Los 10 mejores lugares para visitar de Barcelona

por | Feb 8, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Barcelona tiene una gran lista de lugares para visitar, si tuviéramos que mencionarlos todos no terminaríamos nunca. En este blog vamos a hablar de los que consideramos que son los mejores lugares para visitar si estás en Barcelona. Sitios que no pueden faltar en la lista de ningún turista. 

Algunos de ellos son museos, otros son edificios emblemáticos e incluso te vamos a recomendar visitar barrios enteros o miradores. 

Lugares a visitar en Barcelona
Catedral de Barcelona

La Sagrada Familia

La Basílica de la Sagrada Familia es posiblemente uno de los edificios más simbólicos de Barcelona, si no el que más. Por este motivo es uno de los mejores lugares que puedes visitar si vienes a la ciudad condal. 

Esta Basílica católica es obra de Antoni Gaudí, un célebre arquitecto catalán que revolucionó por completo el sentido de la arquitectura y la construcción. El edificio al igual que muchos otros de este arquitecto en concreto es fruto del movimiento del modernismo. 

La Sagrada Familia es un edificio que ya impresiona solamente al verlo desde fuera, pero existe la posibilidad de visitar su interior. Sin lugar a dudas te recomiendo que hagas la visita al interior, para que así veas todos los elementos y detalles que la hacen ser así de especial.

Sagrada Familia, Barcelona
Sagrada familia construida por Antoni Gaudi ( 1882)

Barrio Gótico

El Barrio Gótico es uno de los barrios con más encanto y personalidad de la ciudad de Barcelona. Este barrio es la primera parte de Barcelona que fue construida, es un barrio totalmente medieval. 

Visitar este barrio es en cierta manera adentrarse en el pasado, en la historia. Sus calles son estrechas y sus edificios esconden historia. 

En el barrio Gótico no solo podemos visitar sus calles, sino que podemos encontrar edificios muy importantes de la ciudad. Uno de los edificios más importantes que se esconde en el corazón de este barrio es ni más ni menos que la catedral de Barcelona. 

En este barrio están ubicados dos edificios muy importantes a nivel político de Cataluña, el ayuntamiento de Barcelona y el edificio de la Generalidad.

Descubre los secretos del barrio Gótico
Adentrate en las profundidades de las calles de Barcelona y contempla el diseño que lo rodea

Las Ramblas

Las Ramblas es una de las calles más importantes y representativas de Barcelona. Es una calle que hay que visitar. Tiene una longitud de más de un kilómetro, espacio suficiente para albergar edificios importantes. 

Esta calle es uno de los lugares más famosos de Barcelona y sobre todo de los más turísticos. En esta calle podemos encontrarnos constantemente con pequeñas tiendecitas o quioscos, artistas callejeros y una multitud de gente. 

Algunos de los edificios de los que hablaremos en este blog lo podemos encontrar precisamente paseando por Las Ramblas. Este es el caso del mercado de la Boqueria. Aparte también podemos ver el teatro liceo y otros lugares de interés. 

Lugares que ver en Barcelona
Las ramblas de Barcelona

Park Güell

El Park Güell es al igual que la Sagrada Familia y otras que comentaremos en este blog un lugar creado por Antoni Gaudí. Es en su totalidad fruto de la genialidad del arquitecto catalán.

Este lugar es muy frecuentado por turistas. Sin duda uno de los mejores lugares para visitar de Barcelona. Está situado en la parte alta de la ciudad catalana. 

En general son unos jardines con algunas obras arquitectónicas que podríamos decir que hacen un papel más decorativo. No obstante la fusión de todos los elementos y su perfecta ubicación con maravillosas vistas hacen de este lugar algo impresionante.

Visita Barcelona
Atardecer en Barcelona, Parc Guell

La Manzana de la discordia

La Manzana de la discordia se encuentra en el centro de Barcelona, y es un conjunto de edificios modernistas. Este nombre se debe a que los edificios están situados muy próximos los unos con los otros. 

Lo que convierte a este lugar en un sitio tan especial no es ni la ubicación ni las vistas, son los edificios que lo crean. Auténticas genialidades de la arquitectura, obras de arte. 

Los edificios que lo configuran son la Casa Batlló (creación de Antoni Gaudí), la Casa Amatller (obra del arquitecto Puig i Cadafalch), la Casa Lleó i Morera (obra de Lluís Domènech i Montaner), la Casa Mulleras (Enric Sagnier) y la Casa Bonet (de Marcel·lià Coquillat). 

10 mejores lugares que ver en Barcelona
Agrupación de edificios conocido como la manzana de la discordia, Barcelona

El Born

El barrio del Born, también conocido como el barrio de moda de Barcelona, es un lugar muy especial. Es perfecto para visitarlo de día, pero también para disfrutarlo de noche. 

El Born es también un barrio bastante medieval, pero que ha cogido mucha fuerza en los últimos años. Está repleto de tiendas de moda mires por donde mires, y eso lo convierte en punto de atracción. No obstante hay algo que llama más la atención y te lo voy a explicar a continuación. 

Lo que hace al Born uno de los mejores lugares para visitar de Barcelona es un conjunto de edificios y sitios perfectos. En primer lugar nos encontramos con el museo Picasso, del cual hablaremos más adelante en este mismo blog. 

En segundo lugar encontramos el parque de la Ciutadella, un lugar ideal para relajarte y disfrutar. También cuenta con el zoológico de Barcelona. Además, por si todo esto fuera poco esta a literalmente dos calles de la playa. 

Que ver en Barcelona
Mejores lugares que visitar en Barcelona, Barrio Gótico

Montjuïc

Montjuïc es una montaña de unos 170 metros de altura que se encuentra en la parte “Sud-Este” de Barcelona. El distrito de Montjuïc es muy extenso, y cuenta con un mogollón de edificios importantes y lugares para visitar. 

Para empezar hay el castillo de Montjuïc, un edificio histórico que se construyó estratégicamente por la ubicación de la montaña. 

También está el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña). Este edificio alberga una gran cantidad de obras de arte de todos los tipos de modalidades. Este museo es sin lugar a dudas uno de los más importantes de toda Cataluña y España. 

Antes de llegar al MNAC, nos encontramos con la gigantesca fuente de Montjuïc, muy bonita de día pero impresionante de noche. Por la noche se hace un espectáculo en esa fuente, es un espectáculo precioso e ideal para hacerse alguna foto. 

Museo de Barcelona a visitar.
Museo ubicado en Montjuic. Museo nacional de arte de Barcelona

El Mercado de la Boqueria

El Mercado de la Boqueria, situado en Las Ramblas como hemos mencionado anteriormente, es el mercado más importante de toda Barcelona. 

No solo hace la función de mercado municipal, sino que también desempeña la función de “atracción turística”. Este mercado se puede llegar a convertir en un auténtico laberinto debido a sus grandes dimensiones. 

Este edificio es obra del arquitecto Josep Mas i Vila y cuenta con un diseño arquitectónico de lo más curioso, colorido y sobre todo llamativo. 

Visitar boqueria Barcelona
Disfruta del mercado mas importante de Barcelona

El Museo Picasso

El Museo Picasso como hemos dicho anteriormente se ubica en el barrio moderno de Barcelona, el Born. Este museo hace homenaje al famoso artista español Pablo Picasso. 

En las instalaciones del museo podemos encontrar más de 4.000 obras del pintor andaluz. Pasearte por el museo y observar la genialidad de Picasso reflejada en sus lienzos es una experiencia muy recomendable, y sobre todo si te gusta el mundo de la pintura. 

Museo Picasso
Obra cumbre de su trayectoria, el Guernica

Los diferentes miradores de Barcelona

Barcelona es una ciudad maravillosa y muy fácil de disfrutar, como habréis visto muchos sitios fantásticos para visitar. No obstante, la mejor cosa que puedes visitar en Barcelona es cualquier lugar con buenas vistas. 

En este apartado te voy a comentar cuatro miradores donde las vistas de Barcelona son tan impresionantes que no querrías irte nunca de allí. 

En primer lugar nos encontramos con el mirador de montjuïc, al ser una montaña de 177 metros de altura es de esperar que las vistas tienen que ser preciosas, y así lo son. 

El segundo lugar son los “Bunkers el Carmel”, se puede ver toda la ciudad desde una altura superior a los 200 metros. 

En tercer lugar encontramos el mirador de Horta, un espacio rural perfecto para hacer un picnic con muy buenas vistas. 

MIradores
Mirador de Horta, Barcelona

Por último, te tengo que recomendar el parque de atracciones del Tibidabo (más de 500 metros de altura). Aunque no sea un mirador en sí mismo, cuenta con una de las mejores vistas a la ciudad catalana. 

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor