Las mejores experiencias en Barcelona

Barcelona

Disfrutar de algunas experiencias en Barcelona es algo muy sencillo, y esto se debe a que puedes encontrar actividades de todo tipo y que te gusten vayas donde vayas.

En este blog te vamos a hablar sobre experiencias gastronómicas y culinarias, experiencias del mundo del turismo, actividades para realizar con tu familia, actividades de aventura para los más atrevidos y también de algunas relacionadas con el deporte.

Experiencias gastronómicas en Barcelona

En Barcelona todas las experiencias que estén relacionadas con la gastronomía son muy populares. De hecho, una de las experiencias o actividades más recomendadas es hacer catas de vinos, ir a comer unas tapas o por supuesto ir a un restaurante a disfrutar de los platos típicos de Barcelona y de la comida mediterránea.

Unas de las experiencias gastronómicas que son imprescindibles son ir de tapas o de cata de vinos, si eres amante de la comida o del vino te aseguro que vas a disfrutar muchísimo de esta experiencia. En Barcelona existen una gran cantidad de lugares para realizar esta actividad, pero todos son distintos, con su propia personalidad.

Otras experiencias gastronómicas que son muy recomendables en Barcelona son las clases de cocina, puedes aprender cualquier plato, ya que hay clases de todo tipo. Hay clases de paella, de sangría, de comida mediterránea, incluso para que hagas tu propio vino.

En conclusión, si eres un amante de la cocina, en Barcelona tienes la mayor cantidad de experiencias relacionadas con la gastronomía que te puedas imaginar.

Experiencia Gastronómica
Disfruta de la gastronomía de Barcelona

Experiencias de turismo en Barcelona

Barcelona es una de las veinte ciudades más turísticas del mundo, está llena de experiencias y lugares turísticos vayas por donde vayas. Es una ciudad plagada de arte e historia.

Como no podía ser de otra forma, Barcelona cuenta con muchos museos de lo más interesantes, edificios históricos, o edificios que son muy representativos para la ciudad.

Para empezar, vamos a hablar de los museos, el primero que te recomendamos es el CosmoCaixa, un museo de ciencia interactivo donde es imposible dejar de disfrutar ni un solo instante, es una experiencia de lo más interesante.

El museo de la música, que es considerado uno de los mejores museos de instrumentos musicales del mundo. El museo egipcio es un museo fantástico, con historia mires por donde mires.

Para terminar con los museos, te quiero recomendar tres en particular, que son el museo nacional de arte de Cataluña (MNAC), el museo de historia de Cataluña (MUHBA) y el museo marítimo de Barcelona (MMB). Estos tres museos están llenos de arte, se podría decir que en sí mismos son obras de arte. Son de esos museos en los que te puedes pasar tres horas y que te parezcan veinte minutos.

Centrándonos ahora en los edificios más representativos de Barcelona nos damos cuenta de la cantidad de experiencias que podemos encontrar, casi una infinidad.

Barcelona cuenta con muchísimos edificios turísticos y representativos de la ciudad, entre ellos encontramos por ejemplo la Sagrada familia, el Parc Güell, la Casa Milà, la Casa Batlló, la catedral y muchos más. 

Empecemos hablando de la Sagrada Familia, si hay algo imprescindible para hacer en Barcelona es sin duda alguna visitar la Sagrada Familia, este edificio es una obra de arte arquitectónica.

El simple hecho de verla por fuera en persona ya es una gran experiencia, pero te recomiendo que hagas la visita al interior. Las formas que tienen las columnas, las torres y la impresionante cantidad de detalles que tiene hace que sea uno de los edificios más importantes de Barcelona.

La Sagrada Familia fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, pero este gran arquitecto hizo muchas otras obras en la ciudad de Barcelona. Las más conocidas son el Parc Güell, la Casa Milá y la Casa Batlló. Visitar estos tres sitios son experiencias muy recomendables, dar un paseo por el magnífico Parc Güell, o visitar la Casa Milá y la Casa Batlló son de esas actividades que no puedes perderte. En conclusión, como puedes ver Barcelona es una ciudad llena de experiencias inolvidables mires por donde mires.

Experiencias de Turismo
Disfruta de todo tipo de actividades en Barcelona

Experiencias en familia en Barcelona

Barcelona es una ciudad que tiene muy en cuenta el turismo familiar, de hecho, hay una gran cantidad de experiencias en Barcelona dedicadas a la familia. En este apartado vamos a hablar de algunas de esas experiencias.

Para empezar si pensamos en experiencias en familia, una de las primeras actividades que se pueden pasar por la cabeza son los parques de atracciones. Lo cierto es que cerca de Barcelona hay un parque de atracciones muy importante, este es Port Aventura.

Port Aventura es un parque de atracciones enorme dividido en secciones, hay una zona central dedicada sobre todo a los más pequeños y rodeando esta zona encontramos las demás zonas. Cada zona tiene una temática principal, hay una inspirada en China, una en el mediterráneo, una inspirada en México y otras dos inspiradas en Polinesia y en el Far West. En cada zona hay restaurantes con comida típica o inspirada en estos lugares y obviamente también cuentan con sus propias atracciones.

Justo al lado de Port Aventura se ha creado otra nueva zona, aunque en este caso no está inspirada en un lugar del mundo sino en una empresa de talla mundial. Esta zona se llama Ferrari Land, y como el nombre indica es un parque de atracciones inspirado en Ferrari.

En Barcelona hay otras experiencias como por ejemplo los escape rooms, el escape room es una experiencia muy divertida para realizar tanto con familia como con amigos. Un escape room es una actividad que se realiza principalmente en un piso o una sala cerrada, tienes que encontrar pistas para resolver un misterio y conseguir salir de la sala y normalmente cuentan con una o dos horas para salir de la sala.

Los museos son lugares perfectos para disfrutar en familia, en Barcelona hay dos lugares que son muy recomendables para familias, en primer lugar, el museo de cera. Es un museo con representaciones de personajes importantes de la historia reconstruidos a tamaño real en cera.

Por otro lado, esta el CosmoCaixa, un museo dedicado a la ciencia donde puedes ver experimentos y exposiciones dedicados a la ciencia y a la tecnología. El CosmoCaixa es un lugar perfecto para disfrutar en familia.

Si te gusta disfrutar de obras de teatro, en Barcelona existen obras de teatro en el Liceu por las mañanas que están dedicadas principalmente a los niños pequeños. Hay obras de lo más divertidas, pero también hay obras muy didácticas e interesantes.

Experiencias en Familia
Parque de diversiones PortAventura

Experiencias de aventura en Barcelona

Si eres un amante de la aventura no tienes por qué preocuparte, pues en Barcelona puedes disfrutar de una gran variedad de experiencias relacionadas con la aventura.

Para empezar, en Barcelona existen muchas empresas que se dedican al negocio de los globos aerostáticos, es decir que no te van a faltar opciones diferentes para viajar en un globo aerostático y disfrutar de preciosos paisajes de la zona. Hay algunas compañías que incluso te recogen y te dejan en tu hotel.

Si lo de “volar” te llama la atención déjame que te diga que no solo puedes hacerlo en globo aerostático, también lo puedes hacer ni más ni menos que en helicóptero. Puedes sobrevolar la ciudad de Barcelona y disfrutar de las vistas de sus costas en un helicóptero. Sin duda una experiencia única e inolvidable.

Si lo tuyo es la adrenalina, debes saber que hay algunas experiencias que te van a hacer sentir adrenalina. En primer lugar, una experiencia que se realiza en el circuito de Fórmula 1 de Cataluña, conducir un coche súper deportivo. Si conducir no es lo tuyo no te preocupes, pues tienes más opciones como por ejemplo saltar en paracaídas o disfrutar de un día en Port Aventura, un parque de atracciones de lo más recomendable.

Globo aerostático
Disfruta de unas maravillosas vistas en globo

Experiencias relacionadas con el deporte en Barcelona

Si te gusta el deporte, en Barcelona podrás disfrutar de alguna experiencia súper interesante, en Barcelona o sus alrededores vas a poder practicar o disfrutar de muchos deportes.

Para empezar, puedes ir de excursión a la montaña o hacer escalada, hay un montón de montañas que se pueden escalar y aparte también hay una gran diversidad de rutas para recorrer. Disfrutar de un día de excursión por alguna ruta de montaña es sin duda una experiencia muy recomendable.

Por otro lado, hay también experiencias relacionadas con el deporte en las que no tienes que practicar deporte, y uno de los casos más claros es la visita a las instalaciones del Barça y también la visita al museo del Barça. El estadio del Barça es uno de los mejores estadios del mundo, y visitarlo es impresionante.

Rutas de Senderismo
7 cascadas de Campdevanol

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...