Los mejores escape room de Barcelona

Escape Room

Los escape room son uno de los mejores pasatiempos o actividades originales que puedes hacer en Barcelona. Es una actividad perfecta para pasar un buen rato junto a tus amigos o familia. 

En este blog te voy a explicar el motivo por el que ir a un escape room, en qué consisten y algunos de los más populares que te puedes encontrar en Barcelona.

Algunos de los escape room de los que vamos a hablar hoy son el Cronologic, el Enigmik, el Catalepsia, Lock-Clock y Kidnapped in BCN. 

Todos los escape room de los que te voy a hablar en este blog están situados en la ciudad de Barcelona. 

¿Por qué ir a un escape room?

El escape room es un pasatiempo que está de moda en muchos sitios y Barcelona es uno de ellos. En los últimos años se han ido creando empresas que ofrecen este servicio en concreto, ahora hay una gran variedad de ellos y puedes escoger el que más te llame la atención.

Un escape room es una actividad en la que te encierran en una habitación (con un contexto/historia) y tienes una hora para salir. Normalmente tienes que encontrar pistas y resolver rompecabezas o puzzles para pasar a la siguiente sala.

A medida que pasas de salas las ‘pruebas se complican’ y estás más cerca de resolver el misterio en cuestión y salir. 

Escape Room
Escape Room

Este ‘juego’ es muy entretenido, lo cierto es que ya existen muchos amantes de los escape rooms que incluso viajan a otros países para probar otro nuevo.

Si lo que buscas es una experiencia divertida, entretenida, diferente y sobre todo que valga la pena, un escape room es la solución sin ninguna duda.

Una de las cosas que los hacen tan divertidos es el hecho de que no hay dos puzzles iguales y tampoco hay dos escape rooms iguales. Cada sala de escape room es una experiencia totalmente diferente a las anteriores. 

Cronologic

La sala Cronologic es sin duda alguna uno de los escape room más populares de la ciudad catalana. Este escape room lleva abierto varios años ya e incluso lo han actualizado este pasado 2020. 

La fama que tiene no la ha ganado porque sí, fue uno de los primeros escape room de toda Barcelona y además era un escape room muy bien hecho.

Todo estaba cuidado al detalle y los ‘puzzles’ que tenía eran bastante buenos. Todo esto lo hacía muy divertido y por eso tiene esa fama de ser de las mejores salas de la ciudad hoy en día. 

Cronologic
Cronologic

Esta escape room en concreto cuenta con dos salas, cronologic 1 y cronologic 2. La primera es la original, la más antigua. Las dos salas son de temática de ciencia-ficción y van sobre las máquinas del tiempo.

Este escape room es muy recomendable, aparte un punto a favor es que es pet friendly así que podrás ir con tu mascota.

Las dos salas son para entre dos y cinco personas, así que si quieres podrás ir con tus amigos y disfrutar de la increíble experiencia. 

Enigmik

Enigmik cuenta con dos salas de gran reputación. La primera sala es un escape room creado en el 2015 y actualizado en el 2020 en el que debes escapar de un búnker.

El trabajo en equipo es fundamental para completar tu misión y tienes una hora para conseguirlo.  

La segunda sala se llama La Cervecería, esta sala es una colaboración con la empresa de cerveza Estrella Damm. Su temática es la cerveza y tienes ochenta minutos para resolverla. 

Enigmik
Enigmik

Catalepsia

Catalepsia es un escape room muy peculiar, es bastante diferente a los demás. No obstante, comparte la misma esencia. En este juego te encierran en un ataúd (el eslogan del escape room es ‘vive tu propio entierro’). 

Lo que lo hace diferente es que no te encuentras en una sala donde buscar pistas, sino que estás en un ataúd y tu misión es conseguir salir y para ello cuentas con media hora. 

Catalepsia
Catalepsia

Como es lógico este escape room no es apto para gente que padece claustrofobia, pues tienes que pasar media hora encerrado en un espacio pequeño. No obstante, si ese no es tu caso seguro que es una experiencia perfecta para ti. 

Lock-Clock

Lock-Clock es un escape room con mucha variedad de salas, de hecho tiene cuatro salas normales y aparte organiza un escape room en la calle (barrio gótico) y uno en tu misma casa.

Lo cierto es que ya hay bastantes empresas que te organizan el escape room en casa, es más cómodo pero no tan inmersivo lógicamente. 

Su primera sala es la de la Misión Gaudí, donde tendrás que salvar los planos de la Sagrada Familia de un edificio en llamas y salir de allí antes de que se te acabe el tiempo. 

Lock Clock
Lock Clock

La segunda sala es la del Tesoro Azteca, en el que tienes que salvar un tesoro muy valioso de un barco que se hunde. 

La tercera sala se llama After-Party y lo que tienes que hacer es salir de un piso raro (es donde estás) y tus handicaps son la resaca y el hecho de que no recuerdas nada de lo que pasó la noche anterior. 

Por último, en la cuarta sala llamada El Secreto de Orwell, donde tienes que descubrir qué es lo que escondía el señor Orwell en su despacho secreto.

Como en todas las salas tienes un tiempo determinado para salir, pero con la excepción de que este es para hasta ocho personas. 

Kidnapped in BCN

Este escape room en concreto está considerado por algunos expertos como uno de los mejores escape room de toda Cataluña.

Lo consideran un escape room ‘obra de arte’, dicen que es una sala imprescindible, es decir, que si te gustan estos juegos tienes que probar el Kidnapped in BCN. 

Este en concreto ha sido ganador de diversos premios y galardones por la experiencia que ofrecen. Es una sala muy recomendada y sin duda alguna de las mejores de Barcelona. 

Kidnapped in BCN
Kidnapped in BCN

Esta sala se considera de terror, te someten a una tensión constante. Es por eso que la experiencia es tan buena, porque entras en el papel totalmente.

El caso es que hay dos secuestradores (trabajadores de la sala) y tienes que ir haciendo las pruebas para lograr salir. 

Kidnapped en concreto es de los escape rooms con mejores reseñas en internet y en los medios de comunicación. Es uno de los escape rooms de Barcelona más recomendables. Si te gusta la idea seguro que no te arrepentirás. 

Así es, Barcelona cuenta con muchos escape room, de los cuales no puedes perderte. Si decides viajar a Barcelona, no podrás marcharte de la ciudad sin haber visitado uno de los muchos escape room que te hemos mencionado anteriormente.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...