GASTRONOMÍA DE BARCELONA

por | Jun 16, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Barcelona es uno de los destinos más visitados por su gastronomía además de que también están los más reconocidos chefs. A continuación, te diré algunos de los platos más típicos de la gastronomía de Barcelona. 

Con el buen tiempo lo que apetece es salir de casa y pasar el rato con los amigos y la familia, así que también te diré algunos bares y restaurantes en los que podrás disfrutar del aire libre. 

Pan amb tomàquet

Lo más famoso en la gastronomía de Barcelona es el Pan amb tomàquet, más conocido como el pan con tomate o pantumaca, es un aperitivo sencillo y rico suele ir acompañado de jamón serrano, al que no le puede faltar la sal y un buen aceite de oliva.

Butifarra 

La Butifarra es otro de los platos más típicos de la gastronomía catalana, se trata de un embutido hecho con carne de cerdo picada condimentado con diferentes especias. Y se puede comer crudo, frito o asado a la parrilla. El restaurante en el que lo podrás probar es en Pork, se encuentra en el centro del barrio del Born y se caracteriza por el ambiente del local, así como los platos que ofrecen. 

Escalivada

Este plato catalán es típico del verano ya que se come frío y es muy elegido por su bajo contenido de calorías y alto nivel de fibra.

Este plato está formado por verduras como pimientos, berenjenas, patatas, cebollas y se condimentan con sal, pimienta y aceite y para acompañarlas se le suele poner tomate asado, aceitunas negras, perejil o ajo. 

Hay gente que también las utiliza para acompañar las carnes a la brasa.

Calcots 

Traducido al castellano son unas cebolletas, este plato no es muy típico ya que hace poco se ha dado a conocer. Pero no te arrepentirás de probarlo, ya que es saludable y tierno. Suelen comerse entre finales de invierno y primavera. 

Bikini

O también conocido como el típico sándwich mixto de jamón y queso. Aunque no es propio de Barcelona, están intentando hacer de él un icono típico en la gastronomía catalana. Podrás disfrutar de él en la Bikineria, con una variedad de sándwiches en los que utilizan únicamente productos del mercado del Ninot.

Arroz negro

Este plato es muy común en las zonas mediterráneas, pero es más típico en la Costa Brava catalana. Dado que es muy típico hay una gran variedad de recetas, así como de ingredientes, pero el más tradicional está hecho de mariscos, ajo, cebolla y sepia. 

Bocadillo de calamares

Aunque también es típico de Madrid, en Barcelona encontrarás varios restaurantes que los ofrecen, para probarlo puedes ir a Entrepanes Díaz, un bar que ofrece variedad de platos brunch, así como tapas y bocadillos.

Cocas

Te recordará al famoso roscón de reyes, pero dicen que su sabor es parecido al pan e incluso a la empanada y puede resultar difícil diferenciar si es dulce o salado. Esto podrás degustar en cualquiera de las pastelerías que hay en Barcelona. 

La más famosa es la Coca de San Juan, que está hecha de fruta confitada y piñones, recibe ese nombre porque se consume en la noche de San Juan. 

Crema Catalana

Por último, el postre más conocido, con casi tres siglos de antigüedad este postre tradicional encanta a todo el mundo con sus 5 ingredientes: yema de huevo, harina, leche y piel de limón o naranja. 

Canelones

Aunque en realidad son originales de Italia forman parte de un plato tradicional en Barcelona, dado que son difíciles de preparar se hacen normalmente para los días festivos como por ejemplo el día después de Navidad, el 26 de diciembre. 

Están formados por unas placas de pasta con forma cuadrada se hierven en agua y posteriormente se escurren y se les añade el relleno que suele ser carne picada, aunque lo puedes rellenar con lo que más te guste, se enrollan y se les añade bechamel y queso para que se gratine en el horno.

Escudella i carn d´olla

Se dice que cada provincia de España tiene su propio cocido, por lo que la escudella i carn d´olla forma parte del cocido catalán. Consiste en un caldo acompañado de pollo, col, garbanzos, ternera, patatas, zanahoria y apio.

La presentación del plato consiste en el primer plato con el caldo y la pasta y como segundo plato se sirven las carnes incluyendo butifarra, col, patatas, garbanzos y el resto de la verdura.

Suquet de Peix

Este plato solía hacerse entre los pescadores de la costa catalana en el que usaban verduras y los pescados que habían recolectado en el día.

Básicamente es un caldo con pescado, se hace un sofrito en el que se pone el pescado y se le añade el caldo con rodajas de patata. Al cocer las patatas se le añaden las especias, perejil, ajos y almendras.

Esqueixada de Bacallà

Esqueixada significa desgarrar y Bacallà, bacalao, por lo que su propio nombre indica de qué está hecho este plato. Recibe este nombre porque se tiene que romper el bacalao en pedazos pequeños 

Otro plato típico de la provincia más bien de toda la comunidad está hecho principalmente de bacalao, como dice su nombre. El bacalao se sirve crudo, se le elimina toda la sal y se deja remojando un día antes. Para acompañarlo se le suelen añadir tomates troceados, pimienta, aceitunas o atún y anchoas y finalmente se aliña.

Fricandó

Está receta catalana está hecha de carne, es de las más populares en todo Barcelona.

Consiste en un plato de carne de ternera, más bien un guiso de ternera con setas. Aunque se suelen utilizar “moixernons” que es una seta seca y deshidratada que le da sabor al plato.

La salsa de esta carne sale más sabrosa si se cocina uno o dos días antes.

Pollo asado a la Catalana

Esta receta es la más sencilla, pues hay que rehogar el pollo en tomate, cebolla, ajos, laurel, sal y aceite. Cuando adquiere color se le añade un vaso de coñac, se evapora y se le echa agua, ciruelas y piñones.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor