Venta de bicicletas en Barcelona

Bicicleta por Barcelona

Barcelona es considerada una de las mejores veinte ciudades de todo el mundo para ir en bicicleta, ya que la ciudad esta pensada para que desplazarse en este tipo de vehículo sea lo más cómodo posible, y es por esto que la venta de bicicletas en Barcelona es muy popular, puedes encontrar una tienda donde se vendan bicis o incluso una tienda especializada para el mundo del ciclismo en cualquier parte de la ciudad.

Aquí te traemos información de donde comprar cada tipo de bici, porque hacerlo, y qué otras opciones tienes para adquirir una.

¿Porqué comprar una bicicleta en Barcelona?

Lo cierto es que nos sobran motivos para comprar una bici en Barcelona, para empezar es considerada una de las mejores ciudades del mundo para hacer uso de la bicicleta, por otro lado, el ayuntamiento de Barcelona ha tenido siempre muy en cuenta a los ciclistas para “construir” la ciudad.

Bici por Barcelona

Ya que contamos con carriles bici dedicados principalmente a este tipo de vehículo por prácticamente toda la ciudad, estos los encontramos principalmente en el centro, en Barcelona.

Puedes usar la bici para hacer una gran cantidad de actividades diferentes, para ir al trabajo, para ir a dar una vuelta por el paseo y la Barceloneta, para ir con tu familia a dar una vuelta, y para los más deportistas, se pueden hacer excursiones por la montaña y así aprovechar las magníficas vistas de los miradores de la ciudad, en fin, puedes usar la bici para hacer completamente de todo.

Además cabe decir que en Barcelona se venden todo tipo de bicicletas, ya sean de montaña, de carretera, fixies, de segunda mano, eléctricas o para niños.

Alquiler y compra de Bicicletas

Hay decenas de tiendas especializadas en el mundo del ciclismo repartidas por toda la ciudad, y también tienes la opción de las bicicletas alquilables, es decir el servicio Bicing, que más adelante te explicaremos más detalladamente.

Bicicletas de segunda mano

Existen principalmente tres formas o dos caminos diferentes para hacerse con una bici de segunda mano, la primera forma es yendo a una tienda física de bicicletas usadas, la segunda es haciendo la compra de esta en una tienda online y por último, la tercera vía para hacerse con una bici de segunda mano és utilizando apps o página webs que actúen como intermediarios para encontrar a una persona que quiera vender su bicicleta en tu misma ciudad o región.

Bicicleta de Segunda Mano
Viaja por Barcelona, y compra una Bicicleta de segunda mano.

En el primero de los tres casos, la tienda física, vemos que nos aporta una serie de beneficios que las otras opciones no, para empezar tienes la seguridad o la certeza de que la bicicleta que vayas a compras ha sido revisada i/o arreglada posteriormente y tienes la garantía de que funciona perfectamente.

Además te ofrecen un servicio de atención al cliente que probablemente no vayas a tener en una plataforma web por el simple hecho de que seguramente no tengas que hablar con nadie, sino que simplemente realices la compra y ya esta.

En definitiva comprar una bicicleta de segunda mano es muy buena opción, y no te van a faltar tiendas ya que cada vez hay más de este tipo.

Bicicletas de Segunda Mano

Una de las tiendas de este estilo más populares de Barcelona es Re-cycling Barcelona, donde se dedican a la compraventa de bicis y también a la reparación/taller.

La compra de bicicletas de segunda mano en una tienda online, te aporta principalmente comodidad, pues no tienes que salir de tu casa e ir hasta la tienda, pero siempre recomendamos leer las opiniones que dejan los otros usuarios en estas páginas web, ya que no vemos el producto. Con todo esto no me refiero a que sea una mala opción, sino todo lo contrario, ya que en Barcelona y sus proximidades cada vez hay más gente que compra bicicletas de segunda mano online.

Un ejemplo de este tipo de negocio es Bicimarket, que cuenta con tienda física pero aun así gran parte de las ventas se realiza de forma online. Por último vamos a hablar de las empresas que hacen de intermediario entre vendedor y comprador, las empresas más populares son Wallapop, Wish, Ebay, Milanuncios y Bkie, esta última a diferencia de las demás, está dedicada únicamente a las bicis.

Estas plataformas se dedican a la compraventa de miles de productos distintos, y ponen en contacto a comprador y vendedor, lo bueno de estas aplicaciones es que si la bici que quieres comprar la buscas por Barcelona y sus alrededores.

Vas a poder quedar con el vendedor en persona, y probar la bici para cerciorarte de que està en las condiciones que buscas y que cumple sus requisitos, en estas plataformas no sólo puedes comprar bicis, sino que también todos sus accesorios.

Bicicletas fixie y para carretera

En los últimos años se ha hecho muy popular el uso de bicicletas fixie para ir de paseo, y de las bicicletas de carretera para aquellos que les gusta el deporte del ciclismo y quieren hacer salidas los fines de semana con una bicicleta preparada para el asfalto.

Ir en Bicicleta por Barcelona

Lo cierto es que hay tiendas que se dedican específicamente a estos dos tipos de bici y que tienen una alta reputación, una de las mejores tiendas para comprar una bici fixie se encuentra en Barceloneta, y es Barceloneta Bikes, las otras dos tiendas de bici más populares son Santafixie y Fixie Bikes

Bicicleta de Carretera

Estas tres tiendas se dedican a la venta de bicicletas fixie y de todos sus accesorios, estas bicis son populares por dos motivos principalmente, en primer lugar son bicicletas de una sola marcha que te permite moverte por toda la ciudad perfectamente ya que están pensadas para ello, para paseos principalmente.

El otro motivo es el hecho de que sean personalizables, ya que puedes cambiar todas sus piezas fácilmente por otras con diseños y colores que te gusten más. En lo que a bicicletas de carretera se refiere, también contamos con tiendas especializadas, aunque al contrario que las fixies es mucho más fácil encontrarlas en tiendas de bicis en general, donde se venden otros tipos y variaciones de estas.

Bicicletas de montaña

En Barcelona y sus proximidades existen gran variedad de rutas o caminos por la montaña perfectos para ir a dar una vuelta en bici, lo cierto es que las bicicletas de montaña son de las más fáciles de encontrar por Barcelona.

Bicicleta de Montaña
Escapada con bicicleta de montaña por los alrededores de Barcelona.

En casi todas las tiendas de bicis te las puedes encontrar, a lo mejor la única tienda de bicis en la que no la encuentras es en la especializada de algún otro tipo de bici, en todos los demás sitios las encontrarás, este tipo de bici, junto con la de carretera es la que presenta más variación en el precio, que pueden ir de los doscientos euros hasta superar los cinco mil euros, los precios varían tanto dependiendo de la calidad de los materiales, las prestaciones que te ofrece, y los accesorios que lleva.

Si no pretendes gastarte mucho dinero, lo mejor es que vayas a grandes superficies como puede ser el caso de Decathlon, y si lo que quieres es una bici de mejor calidad, puedes ir a tiendas más especializadas como por ejemplo son Biking Point, Tomás Domingo, Bikestoks o Biciprix entre muchas otras.

Bicicletas eléctricas

A medida que pasa el tiempo, las bicis eléctricas son más populares, y es que hace unos años ni existían y son bicis con una alta demanda.

Las bicicletas eléctricas se distinguen principalmente por dos tipos, las urbanas y las de montaña.

Los principales puntos fuertes de la bicicleta eléctrica son el poder hacer deporte o actividad física en general pero con menos esfuerzo, y al igual que los demás tipos de bici contribuyen con el medio ambiente.

Bicicleta Eléctrica
Bicicleta Eléctrica para pasear por Barcelona

Hay diferentes empresas que venden este tipo de bicicletas pero hay pocas que solo vendan este tipo en concreto, dos tiendas que venden exclusivamente este producto son Bicicletas eléctricas Tucano Barcelona y Urban Fun bicicletas eléctricas. En principio puedes encontrar este producto en la gran mayoría de tiendas de bicis de la ciudad y sus alrededores, pero si no es así puedes ir a dar un vistazo a estas dos tiendas que te he comentado.

Bicicletas de alquiler

En Barcelona, cuando piensas en ir en bici, de las primeras cosas que se te tienen que pasar por la cabeza es el Bicing, por si no lo conocías, el Bicing es un servicio de bicicletas públicas que proporciona el ayuntamiento de Barcelona que consiste en darse de alta por solamente 50 euros al año, y entonces puedes usar todas las bicicletas Bicing de Barcelona, y hay más de seis mil bicis, algunas de ellas son eléctricas.

Alquiler de Bicicletas
Alquiler de Bicicletas Bicing para pasear por Barcelona

Lo que tienes que hacer es coger una bici en el punto de estacionamiento más cercano al que te encuentres (hay varios puntos de estacionamiento de las bicis repartidos por toda la ciudad, allí es donde debes dejar la bici una vez has llegado a tu destino) y luego la aparcas donde más te convenga, es así de sencillo.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...