5 cosas para hacer en Barcelona

Barrios de Barcelona

Seguramente te estés preguntando cuáles son las mejores actividades que puedes hacer en Barcelona. Déjame que te diga que en Barcelona puedes hacer literalmente de todo.

Es una ciudad sin límites en cuanto a disfrutar. En este blog te vamos a comentar las 5 actividades principales que puedes hacer en Barcelona.

No obstante, hay una infinidad de otras cosas para hacer aparte de las que comentaremos aquí. Vamos a hablar de gastronomía, de tours turísticos, de visitas a edificios importantes, de museos y de lugares para ir de compras.

Experiencia gastronómica

Por si no lo sabías, la gastronomía de Cataluña es muy famosa. Hay muchísimos platos y comidas riquísimas. Es por eso que te recomendamos que disfrutes de algún plato catalán. Es toda una experiencia. 

Algunos de los platos que son imprescindibles son el pan con tomate y embutido, la esqueixada, los caracoles ‘a la llauna’ y la coca catalana. Son platos muy típicos de Cataluña y te aseguro que si disfrutas de la comida te van a encantar sin ninguna duda. 

De postres te recomiendo que pruebes la ‘mel i mató’ o la crema catalana. Este segundo es sumamente representativo de Cataluña.

Gastronomía Barcelona
Pan con tomate, Barcelona

Otra cosa que debes probar si o si son las tapas. En España existe una modalidad de raciones llamadas tapas. Estas son unas pequeñas raciones de comida servidas en platos pequeños como acompañamiento para tomar unas bebidas. También se suelen servir encima de una rebanada de pan. 

Lo cierto es que hay muchísimos tipos de tapas o montaditos (como también se le suele llamar). Puedes encontrarlas en cualquier bar.

Lo ideal es pedir una cerveza y acompañarla con un par de tapas. Ahora existen restaurantes que están especializados en tapas como por ejemplo el Lizarran o los 100 montaditos, donde pagas en función de las tapas que te hayas comido.

Tour por la ciudad en bicicleta

Como ya sabrás Barcelona es una ciudad muy turística, de hecho es una de las ciudades más turísticas del mundo. Barcelona es una ciudad perfecta para hacer turismo. Da igual si es de día o de noche.

Una de las mejores cosas que ofrece la ciudad es la facilidad para circular en bici. Pues la ciudad de Barcelona está pensada para poder ir en bici sin ningún problema, sobre todo por el centro. De hecho está considerada una de las mejores ciudades del mundo para ir en bici

Es cierto que hay muchas alternativas para hacer un tour turístico por la ciudad, pero una de las mejores opciones es hacerlo en bici. Si la bici no es lo tuyo no te preocupes, puedes hacer un tour andando o también puedes coger el bus turístico. 

Vistas de Barcelona a través de una bicicleta
Bicicleta por Barcelona

Los tres puntos que hacen que esté tan bien visitar Barcelona en bici son los siguientes. En primer lugar, el hecho de que puedas ir a tu aire, a tu ritmo y haciendo el recorrido que te dé la gana, es decir, la libertad que tienes, te ofrece la posibilidad de ir a muchísimos más sitios de los que podrías con el bus turístico. 

En segundo lugar, el hecho de que en Barcelona hay una gran cantidad de empresas que se dedican al alquiler de bicicletas.

Eso sí, Barcelona también cuenta con el servicio de bicicletas públicas ‘Bicing’. Gracias a este servicio puedes coger una bicicleta y aparcarla en el punto de aparcamiento que tengas más próximo (ya que hay muchos puntos para aparcar este tipo de bicicletas repartidos por toda la ciudad). 

Vistas de Barcelona a través de una bicicleta
Recorriendo las calles

Por último, pero no menos importante, el hecho de que pasear por Barcelona ya es una gran experiencia. Por este motivo, hacerlo en bici supone poder ir a más sitios y ver más cosas. 

Visitar los mejores museos de la ciudad

Barcelona es una ciudad con mucha cultura, pero sobre todo con mucha historia. Es por eso que una de las actividades más interesantes para hacer aquí es visitar museos.

En Barcelona hay una gran cantidad de museos de todo tipo y para todos los gustos. Algunos de los más populares entre los turistas son el Cosmocaixa, el MNAC, el MACBA y el museo Picasso.

A continuación voy a contarte un poco más en detalle como son. 

Para empezar, el Cosmocaixa es el museo de la ciencia y la tecnología de Barcelona. Seguramente sea uno de los museos más divertidos e interactivos de la ciudad. 

El MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) alberga una gran cantidad de piezas de arte. Contiene esculturas, cuadros, fotografías e incluso construcciones. Es un museo muy interesante para visitar. De hecho, el museo por fuera ya es un edificio para visitar. 

En tercer lugar te recomendamos visitar el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) situado en el corazón de la ciudad. 

Actividades en Barcelona
Lugares a visitar en Barcelona

Por último te recomiendo visitar el museo Picasso Barcelona, un museo dedicado exclusivamente al célebre pintor Pablo Picasso. El museo tiene una gran cantidad de sus obras expuestas. 

Recorrido arquitectónico por Barcelona

Barcelona tiene edificios que son obras de arte arquitectónicas, algunos de ellos incluso considerados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Por consecuencia, una de las actividades más recomendadas para hacer en Barcelona es un recorrido arquitectónico por los grandes edificios de Barcelona.

En este apartado vamos a comentar un poco por encima sobre algunos edificios o distritos en concreto. Vamos a hablar sobre la Sagrada Familia, sobre la manzana de la discordia, la catedral y otros.

Lugares que ver en Barcelona
Monumento histórico de Barcelona

La Sagrada Familia es sin ninguna duda el edificio más emblemático de toda Barcelona. Esta basílica fue diseñada por Antoni Gaudí y es su obra más famosa.

Si buscas una actividad para hacer en Barcelona, visitar la Sagrada Familia tiene que estar entre las cuatro primeras cosas de tu lista.

La manzana de la discordia es el nombre que se le ha dado a una parte del Paseo de Gracia. Este ‘mote’ es debido a la cantidad de edificios modernistas que se encuentran en esa zona. 

Los edificios que podemos encontrar allí son la Casa Batlló, la Casa Amatller, la Casa Lleó i Morera, la Casa Mulleras y la Casa Bonet.

Arquitectura Barcelona
Monumento de Barcelona, casa Batlló

Todos estos edificios son obras de arte magníficas. Algunos de ellos son incluso más impresionantes por dentro de lo que ya son por fuera. 

La catedral de Barcelona es otro de los edificios que hay que visitar, esta se encuentra en el corazón de Barcelona, en la parte más antigua y medieval. 

No obstante, hay muchísimos otros edificios que son dignos de visitar. Por ejemplo el mercado de la Boqueria, el MNAC, la Casa Milá o el Parque Güell entre otros.  

Ir de compras por Barcelona

Si estás en Barcelona, una de las actividades más recomendadas para hacer es ir de compras. Barcelona cuenta con muchos centros comerciales. 

Paseo de Gracia es un lugar perfecto para ir de compras, está adaptado a todos los públicos. Cuenta con tiendas de todo tipo, incluso de lujo como por ejemplo Gucci, Versace, Emporio Armani y otras. 

Plaza Cataluña es también un buen lugar para ir de compras aunque bastante más dedicado al sector tecnológico. No obstante, cuenta con el mayor centro comercial de la ciudad, El Corte Inglés. 

Lugares que visitar en Barcelona
Centro de Barcelona

Otros dos lugares para ir de compras en Barcelona serían Portal de l’Angel o Las Ramblas. Estas dos calles están repletas de tiendas y pequeños comercios mires por donde mires. 

Aparte y por si todo esto fuera poco, Barcelona tiene un montón de centros comerciales repartidos por toda la ciudad. En prácticamente cada barrio hay algún centro comercial. 

Así es, Barcelona es una ciudad que ofrece mil y una actividades por hacer. Si tienes pensado viajar a la ciudad condal no olvides realizar todas estas actividades que te hemos comentado anteriormente. Te prometemos que no te arrepentirás.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...