PLAYAS TURÍSTICAS DE ESPAÑA

Se acerca el calor y con ello seguro que estarás pensando en que lugar deberías ir a pasar tus vacaciones. Para que no estés perdiendo el tiempo buscando a que playa deberías ir te dejo esta pequeña guía en la que te mostrarte las mejores playas turísticas de España.

f

f

1. Playa de Muro-Palma de Mallorca.

Justo en el norte de Mallorca se encuentra una de las playas más impresionantes y más visitada de España, la playa de Muro. Exactamente está en la bahía de Alcúdia, destaca por su arena ya que es de color blanca y muy fina, además del largo pinar que la rodea. Esta recibe el nombre de Área Natural de gran interés por lo que esta protegida por el gobierno de las islas baleares. Esta playa tan espectacular además de ser playa, cuenta con un parque, llamado Parque Natural de S´Albufera, gracias a ello es un lugar con gran afluencia turística.

También destaca por sus aguas cristalinas, los maravillosos hoteles y la gran variedad de actividades que se pueden hacer.

2. Hondarribia-Euskadi.

En esta ciudad del País Vasco se encuentra otra de las playas mas visitadas por los turistas, esto se debe gracias a su gastronomía y a la playa que ofrecen, en ella se encuentran los chefs más famosos.

Esta ciudad esta formada por el casco viejo y se encuentra rodeada por una muralla que embarca toda la provincia de Guipúzcoa. Destaca por sus calles estrechas y su arquitectura, así como sus edificios barrocos.

3. Ribadeo-Galicia.

Esta playa, ubicada en la provincia gallega, en el mar Cantábrico. De esta playa también destaca su gastronomía al igual que en todo Cantabria, esta destaca por sus productos marinos que abundan en cada uno de sus platos.

La playa que mas estaca de Ribadeo es la playa de las Catedrales, una de las más visitadas, por su estructura en la que predominan las rocas formando arcos. Otros aspectos por los que destaca son: la isla Pancha, el mirador de Santa Cruz, la ría y el castillo de San Damián.

4. Chiclana-Cádiz.

En Chiclana de la frontera, perteneciente a la bahía de cadis, se encuentra una de las playas más visitadas ya que para los amantes del sol y playa esta playa no les defraudará, además cuenta con grandes alojamientos, así como la gastronomía. En el centro de la ciudad se pueden encontrar edificios importantes de gran importancia histórica, como la iglesia de San Juan Bautista y la ermita de Santa Ana.

La playa de La Barrosa es una gran playa de 8 kilómetros de largo formada por las aguas del atlántico.

5. Cala Millor-Mallorca.

Calla Millor o también conocida como Cala Nau o Son Moro, es una gran playa que no te decepcionará, se encuentra en la costa mallorquín, formada por sus 2 kilómetros de arena y el agua del Mediterráneo. Junto a ella la acompaña un gran paseo marítimo el cual destaca por sus numerosas tiendas, bares y hoteles frente a esta maravillosa playa, famosos por sus grandes servicios.

A pesar de contar con los servicios comunes que se encuentran en la playa también puedes encontrar numerosas actividades, como alquiler de bicicletas para recorrer la playa, juegos de aren, como vóleibol, fútbol, además hay actividades acuáticas como el submarinismo, surf, kitesurf y muchas más.

6.Ribadesella-Asturias.

Otra de las maravillosas playas del Cantábrico es la Ribadesella, esta pequeña costa se encuentra rodeada de un gran espacio natural, mientras disfrutas del mar también podrás tener unas vistas impresionantes, ya que desde aquí se pueden observar los famosos Picos de Europa.

Aunque de esta localidad lo que destaca no es su playa, puedes disfrutar del paseo marítimo de Santa María, en el que encontraras construcciones propias de la arquitectura indiana, también esta la cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad, es considerada una de las mayores piezas del arte del paleolítico. Además, también se encuentra el río Sella, en el que cada año asisten numerosos deportistas para competir en piragüismo, una de las competiciones mas esperadas en el norte de España.

7. Conil de la Frontera-Cádiz.

Otra de las playas mas visitadas por los turistas se encuentra en Cádiz, destaca el puerto de Conil, de la época romana y visigodos, ha mantenido el aspecto propio andalusí, como, por ejemplo, se han conservado las murallas y fortificaciones, estas se pueden observar en edificios como: Puerta de la Villa, la Torre de Guzmán, las torres de Roche, las torres de Puerco y las torres Castilnovo.

Las playas que se encuentran en Conil, es decir los 14 kilómetros, cuentan con aguas translucidas y una fina arena de color blanco. Las playas de Catilnovo y los Bateles cuentan con una gran variedad de opciones gastronómicas mientras que, en la playa de Fuente del Gallo, Fontanilla y el Roqueo, puedes tener una mayor privacidad ya que son pequeñas playas aisladas.

De Conil de la frontera también destacan sus grandes acantilados, así como sus calas, como las de Camacho, la Cala Encendida y Melchor.

8. Colonia de Sant Jordi- Mallorca.

Las playas de Mallorca siempre se comparan por los turistas ya que tiene un aspecto similar a las del Caribe. En el municipio de Ses Salines se encuentra la playa de Colonia de Sant Jordi, famosa por su puerto deportivo y sus actividades náuticas que hay, por lo que es muy recomendable para aquellas personas que les gusten los deportes acuáticos. Puedes encontrar la playa de Es Trenc, una de las costas vírgenes y mas grande de la isla. Esta es famosa por que se puede ir sin ropa y por sus aguas transparentes y cálidas. También están las playas de Es Carbó, Dels Estanys, aunque no son tan visitadas ya que para acceder se debe ir caminando por un sendero junto al mar. 

9. Sanlucar de Barrameda-Cádiz.

Esta playa se encuentra en el parque nacional de Doñana, junto con la desembocadura del río Guadalquivir.

Esta ciudad aún conserva su aspecto musulmán, el cual se puede ver en el casco histórico, es decir en el centro de la ciudad, se puede apreciar también en las calles estrechas que forman zigzags. Lo que mas destaca de esta ciudad son las bodegas de vino y las famosas carreras de caballos que se realizan en las playas.

Pero a pesar de ello también destacan sus grandes playas y los grandes monumentos.

10. Altea-Alicante.

Justo en la costa mediterránea, en la comunidad valenciana se encuentra Altea una de las playas mas famosas, por su blanca arena y su agua cristalina.

En el periodo de agosto y septiembre tienen lugar las fiestas de los fuegos artificiales de Castell de L´Olla y los Moros y los cristianos, en honor a la festividad ed San Lorenzo.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...