Mejor época para viajar a Europa

Europa es caracterizada por ser el continente que recibe más turistas en el mundo. Y normal, es entendible porque con tanta preciosidad que tiene para nosotros, nadie quiere quedarse sin conocer todos los rincones que tiene. Pero siempre surge la pregunta.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa? ¿voy en verano? ¿invierno? Cómo escoger la época adecuada para viajar a Europa…

No te preocupes, acompáñame y te contaré un poco de cómo es cada estación y que puedas escoger con seguridad la mejor época para viajar a Europa. ¡Vamos ya!

Mejor época para viajar a Europa | Primavera

La primavera empieza desde el día 20 de marzo y finaliza el 21 de junio. En esta época es cuando ya se está yendo el frío, y empieza a salir un poco más el solecito, a veces un poco de frío del invierno, otras veces un poco del calor del verano, en fin, una temperatura agradable para estar en cualquier sitio.

Esta es mi estación favorita, todavía no hay muchos turistas, las colas para entrar a los sitios no están muy largas aún, están casi todos los sitios para visitar abiertos, además, también puedes disfrutar de una tarde en un parque, con un clima rico y rodeado de espectaculares vistas y naturaleza.

Si deseas viajar en esta época los precios no están muy elevados aún, así que puedes aprovechar promociones y descuentos existentes.

Ciudades de Europa que te recomendamos para visitar en primavera:

  • Córdoba, España.
  • Ámsterdam, Países Bajos.
  • Schwerin, Alemania.
  • Bruselas, Bélgica.
  • Budapest, Hungría.
  • Paris, Francia.

Mejor época para viajar a Europa | Verano

El verano empieza el día 21 de junio y finaliza el 22 de septiembre.  En esta época es la temporada alta y es cuando más te vas a encontrar turistas por todos lados. La gente suele viajar en verano a Europa porque disfruta de las playas, fiestas, todo lo que conlleva el verano.

En esta época, casi siempre a todo sitio que vayas va a estar bastante lleno, te encuentras con colas largas para los museos, las atracciones, pero pues es normal, ya que en verano además de los turistas, también los estudiantes ya han finalizado sus clases y están de vacaciones.

Si no te gusta mucho que haya bastante gente a donde vayas, no te aconsejo que no hagas en esta época, porque seguramente no te gustará.

Si deseas viajar en esta época, te aconsejaría que vayas a disfrutar de las playas de Europa, ya que con las temperaturas que hace y el excesivo calor, estando en la playita con una piña colada, no estaría nada mal.

Recuerda hacer reservas con anticipación a los sitios que desees ir, y si vas a hospedarte, reservar antes. No dejes para última hora porque puede que te quedes sin plazas o no encuentres en el sitio que deseas por la gente que haya en esos momentos.

Ciudades de Europa que te recomendamos para visitar en verano:

  • Estocolmo, Suecia.
  • Roma, Italia.
  • Reikiavik, Islandia.
  • Brujas, Bélgica.
  • Palma and Alcudia, Majorca.

Mejor época para viajar a Europa | Otoño

El otoño empieza desde el 22 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre. En estos meses aún sigue habiendo turistas, pero ya muchísimo menos que en verano. El clima aún está bastante bien para que visites lugares y estés tranquilamente. Empezarás a sentir un poco más de frío a finales de octubre y mediados de noviembre, pero no hay problema, una chaquetita y listo, ¡a turistear!

Además, en esta estación, vas a ver cómo se empiezan a caer las hojas de los árboles y está todo muy naranja y amarillo, perfecto para que te hagas unas buenas fotos para tu recuerdo del viaje. En esta época los precios suelen bajar muchísimo más a comparación del verano, así que otro punto a favor.

ciudades de Europa que te recomendamos para visitar en otoño:

  • Bruselas, Bélgica.
  • Bosque de Dean, Bristol, Inglaterra.
  • Islas Lofoten, Noruega.
  • Transilvania, Rumanía.
  • Múnich, Alemania.

Mejor época para viajar a Europa |Invierno

El invierno empieza desde el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo. Si viajas en esta época, te encontrarás con muy poca afluencia de gente, además, esta es la temporada baja de Europa, así que bueno, si tienes flexibilidad para viajar, no estaría mal viajar en esta época.

Te vas a encontrar con temperaturas muy bajas, así que te aconsejo llevar un buen abrigo contigo y unas buenas botas que te acompañen a todos lados, porque si eres friolento como yo, seguramente la pasarás un poquito mal con el frío, pero bueno, eso será solo mientras llegas al destino que quieras visitar.

En esta época, los precios están bastante bajos, los hoteles están solos, hay muy pocas colas para ir a los sitios, así que no está nada mal.

Si te gusta más que los sitios estén más tranquilos y haya poca afluencia de gente, esta es la mejor época para que viajes.

Esta época está bastante bien si te gusta el frío y, además, sabemos que es tentador conocer maravillosos lugares y disfrutar de la nieve. Y como punto extra, si tu viaje es en diciembre, también vas a disfrutar de toda la decoración y las luces que ponen en navidad, los mercadillos, mucha variedad de cosas que te van a encantar. Si que es verdad que debes tener en cuenta que, en invierno, hay muchas cosas que están cerradas debido a las bajas temperaturas, así que si deseas ir por ejemplo a parques de atracciones, seguramente no vayas a poder porque estarán cerrados. Consulta bien los sitios a los que deseas ir antes de tu viaje, para que luego que, si quieres ir a algún sitio y esté cerrado, no te lleves sorpresas.

Ciudades de Europa que te recomendamos para visitar en invierno:

  • Rovaniemi, Finlandia.
  • Abisko, Suecia.
  • Durham, Reino Unido.
  • Schwangau, Alemania.
  • Delft, Países Bajos.
  • Segovia, España.
  • Verona, Italia.
  • Lyon, Francia.

Para concluir, si tienes flexibilidad de horario y no te gusta estar en los sitios cuando haya mucha gente, ya sabes que NO debes viajar en verano, por el contrario, si lo que buscas es más climas cálidos y bastante solecito, la mejor época para viajar será el verano y la primavera.

En mi opinión personal, para mi, la mejor época para viajar a Europa es en la primavera. Me encanta esta estación, el clima está rico, está saliendo ya el solesito, aún hay no hay mucha gente en los lugares, en fin, para mi, es el mejor, pero ya sabes, te he dejado aquí un poco de mis recomendaciones.

Espero que te haya servido de ayuda lo que te he compartido, escoge bien y recuerda, no dejes para última hora las cosas, es mejor planear con anticipación y verás que también te puedes ahorrar un dinerito. Sea cual sea la época que escojas para viajar, espero que la pases muy bien. ¡Hasta la próxima!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...