Mobile World Congress Barcelona

por | Feb 27, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Barcelona es una ciudad muy avanzada en cuanto a tecnología se refiere, y esto se ve reflejado en muchos aspectos en el día a día. Lo cierto es que hoy en día la tecnología no rodea miremos donde miremos.

Barcelona ofrece una gran cantidad de eventos y ferias del sector tecnológico y sobre la innovación cada año. Algunas de estos eventos y ferias son reconocidas a nivel mundial e incluso tienen una gran repercusión mediática.

Hoy nos vamos a centrar en uno de esos eventos, en concreto en el ‘Mobile World Congress Barcelona’.

Este evento es uno de los más importantes de la ciudad catalana, y en este blog te vamos a explicar más en detalle sobre él. Vamos a tratar temas como por ejemplo de que se trata, cuál es su historia, quién participa y cuando se celebra.

¿Qué es el Mobile World Congress Barcelona?

El Mobile World Congress de Barcelona es un evento del mundo de la tecnología que se celebra anualmente (es decir una vez al año). Este congreso se centra en todo lo que tiene relación con el mundo de la comunicación móvil.

En el Mobile World Congress de Barcelona participan cada año las empresas más grandes del sector, multinacionales conocidas por todo el mundo. Algunas de estas empresas que participan cada año son Microsoft, Sony, Android, Google, Samsung, Facebook, Huawei, LG y muchas otras.

En los eventos del Mobile World Congress se tratan temas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la realidad virtual, los drones, y otras muchas nuevas tecnologías. 

Mobile World Congress de Barcelona
Mobile World Congress de Barcelona

Este evento atrae año tras año a gente de todo el mundo, a aficionados de la tecnología y la innovación, a profesionales del sector.

No obstante este evento está destinado a todo tipo de personas, no importa el sector al que te dediques, ya que a casi todo el mundo le gusta ver como avanza la tecnología.

Se podría decir incluso que el Mobile World Congress es un sitio en el que te acercas al futuro, ves como posiblemente va a ser nuestra realidad en unos años.

La historia de Mobile World Congress

El Mobile World Congress lleva muchos años celebrándose en Barcelona, ciudad donde se ha establecido debido a su éxito año tras año en las distintas ediciones que se han producido.

Barcelona

Se empezó a celebrar en la ciudad catalana gracias a MWCB y a telefónica, dos grandes empresas del sector en España.

En concreto la primera edición que se celebró en Barcelona fue en el año 2006, y tuvo una gran aceptación y éxito.

Esto facilitó el hecho de que se repitiera año tras año. El Mobile World Congress en Barcelona cuenta ya con más de diez ediciones, y se considera uno de los mayores eventos (si no el más importante) de tecnología e innovación de todo el mundo. 3

Cada año más gente participa en el congreso, ya sean profesionales del sector, las mismas empresas, los trabajadores del congreso, periodistas u otras personas.

Es un evento que crece en cada edición y en el que cada año se suman más empresas. Las empresas que participan se podría decir que son los ‘grandes’ del sector.

¿Quién participa en el evento?

Como ya habrás visto, en el Mobile World Congress de Barcelona participan muchas empresas, pero lo importante no es solo la cantidad de ellas, sino también la calidad que tienen.

De hecho en el evento participan las empresas más grandes del mundo que se dedican a servicios tecnológicos.

Las empresas que participan y son más conocidas a nivel mundial son las siguientes: Microsoft, Sony, Android, Vodafone, Orange, Google, Samsung, Facebook, Huawei, LG, Acer, Motorola, Nokia, Intel, Panasonic, Paypal, Xiaomi, Lenovo, Telefónica, Asus, Apple y algunas otras.

Google
Buscador Google

Como puedes ver participan las empresas más importantes del sector de la tecnología y la innovación, empresas que a priori van a marcar los pasos del futuro de la tecnología.

Muchas de estas empresas son conocidas en todo el mundo, y aparte cada año se van sumando más y más empresas nuevas a este evento.

¿En qué fechas y donde se celebra el evento?

Si bien es cierto que acostumbra a variar en cada edición la fecha en que se va a celebrar el evento, lo que sí sabemos es que siempre se celebra en el mismo sitio.

Cada año el Mobile World Congress se celebra en tres espacios diferentes, en la feria del Hospitalet de Llobregat, en la feria de Montjuïc y en la Feria de Gran Vía.

Cada año se celebra en estos tres sitios, así que lo más probable es que siga siendo así.

Feria de Montjuïc
Feria de Montjuïc en Barcelona

En el pasado 2020, el Mobile World Congress no se celebró debido a la pandemia causada por el Covid-19. No obstante, en el 2021 sí que se va a celebrar, aunque eso sí, un poco más tarde de lo habitual.

En las pasadas ediciones del evento, las fechas en las que se celebraba el evento siempre rondaban entre finales de febrero y principios de mayo. En concreto acostumbraba a tener una duración de 4 días.

La fecha del Mobile World Congress en Barcelona 2021 ya es oficial, y se va a celebrar entre los días 28 de junio hasta el día 1 de julio, unos meses más tarde de lo que era habitual.

¿Cómo puedo participar en el Mobile World Congress de Barcelona?

Lo cierto es que existen varias formas de participar en el Mobile World Congress de Barcelona, las más populares son como trabajador, como periodista, como profesional o como ‘cliente’.

En cada edición del Mobile World Congress hay más de 10 mil trabajadores, los cuales se encargan desde la seguridad del evento, a la colaboración para asegurar un buen funcionamiento de este.

Hay varias ofertas de trabajo en el evento, los trabajos duran entre 4 y 6 días dependiendo de la duración del evento.

Otra forma de participar en el Mobile World Congress es como ‘cliente’, es decir que puedes asistir al evento y enterarte de todas las novedades del sector. Eso sí, para ello debes comprar la entrada. 

Mobile World Congress de Barcelona?
Mobile World Congress de Barcelona

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor