Universidad de Barcelona

por | May 24, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Empiezas tu búsqueda de universidades y ocasionalmente, llegas hasta aquí. Entonces, ¿Por qué estudiar en la universidad de Barcelona? Pues además de que es una universidad que te ofrecerá todo lo que necesitas para que puedas formarte de manera excelente y por supuesto, servicios de alta calidad, tienes otros puntos a favor estudiar allí. Te contaré cuales son algunos de estos otros puntos. Acompáñame.

La universidad de Barcelona se encuentra entre los principales rankings a nivel nacional e internacional, entre las muchísimas universidades mejores del mundo y del país que hay. Además, también, destaca como punto fuerte en empleabilidad, calidad académica, calidad de docentes y la calidad de sus servicios.

Universidad de prestigio

la universidad de Barcelona se destaca por ser líder en docencia e investigación, a nivel de Europa y a nivel mundial.

Conectada con todo el mundo

La universidad de Barcelona cuenta con más de mil destinos a universidades de todo el mundo.

Espectacular ciudad

Barcelona se encuentra entre las 25 mejores ciudades en el mundo para poder estudiar.

Extensa oferta de servicios

La universidad de Barcelona cuenta con una amplia oferta de servicios como editoriales, bibliotecas espectaculares, alojamientos, deportes, idiomas, entre muchas cosas más.

Elevada probabilidad de empleabilidad

La Universidad de Barcelona es la 3ra universidad del país que cuenta con la mejor inserción laboral. Además, también puedes obtener asesoramiento para definir tu objetivo profesional, enfocarte en las estrategias de búsqueda en el mercado laboral y mucho más.

Comprometida con el planeta

La universidad de Barcelona es ética, solidaria, está comprometida con el planeta tierra, también actividades de voluntariado y políticas sociales.

Becas y ayudas

La universidad de Barcelona se preocupa por aquellos que también quieren buscar la forma de estudiar y muchas veces necesitan una ayuda. Por esto, destina a los alumnos cada año más de 250 000 € en su programa de becas. Gracias a estas ayudas, muchos estudiantes pueden obtener la ayuda que necesitan para su formación.

Y ahora que ya sabes muchas de las razones para que estudies en la universidad de Barcelona, acompáñame y te contaré un poco de su historia:

Sus orígenes del Estudio General de Barcelona:

La Universidad de Barcelona es una de las universidades más antiguas de Cataluña.

La Universidad de Barcelona es una de las facultades más antiguas de Cataluña y refleja claramente los acontecimientos políticos, sociales y económicos del país.

Aunque la investigación general inicial se creó en Bolonia y París en Europa en los siglos XI y XII, para Cataluña las primeras fundaciones fueron Lleida (1300) y Perpignan (1349) y Girona (1446).

En Barcelona, desde al menos el siglo XIII, existen cátedras de educación superior en la catedral, el convento de los dominicos de Santa Catalina y las llamadas escuelas principales, que cuentan con un centenar de ayuntamientos. 

Fue el rey Martín el humano quien propuso por primera vez el establecimiento de la investigación general en Barcelona en 1398. Inicialmente, el representante de la ciudad rechazó esta solicitud, pero el monarca estableció la investigación médica general de Barcelona el 10 de enero de 1401 y en 1402, agregó la Academia de las Artes.

La fundación de 1450

El 3 de septiembre de 1450, a petición de la ciudad de Barcelona, el rey Alfonso V el magnánimo concedió el privilegio de crear una educación general en Barcelona. El documento establece que la ciudad debe proporcionar fondos para todo lo necesario para establecer una fundación y llevará acabo investigaciones sobre teología, derecho canónico y civil, filosofía de la naturaleza y moralidad, las siete artes libres, medicina y otras ciencias.

El 30 de septiembre, la fundación de la institución también recibió la bula papa de manos de Nicolás V. Sin embargo, debido a la falta de apoyo económico continua, circunstancias históricas, como la guerra civil catalana y las constantes quejas de los estudios generales de Lleida, el funcionamiento eficaz de la nueva universidad tardará todavía años en conseguirse. El católico Fernando volvió a impulsar el proyecto en 1488 y obtuvo el privilegio de unificar toda la escuela de investigaciones médicas de Barcelona.

El 9 de octubre de 1508, se emitió el primer lote de decretos de la ciudad, estableciendo pautas académicas, financieras y gubernamentales para la nueva institución.

El edificio de la rambla de los Estudios (1536-1714)

El 17 de octubre de 1536, siguiendo las instrucciones del diseñador jefe Tomás Barsa, se inició la construcción de los cursos de educación general para los departamentos en el terreno designado por la comisión ciento de Barcelona de Barcelona en la rambla. La fundación fue aprobada por el Emperador Carlos I de España y financiada por el ayuntamiento de Barcelona, la sede catedralicia y varios particulares.

En 1539 se terminaron las obras del edificio, de dos plantas, con pequeña iglesia y claustro, la puerta está cubierta con el gran escudo del emperador, que aún se conserva en el edificio histórico. Tras la guerra de sucesión, el edificio se convirtió en el llamado campo de investigación, que fue demolido en 1843 con el fin de construir la puerta de Isabel II en las murallas de Barcelona.

La Universidad hoy

La Universidad de Barcelona está formada actualmente por una comunidad de más de 60.000 personas entre profesorado, personal de administración, los servicios, estudiantes, los campos universitarios, el parque científico de Barcelona y nueve centros adstrictos.

Es la segunda universidad más grande de España. Además también como ya lo hemos mencionado antes se encuentra entre los mejores rankins nacionales e internacionales, en los que casi siempre suele figurar como la primera del país.

Y ahora que ya sabes las muchas de las razones por las cuales tienes que estudiar en la universidad de Barcelona. Puedes empezar a mirar los grados que ofrece para tu formación y a empezar. Espero que te haya servido de ayuda esta guía, hasta la próxima.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor