Gastronomía española. Los 10 mejores platos españoles

por | Abr 9, 2021 | España | 0 Comentarios

¿Te encanta la comida? Pues ya somos dos, la comida es uno de los pilares fundamentales para nuestro día a día, España cuenta con platos de comida muy deliciosos, y lo mejor de todo esto, es que casi todos los que te voy a mencionar, en su mayoría son muy sencillos de hacer si no quieres ir a restaurantes, así que atento a esto que te voy a contar los 10 mejores platos españoles que a mi parecer, no te los puedes perder. ¡Vamos allá!

Cocido madrileño

Por supuesto el cocido madre tiene que estar en los días mejores platos españoles de la gastronomía española. Es un plato que cuando estoy viajando es inevitable no poder recordarlo; y ha de ser por sus exquisitas variedades de platos que contiene este, además es considerado uno de los más atractivos de Madrid y un plato típico español.

Este plato debido a su abundancia, fue originado en principio para la gente de clase obrera, campesinos, ya que estas comidas son lo suficientemente completas para poder soportar una dura jornada laboral y lo mejor, se puede hacer todo en una olla.

El cocido está compuesto por los siguientes platos:

  • Sopa de fideos. 
  • Caldo con garbanzos y verdura (normalmente suele ser repollo o judías verdes).
  • Gallina o pollo.
  • Carne de ternera.
  • Tocino.
  • Chorizo.
  • Morcilla.

Tortilla de patatas

La tortilla de patatas vayas a donde vayas, encontrarás ese plato allí. Es un plato muy típico en España y, además, tiene una muy sencilla elaboración. Tienes que freír la patata con aceite de oliva y en trozos pequeños, lo ideal seria agregarle cebolla, pero si  no te gusta la cebolla, no la agregas, sal y luego le echas el huevo, todo a fuego lento y wualá.

Y dándote mi opinión personal, la tortilla de patatas cuando queda mojada está muchísimo más deliciosa.

Paella española

Su nombre hace referencia en la olla en la cual se hace el arroz, y es un plato que ahora es muy internacional, debido a su gran éxito de exquisitez. Contiene conejo, pollo, judías verdes y blancas, verduras que desees, pimientos, mejillones, gambas, chirlas, todos estos ingredientes se los añades al arroz y los cocinas a fuego lento con el caldo de marisco.

Pulpo a la gallega

Si te gusta la comida de mar, tienes que probar el pulpo a la gallega. Este plato es un plato tradicional de Galicia, pero se ha ido extendiendo por toda España. Su manera de elaborar es sencilla, así que ya no tienes excusa para no preparar este plato en tu casa. Tienes que poner el pulpo en una olla hirviendo unos segundos, y luego repite la cocción tres veces para cocinar el pulpo, de esta manera el pulpo puede proteger la piel y mantenerla suave; este efecto también lo puedes conseguir si el pulpo está congelado. Ya para finalizar, córtalo en rodajas finas y colócalo sobre una tabla de madera, añade un poco de aceite de oliva, sal y por supuesto pimentón en polvo dulce por encima. Puedes agregar patata cocida si deseas para acompañar.

Jamón serrano

El jamón serrano es el alimento que no vas a poder encontrar en ningún otro lado. Tener la posibilidad de saborearlo y disfrutarlo te va a hacer sentir que ya quieres mantener una relación duradera con el. Son las patas traseras del cerdito, se ponen en salazón y finalmente se curan con el fresco aire de la sierra. Dependiendo de donde pidas la pata del cerdo, su sabor suele ser más exquisito.

Hay muchas maneras de las cual puedes consumir el jamón, mi favorita es tostada de jamón con tomate y aceite de oliva y también la puedes comer en pinchitos con queso.

Los churros

Los churros normalmente es muy típico tomarlos para el desayuno, pero ojo, lo importante aquí es que los tomes da una taza caliente de chocolate. Su receta es muy simple, harina sal y agua; también puedes encontrar en los supermercados los churros ya hechos solo para freír. Ah y que no se te olvide agregarles azúcar

Bocadillo de calamares

Este plato, ufff, es que, así como lo oyes parece tan sencillo, pero no lo es, su exquisito sabor de los calamares me encanta este bocadillo y es algo que seguro no te lo puedes perder cuando estés en Madrid. Su elaboración no es para nada complicada, rebozas los calamares en harina, se fríen en aceite de oliva bien caliente, luego las sacas, la pones en el pan y listo, tienes un delicioso bocadillo de calamares.

Patatas bravas y patatas con alioli

Es quizás uno de los platos más populares en España. El truco está en la salsa; el sabor picante es la única condición necesaria para que las patatas sean verdaderamente bravas. En algunos lugares se comen con salsa brava Y en otros con salsa de tomate; mi opinión personal por supuesto prefiero la salsa picante. Su preparación es bastante sencilla: cortar las patatas, las pones a freír y a continuación empiezas con la parte más importante de este plato, la salsa. Para la salsa necesitarás pimiento dulce en polvo, cebolla, harina aceite oliva un diente de ajo y sal. Puedes buscar recetas en las cual te explican paso a paso de cómo prepararla si no también ya venden salsa brava preparada.

Las patatas con alioli son lo mismo, pero con salsa de alioli; la salsa alioli la puedes encontrar preparada no supermercados y en mi opinión personal, está mucho más rica las patatas bravas.

Croquetas

Las croquetas son un plato demasiado típico en España. En todos los bares seguro que encontrarás este plato, en unos mejores que otros per vamos, que también las puedes preparar en casa o incluso comprarlas ya hechas simplemente para freír. Sin embargo, te compartiré la receta: en bechamel (leche y harina) le incluyes también jamón serrano

Huevos rotos

Otro sencillo plato, pero cien porciento garantizado. En mi opinión, la clave está en el huevo. La preparación de este plato es la siguiente: pones a hacer las patatas fritas, luego encima le agregas el huevo y lo importante es que quede con la yema blandita para que así puedas disfrutar esta deliciosa receta. Como extra, le puedes agregar jamón serrano o queso, o las dos juntas, lo que a tu preferencia sea más delicioso.   Y bueno, ya para finalizar espero que te haya gustado saber un poco de la gastronomía española y por supuesto, los 10 mejores platos españoles que a mi opinión personal puede haber. Ahora que ya sabes todo esto y te he compartido alguna que otra receta no esperes más y ponte a cocinar. Mucho ánimo y conocer más de la gastronomía española.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor