QUÉ VER EN ANDALUCÍA – LOS 15 MEJORES SITIOS

Si aún estas dudando que ciudad de España visitar, Andalucía será sin duda un gran acierto. Pero ¿Por qué Andalucía? En primer lugar; por su geografía, ya que hay un contraste entre mar y montaña, por su clima de sol y nieve; luego está su cultura e historia, con numerosos monumentos que recuerdan las tres culturas que convivieron (árabes, cristianos y judíos); por sus personas, que destacan por su personalidad humorística y en especial por su simpatía; por su gastronomía que generalmente es mediterráneas, por estas razones y muchas más debes visitar Andalucía. Aquí podrás encontrar lo mejores sitios para visitar en Andalucía.

Sevilla

Empezando con la capital, que cuenta con numerosos monumentos históricos, este es el primer lugar que debes visitar, disfrutaras de ellos e incluso podrás disfrutas también del buen tiempo. Puedes visitar estos sitios:

Catedral de Sevilla

Se trata de la catedral gótica más grande del mundo, está declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La plaza de España

Consiste en una plaza con forma de auditorio, con puentes que van sobre un canal de agua, decorados con azulejos de colores, así como los bancos.

El Alcázar

Son un conjunto de palacios amurallados que se construyeron en diferentes años, se puede ver el arte islámica, así como otros estilos góticos.

Santa Cruz

En este barrio es donde se encuentra la catedral de Sevilla y el Real Alcázar, sus calles son estrechas y las plazas están llenas de naranjos.

La Giralda

Es la torre de un campanario de la catedral de Santa María, fue la torre mas alta del mundo con 97,5 metros de altura, superando la altura del Big Ben.

Córdoba

Ciudad al sur de Andalucía, a 42 minutos en tren desde Sevilla. Antiguamente era la ciudad de centros islámicos, también se conoce por su enorme Mezquita. Algunos lugares que puedes conocer:

Mezquita de Córdoba

Otro edificio declarado patrimonio de la humanidad, mezcla los estilos gótico, renacentista y barroco. En el interior se encuentran una variedad de columnas y arcos, dividiendo el espacio en 5 partes.

Alcázar de los reyes cristianos

Era la residencia de los reyes católicos, pero más tarde paso a convertirse en una prisión.

El Puente Romano

Una muestra clara de como era la ciudad antiguamente fue el único puente que había en la ciudad por lo que era el único acceso para entrar a Córdoba.

Plaza de la Corredera

A primera vista puedes relacionarla con la Plaza Mayor, pero en realidad es la única que tiene peculiaridades andaluzas.

Granada

Otra de las ciudades que no te puedes perder en tu recorrido por Andalucía. En esta ciudad podrás encontrar la famosa Alhambra, el monumento más importante de la cultura islámica, también este declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, eso sí, si quieres visitarlo deberás comprar las entradas antes, ya que siempre está lleno. Además, puedes visitar:

El barrio del Albaicín

Lo podrás encontrar al lado de la Alhambra, sus calles son estrechas, con adoquines y sus viviendas son encaladas (mezcla de cal y agua) se utiliza esto ya que se encuentran en una zona cálida, para que así el interior este mas fresco y no absorba tanto el calor.

Catedral de Granada

Esta catedral tardó casi 200 años en terminarse, como los demás monumentos se puede apreciar la mezcla de los estilos barroco, renacentista y gótico.

Baños árabes antiguos de Granada

También conocido como El Bañuelo, eran los baños públicos que tenían los árabes, se salvaron de la destrucción de los reyes, ya que se comparaban con los burdeles.

Parque de las Ciencias de Granada

Es el primer museo interactivo que existe en Andalucía, esta formado por siete pabellones que exponen temas temporales como: el Planetario Digital, el BioDomo, la Galería Cultural, la Biblioteca, los Cines, el Auditorio y las Ventanas a la ciencia. Tratan temas como la arquitectura, el medio ambiente, la física y muchas cosas más.

Mirador de Granada

También llamado el Mirador de San Nicolás, es el más famoso, al que asisten miles de turistas. En el podrás ver el atardecer perfecto, ya que está la Alhambra y el Generalife y justo detrás Sierra Nevada.

Medina Azahara

Es otro monumento declarado patrimonio de la humanidad, es una ciudad que mando a construir Abd-al Rahman III, está formada por tres terrazas rodeadas por una muralla, en la que la primera y la segunda está el Alcázar Real y en las más bajas están las viviendas y la mezquita.

Los pueblos blancos

Se trata de una ruta que deberás realizar en coche, con solo seguir la carretera de Andalucía podrás recorrer cada uno de ellos. La gran mayoría están en las partes altas de las montañas. Todos son blancos porque al igual que el barrio de Albaicín deben mantener las casas frescas.

Ronda

Municipio situado en un desfiladero muy profundo, en la que se separa la nueva ciudad del casco antiguo. Dentro se divide en tres partes: la ciudad, el barrio de San Francisco y el Mercadillo. Hay un puente que va por el desfiladero por que el que puedes encontrar un mirador.

Parque Nacional de Doñana

Es uno de los espacios protegidos más importantes del territorio andaluz, en el que está la mayor reserva ecológica de Europa.

Cuevas de Nerja

Son dos cuevas con 4 kilómetros de largo. La estalactita más grande del mundo se encuentra en esta cueva con 33 metros de largo, también se pueden encontrar las más antiguas pinturas hechas por los neandertales.

Caminito del Rey

No recomendado para aquellas personas que sufren de vértigo este camino lo utilizaban años atrás para que los habitantes se puedan desplazar desde las cuevas a las aldeas, pero actualmente es una ruta con mayor atracción turística.

Gibraltar

Esta más al sur de Andalucía y aunque forma parte del Reino unido hay que cruzar una frontera para entrar, pero también podrás encontrar características propias del estilo árabe. Puedes encontrar:

El Castillo Árabe

Se trata de una fortificación medieval en el que destacan sus torres y sus murallas.

Monos

Sí monos, podrás encontrar cantidad de monos corriendo por el Peñón de Gibraltar, así que no te asustes.

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Es un espacio natural cuyo objetivo es conservar sus ecosistemas naturales y paisajísticos. También es característico porque tiene un origen volcánico.

Marbella

Aquí puedes encontrar las playas mas bonitas de Andalucía además de tiendas de lujo ya que es donde más asisten los turistas con mucho dinero.

Jérez de la frontera

Municipio más conocido por su vino, el “Vino de Jerez”. Si te gusta el vino, no dudes en visitar sus bodegas, ya que cuenta con más de 20 en las que podrás degustar su vino.

Málaga

Ciudad rodeada de montañas y definida por sus dos ríos: Guadalmedina y Guadalhorce, pero lo que más destaca de esta ciudad son sus playas y su clima.

Cádiz

Esta ciudad se encuentra en una especie de isla, ya que esta unida por la tierra de manera estrecha. Destaca su ambiente marítimo, por lo que hay muchos marineros que como antiguamente se encontraban en esta ciudad. Puedes encontrar:

El Castillo de San Sebastián

La fortaleza de la ciudad de Cádiz es una de las características que más destacan de Cádiz tanto por su ubicación como por su creación.

Plaza San Juan de Dios

Es la plaza más antigua de Cádiz, antiguamente era el lugar donde más se comercializaba, coincide con el canal que cruza el casco histórico con la playa de la Caleta.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...