CARNÉ DE ESTUDIANTE ESPAÑA

Si estas estudiando y aun no tienes un carné de estudiante deberías obtenerlo, y te estarás preguntando ¿Por qué?, pues porque con el obtendrás una gran mayoría de descuentos (e incluso gratis) en numerosos sitios, independientemente de tu edad, por ello es importante que conozcas las ventajas que puedes tener con este carné.

En primer lugar, debes saber que existen dos tipos de carné, los cuales son totalmente diferentes, esta el que te ofrece tu universidad o lugar de estudios y el carné de estudiante internacional (ISIC).

¿Qué es el carné de ISIC?

“International Student Identity Card” o conocido como ISIC, es el carné internacional de estudiantes, el cual permite certificar que estas estudiando en cualquier parte del mundo, cuenta con numerosos descuentos, alojamientos, restaurantes, etc.

Desde que se fundó, la misión de ISIC es: “Ser el punto de unión entre estudiantes, profesores, universidades, centros de estudios, empresas, organizaciones e instituciones” y su visión: “Hacer que cualquier persona poseedora del Carné ISIC, ITIC o IYTC sea reconocido internacionalmente y pueda disfrutar de sus ventajas en cualquier parte del mundo”.

Y sus valores son:

 -Conocimiento

 -Compromiso

 -Experiencia

 -Transparencia

 -Innovación

 -Rapidez

También cuentan con marcas (en España) como: Renfe, Burger King, Apple, Iberia, HBO, Alsa, Showroom, Telepizza, Subway y muchas más.

¿Quién puede solicitar este carné?

El único requisito que debes cumplir es ser estudiante, da igual la edad que tengas y el curso en el que estés, por lo que solo basta con ser estudiante. Pero algo que si es importante para el carné es la solicitud de la matricula o algún tipo de justificante que muestre que estas realizando tus estudios.

Ventajas que consigues al sacar tu carné de estudiante (ISIC): Como a la mayoría del mundo, nos gusta obtener cosas baratas y mejor aún si son con descuentos y si aparte eres estudiante esto te gustará más, ya que puedes conseguir descuentos en:

  • Teatros
  • Cines
  • Museos
  • Restaurantes
  • Gimnasios
  • Transporte
  • Moda
  • Alojamientos
  • Aerolíneas
  • Productos y programas tecnológicos
  • Autoescuelas
  • Librerías
  • Productos de maquillaje
  • Festivales de música

Con este cané podrás conseguir más de 150.000 descuentos en diferentes ámbitos, pero varían diaria, semanal o mensualmente todos ellos son válidos en 135 países sin ningún límite de edad y sin tener una etapa educativa concreta, solo basta con ser estudiante.

Y, por si fuera poco, puedes tener todos estos descuentos y más a nivel internacional, es decir que puedes estudiar en otro país diferente e igualmente tendrás descuentos. Y si te gusta viajar esto será una buena forma de poder ahorrarte un poco de dinero, ya que cuenta con una sección aparte en la que podrás encontrar los descuentos a nivel mundial, por lo que podrás encontrar descuentos similares en el país que viajes.

Si te ha interesado el carné de estudiante continúa leyendo para saber cómo sacarlo.

Lo primero es que cada universidad tiene sus propio requisitos y procedimientos para obtener el carné por lo que lo más seguro sería consultar con la institución en concreto para que no ocurra ningún tipo de problema. En este caso el proceso explicado es siguiendo el procedimiento que utiliza UNED (Universidad Nacional De Educación a Distancia):

  • DNI, pasaporte o NIE, en vigor incluyendo una fotografía.
  • La fotografía deberá ser como lo indique la UNED, por lo que no se podrá llevar en papel.
  • La solicitud deberá realizarse de manera presencial (UNED no aceptará ningún tipo de documento que haya sido enviado por correo electrónico)
  • Esta solicitud solo la podrá pedir el propio estudiante, por lo que no se tendrá en cuenta si la solicita una persona externa al estudiante.

Los procedimientos para solicitar el carné de estudiante de ISIC son mucho más sencillos, ya que puedes optar por dos opciones, a través de manera online o presencial. Entrando en su página web o mediante su aplicación al solicitar aparecerán tres opciones de las cuales puedes escoger entre:

  1. Estudiante (ISIC)
  2. Profesores (ITIC)
  3. Viajeros (IYTC)

Al tratarse del carné de estudiante se escogería la opción A (Estudiante (ISIC)) y aparecerá toda la información que se necesita presentar para obtener el carné (los datos que te piden son):

  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Dirección de e-mail.
  • Fotografía tipo carné a color.
  • Nombre del Centro de Estudios.
  • Notas, matricula o justificante que certifique los estudios realizados.

Este carné tiene validez de un año y como se ha dicho anteriormente es reconocido a nivel internacional y puede ser digital utilizando la aplicación con un coste de once euros (precio estándar del carné ISIC), aunque también está la opción de tenerlo de manera física con un precio total de quince euros con noventa céntimos, ya que si se quisiera el carné de manera plastificada se añadirían cuatro euros al precio estándar del carné y noventa céntimos por el envío.

En el caso de residir fuera de España todos los derechos de aduana y otros impuestos podrán ser aplicados al precio del carné, por lo que el pago dependerá de los establecidos por su país de residencia, así que se aconseja consultar primeramente con las autoridades del país en el que se encuentra.

Pero y si no soy estudiante, ¿puedo solicitar la tarjeta ISIC? Claro que sí, si se encuentra en la opción B (profesores ITIC) los documentos que deberá presentar son los siguientes:

  • Una fotografía a color tamaño carné
  • Una dirección de email válida
  • Acreditación que condicione al profesor (PDI o PAS)

Como el carné de estudiante tiene una validez de un año y también es reconocido a nivel internacional.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...