CURSO DE ESTÉTICA DENTAL EN BARCELONA

Te has decidido por estudiar odontología o aún no sabes que estudiar… esta es una opción que puedes tener en cuenta para estudiar ya que es muy interesante si te interesa el mundo de los dientes o quieres saber más de ello.

Una vez que hayas terminado la carrera de odontología, la estética dental es una buena opción para especializarte y formarte mejor en este campo.

Primero deberías saber en que consiste la estética dental, pues bien, se trata de una de las ramas que puedes encontrar en Odontología. La estética dental como dice su nombre tiene como objetivo mejorar el aspecto físico de las personas, en este caso la boca.

Para someterte a una estética dental debes saber que antes de todo debes tener una salud dental, esto es importante ya que si hubiera algún problema como caries es importante solucionarlo antes de comenzar con este proceso.

Estos tratamientos son necesarios ya que sin ellos no se podría avanzar con la estética, por ello se analiza de forma personalizada a cada paciente ofreciéndoles un análisis facial, con el cual se diseñará una sonrisa a sus medidas y con las soluciones que necesite para mejorarla.

Algunos de los tratamientos que hacen las personas especializadas en estética dental son:

Carillas

son laminas hechas de composite (formados por una matriz orgánica y un material inorgánico) que se colocan en la parte externa de los dientes con los cuales mejora visiblemente en color, forma, tamaño.

Blanqueamiento

como dice el nombre consiste en aclarar el color de los dientes mediante una sustancia que aplica el profesional cubriendo (protegiendo) las encías. Después se coloca el producto que blanqueara los dientes para que este producto se active los odontólogos colocaran una lampara violeta para que se “selle” el color.

Gingivectomía

Se trata de una cirugía que se les hace a las personas que tienen los dientes pequeños y las encías más grandes, con esta cirugía se reduce el tejido que está alrededor del diente con lo que se consigue el tamaño proporcionado llegando a la sonrisa perfecta.

Reconstrucciones

Es un procedimiento en el que únicamente se reparan las piezas dentales que han sido dañadas, sirven para que el diente o dientes e incluso la dentadura entera realice de nuevo su función y mejorar la estética del paciente. Existen distintos tipos de reconstrucciones.

En las reconstrucciones también se llevan casos como cuando hay problemas en la mandíbula, ya sea que hayan sido causados en la niñez.

Ortodoncias

En este proceso se encargan de corregir los dientes y huesos que están mal colocados, el objetivo de este método es mover los dientes de su posición habitual, corrigiendo la mordedura y mejorando así la estética facial. Para este método hay tres tipos de aparatos que se pueden utilizar:

  • Aparatos: suelen ser removibles, su finalidad es mover la posición de los dientes, así como los músculos y huesos que afectan a la posición de los dientes. Normalmente se modifican hasta notar cambios.
  • Aparatos removibles: como dice su nombre estos aparatos se pueden poner y sacar por el mismo paciente, se quitan para comer y limpiarlos. Su función es aplicar presión a los dientes para que así estos se muevan, a diferencia de los anteriores estos no afectan a los músculos. También se les conoce como placas y frecuentemente se usan para la expansión del maxilar superior cuando ocurre una mala mordida.
  • Aparatos fijos: son los llamados brackets, son piezas metálicas pegados en cada uno de los dientes siguiendo su forma de arco, estos desplazan los dientes de manera individual y dependiendo de la fuerza (es decir, mediante piezas como arcos, gomas, etc) que se le pongan irán en una dirección u otra, algo que no se puede hacer con los anteriores aparatos. Se recurre a esta opción cuando el paciente tiene una mala posición de los dientes, como rotación, espacios, con los que se puede llevar a cabo todo a la vez.

Coronas

Mediante la toma de impresión dental, se obtiene una impresión exacta de los dientes y gracias a ella se diseña un diente que reemplaza al diente anterior. Se utiliza en los casos que hay un diente débil o para mejorar el aspecto del mismo. El procedimiento que seguirá un esteticista dental es el siguiente:

  • Primero, te harán una impresión la cual mandarán a los laboratorios y estos harán una corona permanente, en algunos dentistas te lo hacen al momento.
  • Después te colocaran la corona fija con la que pegaran con productos especiales.

No es necesario que un paciente necesite todos los tratamientos por ello se deber analizar el caso de cada paciente ya que son diferentes.

El salario de un protésico dental puede estar entre los 900 euros al mes como principiante o iniciando en este sector y siendo un profesional, es decir teniendo más experiencia en este ámbito puede ganar más o menos 2.200 euros al mes.

Como se ha dicho al principio al finalizar la carrera puedes hacer un máster de estética dental, estos son algunos de los que puedes hacer en Barcelona:

  • Curso de Técnico Auxiliar en estética dental en Barcelona formación. Para este curso no es necesario tener estudios previos de este sector. Tienes varias opciones para hacerlo: presencial, semipresencial, a distancia o si lo prefieres online, con un costo entre 1.000 y 2.500 euros.
  • Curso de Auxiliar de Odontología con Especialización en Estética Dental, Odontopediatría, Ortodoncia y Prótesis Dental en Escuela superior de auxiliares y técnicos. Para este centro no es obligatorio tener conocimientos previos, lo único que necesitan es que tengas motivación por estudiar. Con 250 horas de prácticas, cuentan también con una bolsa de empleo para todos los estudiantes, el curso se puede hacer de manera presencial.
  • Máster en Odontología Restauradora Estética Avanzada en UIC Barcelona. Para este curso habrá que tener unos requisitos determinados que son:

-Poseer un título en Odontología o en Medicina.

-Haber finalizado el curso de Odontología (MUORE)* o en el caso de seguir estudiando presentar la hoja de matrícula que certifique que estas estudiando.

Primer año: 60 ECTS MUORE

Segundo año: 40 ECTS MUORE + 20 ECTS MREA

Tercer año: 20 ECTS (segundo año del MUORE) + 40 ECTS MREA

En total hay 120 ECTS que forman parte de MUORE y en el caso en que el estudiante haya completado 60 hará otros 60 para completar los MREA.

Los ECTS que hayan sido aprobados y completados se reconocen como parte del plan de estudios del MREA.

Para este máster es necesario hacer una prueba de acceso y los idiomas en los que se imparte son inglés, catalán y castellano. Su duración es de 3 años y el precio se divide en:

  1er curso: 22. 031,20 euros.

  2do curso: 21. 472 euros.

  3er  curso: 20. 816 euros.

Incluyendo los 480 euros anuales al año por la matrícula.

  • Máster Universitario en Odontología Restauradora Estética en UIC Barcelona. Va dirigido a las personas que han finalizado los estudios en Odontología y que posean un nivel de ingles B1. También hay que hacer una prueba de acceso. El curso tiene una duración de 2 años.
  • Máster en Rehabilitación Oral Adhesiva Estética de Mediana y Alta Complejidad, en Postgrado de Odontología en la Clínica Universitaria y en la Universidad Católica de San Antonio (Madrid y Barcelona). Va dirigido a estudiantes que estén graduados en Odontología y Estomatología.
  • Curso de Técnico Auxiliar en Medicina Estética en I.C. Formación. Ofrecen el curso con disponibilidad de hacerlo presencial, online, semipresencial y a distancia. No es necesario tener conocimientos previos ni experiencia en este sector.

Para conseguir más información es recomendable que visites las paginas oficiales de estos centros de estudios.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...