Qué ver en Paseo de Gracia Barcelona

Paseo de Gracia, Barcelona

Paseo de Gracia es sin duda una de las calles más famosas, grandes e importantes de la ciudad de Barcelona. Cuenta con edificios considerados como Patrimonio Mundial de la Humanidad y con edificios con una arquitectura increíble.

En este blog te voy a hablar de algunos de los edificios más importantes de Paseo de Gracia, pero también de sus teatros y museos que puedes encontrarte allí. 

Qué ver en Paseo de Gracia

Si te preguntas que puedes encontrar en Paseo de Gracia, que puedes ver o dónde puedes ir, puede que este blog te sea muy útil.

Para empezar, puedes seguir la ruta del modernismo. Esta ruta involucra unos cuantos edificios importantes de Paseo de Gracia. Más abajo te hablaré sobre cada uno de ellos en concreto.

Aparte de estos edificios, también puedes visitar teatros, algún que otro museo, como por ejemplo el museo egipcio y para terminar alguna de la infinidad de tiendas que hay en esta calle.

También, cabe decir que una de las cosas que puedes ver en Paseo de Gracia es el mismo Paseo de Gracia. Esta calle cuenta con detalles por todos lados y es sinceramente una calle preciosa. 

Que ver en paseo de gracia
Paseo de Gracia, Barcelona

La arquitectura del Paseo de Gracia

Paseo de Gracia es una calle altamente singular, una de las calles más populares de Barcelona. No solo cuenta con una gran cantidad de edificios modernistas que se consideran históricos, también cuenta con museos, teatros, restaurantes, bares y tiendas

Esta calle es muy ancha y larga y está construida con diferentes objetos que la hacen única. Así es, no solo es única por los edificios que tiene a sus lados, también por su propia arquitectura. En concreto por sus farolas, bancos y por su suelo. 

Las farolas

Las farolas del Paseo de Gracia son muy distintas a las farolas convencionales que podemos encontrar en otras partes de la ciudad. Estas farolas son negras, de estilo modernista y con unos detalles increíbles.

Las farolas fueron diseñadas por un arquitecto local llamado Pere Falqués i Urpí.  

Arquitectura de Barcelona
Farolas del Paseo de gracia, Barcelona

Los bancos

Los bancos que encontramos en Paseo de Gracia también tienen ese punto de originalidad. Estos están fusionados con las farolas modernistas.

Estos bancos están hechos de hormigón y recubiertos con quebradizo. En conjunto con las farolas le dan un punto único a Paseo de Gracia.

Arquitectura Barcelona
Arquitectura de paseo de gracia, Barcelona

El suelo

El suelo de Paseo de Gracia es la última pieza del puzzle, es esa pieza que en conjunto con las demás hace que la calle sea como es. El pavimento de Paseo de Gracia es un homenaje al arquitecto Antoni Gaudí

Arquitectura Barcelona
Diseño del suelo de paseo de gracia, Antoni Gaudi

La Casa Batlló

La Casa Batlló es uno de los proyectos más importantes del gran arquitecto catalán Antoni Gaudí. Este edificio está considerado por la UNESCO como “Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

El edificio representa a la perfección el movimiento modernista. Esta casa fue reformada por completo, Gaudí la convirtió en un futuro museo.

Este edificio está situado a la mitad de Paseo de Gracia aproximadamente y se puede visitar casi todos los días. De hecho es uno de los sitios más turísticos de la ciudad de Barcelona. 

Arquitectura Barcelona
Monumento de Barcelona, casa Batlló

La casa Batlló esconde secretos, historias y sobre todo genialidades del mismo Gaudí por todos lados. Cada planta tiene un significado distinto, y esto hace que sea totalmente distinto visitar cada planta.

En conclusión, es sin duda uno de los lugares más importantes y emblemáticos de la calle de Barcelona. Es de esos edificios que no pueden faltar en tu lista de lugares para visitar en Barcelona, altamente recomendable.

La casa Milà (La Pedrera)

La Casa Milà es otro edificio fruto de la genialidad del mismo Antoni Gaudí, y al igual que su otra obra la casa Batlló, este edificio también está catalogado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Este edificio también representa el movimiento modernista. Este edificio fue construido justo después que la casa Batlló, y está considerado sumamente innovador para su época.

En este proyecto Gaudí utilizó técnicas nuevas, como por ejemplo el crear un espacio abierto cargando el peso en pilares y no en muros.

Arquitectura Barcelona
Monumento de Barcelona, Casa Milá

Este edificio es muy espacioso, tiene nueve plantas. Pero lo que de verdad llama la atención es su fachada. La fachada cuenta con una característica principal, las formas onduladas.

Podemos ver partes onduladas por toda la fachada, sobre todo en la parte del techo. Actualmente la casa Milà es utilizada para albergar conferencias, exposiciones temporales o algunas actividades culturales.

En la última planta podemos encontrar una sección en forma de “museo” dedicada a Antoni Gaudí. Al igual que la casa Batlló, este es uno de los edificios más representativos y emblemáticos de todo Paseo de Gracia.

Arquitectura Barcelona
Casa Milá des del tejado

Entre los dos hacen que sea una de las únicas calles del mundo con dos o más edificios considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La Casa Amatller

La casa Amatller es uno de esos edificios que hay que ver si estás en Barcelona, especialmente en Paseo de Gracia. Este es también un edificio modernista.

Fue construido por el señor Josep Puig i Cadafalch entre 1898 y 1900. El edificio cuenta con una fachada plana muy representativa.

Un dato curioso sobre este edificio, es que debido a su proximidad con otros edificios modernistas como son la casa Lleó i Morera y la casa Batlló, el conjunto de los tres edificios se conoce como la manzana de la discordia. 

Arquitectura Barcelona
Monumento de Barcelona, Casa Amatller

El Palacio Robert

El Palacio Robert fue construido entre 1898 y 1903, como la residencia privada del señor Robert. Este edificio a diferencia de los que hemos hablado anteriormente es de un estilo neoclásico. El edificio resalta sobre los que hay a su alrededor. 

Actualmente es propiedad de la Generalidad de Cataluña y su función es de centro cultural y de punto de información turística, pero también se utiliza para conciertos o exposiciones

Arquitectura Barcelona
Monumento de Barcelona, Casa Milá

Sus teatros y museos

En Paseo de Gracia y en sus proximidades nos encontramos con una gran cantidad de teatros y de museos. Algunos de los teatros que nos encontramos son el Catalan Theater Worldwide (que está situado en el mismo Paseo de Gracia), el famoso teatro Tívoli o el teatro coliseum entre otros. 

Catalan Theater Worldwide

En el Catalan Theater Worldwide se celebra por ejemplo el famoso show del “Tricicle”.

Esta obra de teatro está interpretada por tres actores, y es de esas obras que te pueden hacer reír sin parar. Si eres un amante del teatro, esta es una obra de teatro muy recomendable. 

Arquitectura Barcelona
Monumento de Barcelona, Teatro catalán

Museo Egipcio y Museo del Perfume

Por otro lado, tenemos dos museos, el museo del perfume de Barcelona y el museo egipcio de Barcelona. Los dos museos son muy recomendables sobre todo para hacer una visita sin prisa.

En particular el museo egipcio es un lugar lleno de historia mires por donde mires, visitarlo es una gran experiencia. 

Arquitectura Barcelona
Monumento de Barcelona, Museo Egipcio

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...