ESCUELA DE KITESURF BARCELONA

por | Jun 4, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

¿Te apasiona el mar? ¿Quieres probar un nuevo deporte este verano? Puede que el kitesurf sea el deporte que estás buscando.

En Barcelona la temporada de playa comienza en el mes de abril cuando comienza a salir el sol y comienzan a salir los aficionados del deporte acuático, aunque hay gente que no aguanta esperar y va desde octubre.

Este deporte va dirigido a aquellas personas que obviamente les gusta el agua, así como surfistas y amantes del kitesurf, así como para aquellos que quieren iniciar con este deporte. Aunque la temporada realmente comienza en junio cuando asisten todos los turistas y se reactivan todos los comercios.

La ventaja de hacer Kitesurf en Barcelona es que gracias al transporte público puedes acceder a las playas fácilmente y aun así las que están más alejadas del centro no se tarda demasiado en ir a la playa.

Aunque tengas experiencia con otros deportes de agua tienes que saber que cada deporte tiene su técnica por lo que lo más probable es que necesites un instructor que te ayude en todo momento, pero recuerda no darte por vencido por que puede que te resulte difícil pero no imposible. 

Pero primero ¿Qué es el kitesurf?

El kitesurf o también llamado kiteboarding es un deporte en el que vas en una tabla deslizándote por el agua a la vez que te impulsas con una cometa, por lo que se necesitará viento para que te puedas mover, esta cometa se ata a la cintura de la persona que esté en la tabla y mediante una barra que está unida a la cometa por lo que podrás dirigir la dirección que desees.

Existen unas especialidades en el kitesurf que son:

  • FreeRider (el estilo más utilizado)
  • FreeStyle (se hacen saltos y maniobras)
  • Race (especie de carreras entre boyas)
  • SurfKite (el más difícil de los cuatro, hay que mantener el equilibrio y saber utilizar la fuerza)

Los materiales que utilizaras en las clases son: 

  • Cometa, barra de dirección, arnés, chaleco salvavidas, casco, tabla y neopreno

Consejos o requisitos para practicar kitesurf:

  • Evidentemente debes saber nadar y si mantienes una buena resistencia esto te favorecerá. 
  • Sé paciente como se ha comentado anteriormente no vas a saber manejarlo a la primera así que relájate y disfruta.
  • Debes protégete, por lo que en ningún momento debes quitarte el chaleco salvavidas.

Estos son algunos de los cursos que puedes encontrar en Barcelona:

Curso completo Castelldefels

Este curso está dividido en tres partes y normalmente se hace uno al día:

-Primera parte: es la parte teórica, se aprende a controlar la tabla en la arena. (3h)

-Segunda parte: se practica el movimiento en el agua y mantenerse de pie en la tabla. (3h)

-Tercera parte: se mejora la posición en la tabla. (4h)

La duración del curso tiene un total de 10 horas 

Bautismo de kitesurf

Este curso te ayudará a vivir tu primer contacto con el kitesurf para que pruebes si te gusta y quieres seguir o practicar otro deporte.

Dado que es un curso en el que tienes tu primer contacto con este deporte se da una clase teórica y se controla la tabla en la arena y finalmente si te ha gustado puedes continuar con los demás cursos que ofrecen.

Curso semiprivado 

Va dirigido a aquellos que son profesionales y los que quieren iniciar con el kitesurf, el curso tiene una duración de 2 horas y 30 minutos, tendrás un monitor que estará ayudándote particularmente.

Clases de kitesurf

Estas clases sirven para mejorar tus técnicas de kitesurf, así como para mejorar tus puntos débiles o incluso para prepararte para competiciones. Tiene duración de 1 hora pero puedes inscribirte para más clases.

Iniciación de kitesurf en tierra

Este curso está programado para empezar con este deporte, conocerás de primera mano de qué trata. Aprenderás sobre: meteorología y los pasos de seguridad, teoría y conceptos sobre el viento y montar el equipo.

Iniciación de kitesurf en el agua

Tras haber aprendido a manejar la tabla en tierra puedes seguir con el siguiente paso, en el agua. Aquí tratarás temas como: body-drag, una técnica importante en este deporte ya que es muy útil; manejarás la cometa y aprenderás más técnicas con la tabla.

Estas son las mejores playas para practicar kitesurf:

Playa del Bogatell

se encuentra cerca del centro, esta playa es perfecta para relajarse o practicar deportes acuáticos, ya que es una playa que no suele estar muy concurrida. Además, para los que necesiten del viento para hacer su deporte es una parte que favorece, porque el viento procede del noreste y además en esta playa es donde aparecen las mejores olas. También cuenta con carril bici, para patinadores y skaters.

Playa de la Barceloneta 

Esta playa se encuentra cerca del centro de la ciudad, al estar prácticamente al lado del centro hace que sea muy frecuentada por los turistas y surfistas. Por lo que la mejor temporada para visitarla será desde el mes de octubre a marzo ya que en verano va a ser muy difícil que aparezcan esas olas que necesitas. 

Playa de la Nova Mar Bella

Esta es una de las playas en las que si vas tienes que tener mucho cuidado ya que está cerca de las rocas, por lo que sólo van los que se atreven a desafiar las fuertes olas y corrientes ya que suelen aparecer mucho.

Playa de Nova Icaria

Se puede acceder a ella con el metro, es decir el metro se encuentra a pocos metros de la playa. Aquí podrás disfrutar del gran ambiente que hay, ya que hay varios chiringuitos, restaurantes, escuelas de surf, kitesurf y más deportes acuáticos. Aunque es cierto que en verano se llena de gente, vale la pena visitarla porque es una playa muy limpia y muy amplia.

Playa de San Sebastián

Situada al oeste de Barcelona, al igual que la playa de la Nova Mar Bella hay que tener cuidado con las rocas que hay y también es recomendable llegar pronto ya que es una playa muy frecuentada. También es una de las playas en la que más asisten los aficionados de los deportes acuáticos aunque suelen haber más en invierno ya que el tiempo les favorece más.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor