Universidad Pontifica de Salamanca

por | Jun 2, 2021 | España | 0 Comentarios

Llega el momento de buscar la universidad ideal para tu formación, y entonces llegas aquí, porque entre tus opciones se encuentra la Universidad Pontificia de Salamanca… y con mucha razón. En el transcurso de esta guía te voy a contar un poco acerca de la Universidad Pontificia de Salamanca, su historia, instalaciones y poco más para tu interés. Así que empecemos

Historia y arte

La Universidad Pontificia de Salamanca nació el 25 de septiembre de 1940, día en que el Papa Pío XII firmó el decreto de la Fundación a petición de la Conferencia Episcopal Española.

El obispo español estuvo de acuerdo con los deseos del auténtico arquitecto de la universidad, el cardenal Enrique Praí Daniel, de que sus esfuerzos por restaurar la teología y el derecho canónico no fueron reprimidos por la desamortización de Mendi Zabal el 21 de mayo de 1852.

Por tanto, aunque la Universidad Pontificia de Salamanca apareció en el siglo XX, sus orígenes se remontan al siglo XIII, cuando el rey Alfonzo IX de León fundó el Estudio Salamanca en el invierno de 1218 – 19.

Más de su historia

Sin embargo, el verdadero impulsor de esta Universidad de Salamanca fue el Rey Alfonzo X (Sabio), quien otorgó el Decreto de 1254, también conocido como la Carta Magna de Estudios de Salamanca, que representa un marco jurídico brillante y fundamento económico.

El Papa Benedicto XIII (Pedro de Luna), fue uno de los grandes benefactores de la Universidad Pontificia de Salamanca. El Papa fue quien trabajó para que la universidad tuviera una mejor dotación y en 1380 le fue concedida la Facultad de Teología en 1380.

La alianza entre teología y derecho canónico fue una de las claves de la destacada posición de la Universidad de Salamanca en el siglo XVI. En este momento, la universidad ha mostrado la idea de alejarse de la academia del conocimiento libre para demostrar que es una falsificación de profesionales en diferentes campos del conocimiento y deben ejercer en la docencia o el servicio.

A lo largo del siglo

A lo largo del siglo XVI, la revelancia de la Escuela de Teología sigue siendo relevante, la facultad más gloriosa y dio lugar al nacimiento del llamado Colegio de Salamanca, que es el glorioso logro y gloria universal de la institución universitaria.

Nombres como Francisco Vitoria, Domingo de Soto, Martín de Azpilcueta o Fray Luis de León registran la historia de la universidad.

Esta buena relación entre la iglesia y la universidad ha sufrido profundos cambios con el gobierno liberal que gobernó España en el siglo XIX. En 1852, debido a la desamortización de Mendizábal, la teología y el derecho canónico fueron excluidos de la universidad. Por tanto, la Iglesia española se vio privada de elementos esenciales e hizo negras predicciones sobre futuras decapitaciones y la fuga de intelectuales. La universidad afronta el futuro de otras formas, pero sacrifica una parte importante de su historia, sin duda la más gloriosa.

Para llenar este vacío

Para llenar este vacío, Pio XII restauró los dos departamentos de la Universidad Pontificia de Salamanca a petición del obispo español el 25 de septiembre de 1940. Por tanto, la teología y el derecho canónico forman el núcleo de la Universidad Pontificia de Salamanca. En los últimos siglos, la restauración de las facultades que han proporcionado logros más gloriosos a la Universidad de Salamanca ha convertido al Papa en el legítimo heredero de un pasado inolvidable y ha hecho de su existencia como Universidad de Salamanca.

La parroquia y orden religiosa española volvió a concentrar sus esfuerzos en Salamanca, reuniendo a profesores, estudiantes y teólogos. La Iglesia ha vuelto a participar activamente en la labor de la Universidad y ha reintroducido la fama histórica de Salamanca en las disciplinas y saberes que la hicieron inmortal.

Cinco años más tarde del establecimiento de la Universidad Pontificia en 1945, se estableció la Facultad de Filosofía, seguida de una investigación sobre Lingüística Bíblica Trilingüe (1949), Ciencias de la Educación (1959) y Psicología (1971), CC Policy and Society Studies (1971), Comunicación (1988) e Informática (1990), Enfermería, Fisioterapia y Seguros, Derecho y Ciencias Empresariales.

En los primeros años de vida de la universidad

Los primeros años de vida de la universidad (1943 a 1948), hubo algunos intentos de fusionar las dos universidades de Salamanca, aunque no tuvieron éxito, hubo muchos intentos entre 1966 y 1969.

En los últimos años, la institución ha impulsado el estudio continuo de los estudiantes de posgrado ofreciendo títulos innovadores y se inclina hacia la especialización, por lo que ha optado por la formación de posgrado.

Hoy por hoy la Universidad Pontificia de Salamanca está compuesta por una extensa y diversificada oferta de titulaciones, posgrados y títulos propios. Además, en sus más de setenta años de historia la Universidad Pontificia de Salamanca ha logrado destacar y situarse como una universidad ejemplar, referente en el panorama educativo español, tanto nacional como internacional.

Y ahora después de toda esta interesante historia de la Universidad Pontificia de Salamanca, te voy a decir más razones para que te decidas por estudiar allí, estas son:

¿Por qué estudiar en la Universidad Pontificia de Salamanca?

La Universidad Pontificia de Salamanca además de su interesante historia y arte, también se destaca por muchas ventajas, como:

>> Voluntariado y visión social

La universidad pontificia de Salamanca participa en proyectos sociales e iniciativas solidarias, coopera con diversas ONG, a nivel local, nacional e internacional. También tienen centros clínicos que están a disposición del público en general.

>> Formación integral

Esta universidad se caracteriza por la diversidad de grados, posgrados, másteres oficiales y propios, programas de ayudas e innovación y también emprendimiento.

>> Visión internacional

La UPSA tiene más de 80 convenios de movilidad internacional, oferta de cursos de inglés, francés, chino, portugués e italiano.

Universidad Pontificia de Salamanca | – Más y más ventajas

>> Colegios Mayores

Dentro del campus universitarios se encuentran colegios mayores, los cuales cuentan con habitaciones con baño privado, mobiliario completo, comedor, wifi, aparcamientos… y por supuesto, sitios reservados para ocio y estudios.

>> Instalaciones deportivas

Nada mejor que además de tener alumnos estudiosos, se interesen por la vida saludable también. Por eso, cuentan con diversas instalaciones deportivas… campo de futbol, pistas de pádel, futbol sala, carrera, gimnasio, entre muchas más instalaciones… conócelas.

>> Bibliotecas

Cuentan con el servicio de biblioteca para el apoyo de aprendizaje, docencia, investigación e innovación, entre muchos otros más.

>> Becas y convenios

Cuenta además con más de 80 convenios internacionales para poder ampliar y mejorar la oferta académica. Asimismo, también piensa en los estudiantes y ofrecen la posibilidad de becas para que los alumnos puedan beneficiarse.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor