La Casa Batlló paseo de Gracia Barcelona

¿Qué es la Casa Batlló?

La Casa Batlló es un edificio modernista situado en el centro de Barcelona que fue diseñado por el famoso y célebre arquitecto catalán Antoni Gaudí. La Casa Batlló es una pieza muy importante del patrimonio de Barcelona y es de hecho una de las principales atracciones turísticas que ofrece la ciudad.

La Casa Batlló representa a la perfección el talento de Gaudí y sobre todo refleja su estilo propio e inigualable. Actualmente y a diferencia de otras obras de Gaudí, este edificio de Barcelona no es habitable. No obstante se puede visitar durante toda la semana.

Si quieres hacer un recorrido turístico por Barcelona para ir descubriendo los lugares más impresionantes que alberga la ciudad, sin duda la Casa Batlló es una de las obras de arte que no pueden faltar en la lista de lugares para visitar de Barcelona.

Historia de la Casa Batlló

La Casa Batlló fue construida en la ciudad de Barcelona en el año 1875 por el arquitecto Emiliano Sala Cortés, quien fue profesor de Antoni Gaudí. En el año 1903, el por aquel entonces propietario de La Casa Batlló (Josep Batlló) contrató al arquitecto catalán Antoni Gaudí para que hiciera una reforma de La Casa Batlló por completo.

El proyecto de reforma a cargo de Antoni Gaudí de La Casa Batlló tardó dos años en finalizarse, se terminó oficialmente en el año 1906, y fue en ese momento en el que la famosa Casa Batlló de Barcelona tomó la forma en la que hoy en día la conocemos.

Este edificio es una de las muchas obras maestras de Antoni Gaudí, y representa un gran significado del modernismo. 

Vestibulo de la casa Batllo
Casa Batllo, Antoni Gaudi, Barcelona

El interior de la Casa Batlló

La Casa Batlló es sin duda alguna uno de los edificios modernistas de Barcelona más famosos.

El interior es igual de impresionante que el exterior o incluso más. La Casa Batlló es un edificio lleno de arte mires por donde mires, todos los pequeños detalles de la casa crean la gran obra de arte. Son esos pequeños detalles los que hacen que el edificio sea increíble.

En este edificio da igual si estás en el vestíbulo, en una habitación, delante de una ventana, en una escalera, y no importa por el simple hecho de que estés donde estés no vas a parar de disfrutar de todos los detalles. Gaudí puso todo su empeño en transformar la casa, y lo hizo tanto en las cristaleras de las ventanas como en los pomos de las puertas.

La casa cuenta con formas y objetos que representan diferentes cosas. Por ejemplo el vestíbulo está inspirado en Julio Verne, la planta noble tiene unos cuantos detalles que recuerdan al mar, y así por toda la casa.

Visita en Barcelona la casa Batllo
Interior de la casa Batllo

Tipo de visitas que se realizan

La Casa Batlló tiene una gran adaptabilidad hacia los clientes en el momento de realizar una visita, es decir que te lo ponen muy fácil y con muchas herramientas y comodidades. Para empezar vamos a hablar de los diferentes tipos de visitas que ofrece la Casa Batlló y también de las herramientas que aportan a los clientes con necesidades especiales o que son de otro país.

En la Casa Batlló existen cuatro tipos principales de visitas, en primer lugar tenemos la visita normal, esta es una visita que puede tener una duración de hasta una hora aproximadamente y en la que puedes hacer uso de una audioguía para obtener más información sobre la Casa Batlló en la visita.

Luego hay las visitas con niños, lo que tiene de especial es que los niños entran gratis hasta los 12 años, y aparte la Casa Batlló consta con una pequeña área de entretenimiento en la terraza para los más pequeños, en la tienda de regalos hay productos pensados para los niños y por último se les da un regalo de recibimiento al llegar para que así puedan disfrutar más de la experiencia.

En tercer lugar encontramos las visitas virtuales, pues desde la página web puedes recorrer toda el edificio habitación por habitación con una calidad de imagen y una fluidez muy buena, esto puedes hacerlo tanto desde tu ordenador, como desde tu móvil o tablet.

Te sientes como si estuvieras dentro de la Casa Batlló. Te puedes mover por donde tú quieras sin importar el orden, siguiendo el tuyo propio, puedes escoger qué planta quieres visitar primero, ya sea la planta noble, la terraza o la fachad, y no te preocupes porque de este modo también puedes ver los rincones más escondidos y recónditos del edificio, y todo esto en 360 grados.

Para que veas que el edificio de Barcelona cuenta con todos los tipos de visitas que te puedas imaginar, la Casa Batlló cuenta con la visita “Be The First”, que consiste en poder entrar media hora antes de que se abran las puertas al público. Este tipo de visita es muy interesante y sobre todo si la quieres disfrutar de una forma más tranquila.

La casa Batlló de Barcelona ofrece también visitas teatralizadas, una visita en la que te sentirás lo más integrado posible al edificio. También ha habido de vez en cuando visitas nocturnas, aunque no es lo habitual.

En verano, la Casa Batlló ofrece lo que se conocen con las noches mágicas, se trata de una visita por el edificio que termina en concierto en la terraza con unas increíbles vistas a Paseo de Gracia.

Para terminar, ofrecen visitas en grupo o para escuelas, ascensor, servicios para gente con movilidad reducida, servicio de Braille, y es compatible con los animales así que puedes ir con mascota. Como puedes ver, la Casa Batlló ofrece literalmente visitas para todo el mundo.

Gaudí y La Casa Batlló

Antoni Gaudí fue un célebre arquitecto, cuenta con una gran cantidad de obras de arte, y en Barcelona contamos con algunas de ellas como es el caso de la Casa Batlló y también de la Pedrera.

Gaudí era un arquitecto modernista, y sus obras lo reflejan a la perfección. También reflejan lo avanzado que estaba en su época, su forma de pensar (muy distinta a la de los demás arquitectos del momento).

Uno de sus puntos fuertes era su creatividad, y en la Casa Batlló se refleja fácilmente, su percepción de las texturas, de las formas, de la luz… todo es único en él.

Se podría decir que gracias a Antoni Gaudí, Barcelona cuenta con las obras de arte que podemos ver paseando por sus calles… Era todo un genio.

Antoni Gaudi arquitectura
Exterior Casa Batllo, Barcelona

Horario y ubicación

La Casa Batlló tiene un horario de visita muy simple, y es que de lunes a domingo (es decir todos los días de la semana) abre sus puertas de 9 a 21 h siendo la última entrada a las ocho.

Debes saber que si prefieres una visita más tranquila y estar tú solo en el edificio para poder disfrutar cada detalle que esconde, puedes pagar una entrada especial para entrar a las ocho, hora en cuando el edificio aún no ha abierto sus puertas y por tanto disfrutarás de más tranquilidad y privacidad.

La visita normal tiene una duración aproximada de entre media hora y una hora, es un tiempo de lo más razonable para disfrutar del edificio y los secretos que esconde.

La Casa Batlló tiene una muy buena ubicación, se encuentra justo en el centro de la ciudad de Barcelona, en una de las calles más grandes, bonitas y famosas de Barcelona, Paseo de Gracia. Como no podía ser de otra forma, una de las maravillas de Barcelona en una de las calles más importantes de la ciudad.

Lo cierto es que al estar tan céntrico y bien ubicado, el edificio tiene una comunicación excelente con el transporte público desde cualquier punto de Barcelona. Cuenta con paradas de transporte público muy cercanas.

Si eres de fuera de Barcelona o de las afueras, puedes ir en tren o en alguna línea de ferrocarril.

Y si te animas a hacer turismo tu intención es hacer un tour por toda la ciudad, debes saber que el bus turístico tiene una parada justo enfrente de la Casa Batlló.

Fachada de la casa Batllo
Aterdecer en Casa Batllo, Barcelona.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...