener que cargar con el abrigo a todos lados, así que puede que te incomode un poco más con tu equipaje.

Así que ya sabes más o menos cómo sería si viajaras en alguna de estas estaciones, dependiendo de cual escojas será o más costoso o más económico, lógicamente, el verano siempre va a ser el más costoso, pero si tienes el presupuesto para costear el billete en esas épocas, ¡adelante!

Por favor, MUY IMPORTANTE, no dejes para última hora la compra de tu vuelo. Tómate el tiempo para comprarlo con antelación, si lo dejas para última hora créeme, te dejarás un buen dinerito en ello; así que ya sabes, después no digas que no te lo advertí.

El hospedaje

Ya sabes a que destino vas a ir, ya tienes tu billete comprado, llegó el momento de saber en donde te vas a hospedar. En Europa hay muchas maneras de alojamiento como lo son: hotel, hotel – apartamento, pensión, hostal, apartamento turístico, camping, entre muchos tipos más que existen.

En lo que más debes tener en cuenta a la hora de buscar el hospedaje es la ubicación, de nada te sirve encontrar un alojamiento muy económico, pero luego tienes que gastar mucho tiempo yendo a la parte del centro del destino de donde estés, luego dinero en varios pasajes, al final terminarás haciendo algo contraproducente, así que tienes que tener muy en cuenta esos detalles.

También, si por ejemplo todo tu viaje lo vas a pasar en una sola ciudad o dos, puede que te guste más la idea de alquilar un aparta hotel por un tiempo, puede salirte un poco más económico y tendrás la posibilidad de cocinar.

En fin, tienes muchas opciones para escoger tu hospedaje, pero ojo, esto al igual que los pasajes de vuelo, ¡NO LO DEJES PARA ÚLTIMA HORA! Si lo haces, te encontrarás que no haya disponibilidad en algunas de las opciones que hay o puede que también te salga bastante costoso alquilar en tiempo muy cercano a tu partida, así que ya sabes, todo prontito es mejor.

También tienes la posibilidad de alquilar el hotel cuando estás comprando el billete, así que opciones es lo que más tienes.

Transporte cuando ya estés en Europa

Una vez ya estés dentro de Europa, tienes que pensar en el traslado hacia el hotel o el hospedaje donde vayas a estar, planificar cómo te vas a mover dentro de Europa y no esperar a estar allá para hacerlo. Lo bueno de Europa, es que hay muchas posibilidades de moverte en transporte público y a bajo coste, así que moverte desde el aeropuerto hasta tu hospedaje no va a ser muy costoso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tram.png

Luego también tienes la posibilidad de viajar en avión, tren, autobús, como te he mencionado antes, hay muchas posibilidades. Además, por ejemplo, si estás por Madrid y eres menor de 25 años, puedes comprar tu tarjeta de transporte público por solo 20,00 € y te servirá para moverte por todo Madrid, desde el centro e incluso hasta visitar la Sierra de Guadarrama, y por durante todo un mes. Así que no está nada mal, ¿verdad? También tienes la posibilidad de comprar una tarjeta con 10 billetes y gastarlos en el tiempo que quieras, en fin, comprarás lo que mejor se adecue a ti.

Muchas veces viajar en avión dentro de Europa es mucho más económico que viajar en tren, todo varía también del equipaje que lleves y a donde vayas, por eso… ¡investiga, investiga!

Y ya con esto finalizo mi pequeña ayudita de cómo organizar tu primer viaje a Europa, espero que te hayan servido de algo estos consejos y recuerda ¡NO DEJES PARA ÚLTIMA HORA LAS COSAS! Planifica y organízate, será lo mejor que puedas hacer para viajar. Que tengas un buen viaje y ¡hasta la próxima!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...