ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

por | Sep 7, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por ejemplo eres un estudiante y estás buscando donde hospedarte y no quieres gastarte mucho dinero, continúa leyendo, seguro que te interesará.

Lo primero que debes hacer es decidir el barrio que más te haya gustado. Estos son algunos ejemplos:

  • Las tres torres. Barrio de la zona alta, está divido en tres zonas: la parte alta, la zona de Nena Casas y la zona de Can Ràbia. Normalmente en este barrio encontraras gente de clase alta, por lo que se trata de una zona cara. Es un barrio residencial, es considerado uno de los barrios más seguros de Barcelona, está alejado de toda la zona céntrica de la ciudad, por lo que es una zona muy tranquila, perfecto para familias, el tipo de economía de sus habitantes es medio-alto.
  • Sarrià. Es un barrio exclusivo, apartado de la ciudad, es similar a un pueblo situado al lado de grandes zonas verdes. Es considerado una de las ultimas poblaciones en unirse a la ciudad. Anteriormente la clase alta venían a este barrio para protegerse de las epidemias de la ciudad.
  • El Eixample. También conocido como ensanche, es la parte más nueva de la ciudad, es conocido por sus monumentos ya que la mayoría están en este barrio, podras encontrar La Pedrera, Casa Batlló y más edificios importantes. Está dividido en dos partes, el eixample derecho y el eixample izquierdo separados por el Paseo de Gracia.
  • La Barceloneta. Barrio en zona costera, antiguamente era la zona donde más pescadores había ya que estaban próximos al mar, por lo que te encontraras muchos barcos pesqueros.
  • Gràcia. Destaca su ambiente bohemio, poblado por gente mayor, aunque también cuenta con mucha diversidad de personas extranjeras, encontraras muchos bares en los que podrás tomarte algo.

Pisos compartidos: la opción más económica para los estudiantes o para las personas que no se quieren gastar mucho en su estancia, es una buena elección, ya que todos los gastos se dividen. Algo que hay que tener en cuentas es saber elegir bien tu compañer@ de piso así no se producen conflictos.

Alquiler de pisos: si tienes la posibilidad de optar por esta opción podrás tener un contrato a corto plazo-provisional, con una duración limitada o a largo plazo e incluso llegar a comprarlo si se llega a un acuerdo con el dueño del piso. 

Existe la posibilidad de alojarse en un Airbnb, que es una empresa que está destinada a ofrecer alojamientos a turistas y funciona de la siguiente manera: un propietario de una casa quiere alquilarla para obtener una compensación por lo que la anuncia en esta plataforma y obtiene reservas. Todo ello (la reserva, el pago, etc) se hace mediante su aplicación.

Residencia de estudiantes: en el caso de que vengas a estudiar y necesites alojarte en un sitio, esta es una buena opción, aunque no tendrás mucha privacidad ya que convivirás con otros estudiantes, pero la ventaja es que te ahorras dinero. 

VENTAJAS DE VIVIR EN BARCELONA

Barcelona es una ciudad que mezcla lo cultural con la diversión. Además de ser la ciudad en la que hay muchas actividades económicas.

A lo mejor te preguntaras, ¿por qué vivir en Barcelona? Aquí hay algunas ventajas por las que vivir aquí.

  • Por su clima. Ya que esta ciudad destaca por sus temperaturas, siempre hay temperaturas agradables algo que llama mucho al turismo. 
  • La calidad de vida. Es una de las mejores opciones si quieres estudiar y trabajar aquí, podrás encontrar diversas carreras universitarias otra ventaja es que vivir aquí es más asequible para cualquier trabajador, así como el coste para los alimentos.
  • Sus playas. Hay una gran variedad de playas de las que podrás disfrutar, así como hacer deporte y bañarte en ellas durante todo el año.
  • Gastronomía. Por lo que más se caracteriza esta ciudad. Su unión de mar y montaña gusta a todo el mundo, por lo que probarás unos platos muy ricos.
  • Arquitectura. Si un día decides salir a pasear disfrutaras de cantidades de monumentos. Además de que la ciudad está adaptada para poder pasear en bicicleta.
  • Su ciudad. Es la mayor capital de ocio y entretenimiento que como anteriormente se ha comentado destaca por su gastronomía.
  • Su cultura. Ya que es una ciudad muy visitada por diversos extranjeros podrás interactuar con muchos de ellos, es decir hay una gran diversidad cultural. Además, hay una serie de fiestas y tradiciones típicas de Barcelona muy populares, como, por ejemplo:

Sant Jordi. Se celebra el 23 de abril para conmemorar el día del patrón de Cataluña, los hombres suelen regalar a las mujeres una rosa y las mujeres les regalan a los hombres un libro, se dice que este día representa también el día de los enamorados.

La Sardana. Es un baile catalán tradicional que se hace en forma de círculo mirando hacia el centro. Recibe este nombre porque se utilizaba para sancionar a los activistas.

El Carrefoc. Espectáculo que generalmente se hace en las calles para que la gente participe. Se trata de un toro de fuego que junto con los diablos llevan todo tipo de pirotecnia y los van quemando mientras corren. Las personas que participan los desafían ya que los esquivan o se ponen cerca de ellos. Normalmente asisten adultos, pero también existe esta tradición para los más pequeños, si vas debes tener mucha precaución y debes respetar también una serie de normas.

Castell. Se trata de una torre humana de varios pisos, comenzó en el sur de Cataluña, se hacían para acompañar las procesiones, con el paso del tiempo se hizo más popular y se convirtió en una tradición típica de Barcelona.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor