Barcelona escuela de fotografía

por | Abr 6, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Si todavía no estás del todo seguro con estudiar fotografía estas son algunas de las ventajas que tendrás, puede que te ayuden a tomar la decisión de estudiar fotografía.

Si te encanta retratar a gente, paisajes e incluso momentos lo más probable es que te gustará estudiar fotografía ya que ves la cámara como un medio por el cual expresarte.

Para realizar los estudios de fotografía no es necesario ir a la universidad ya que se pueden hacer diversos cursos que certifiquen que lo has estudiado, pero si quieres ir a la universidad tienes la opción de hacerlo, estudiando la carrera de Artes y Espectáculos.

Algunas salidas laborables que pueden tener son como fotógrafo de eventos, desfiles, noticias, para sesiones de fotos individuales, pareja o para ocasiones especiales.

Estas son algunas de las ventajas para que tiene estudiar fotografía en Barcelona.

  • ¿Por qué en Barcelona? Simplemente porque Barcelona ofrece todo lo que necesitas para practicar la fotografía
  • Ayuda a ampliar tu creatividad. Aunque no lo creas que todo el mundo tiene creatividad esta “actividad” te podrá ayuda a activarla y a poder desarrollarla y poder plasmarla en las fotografías.
  • Establecerás más relaciones sociales
  • Es divertido

Es importante que sepas que no necesitas una cámara muy cara para dedicarte a ello  

Pero también puedes escoger la opción de estudiar online si así lo prefieres.

Estudios de fotografía más famosos de Barcelona

VisualKorner

Se trata de una empresa dedicada a la fotografía profesional, ofrecen servicios como: revelados, scaners, impresiones, enmarcaciones y más.

Escuela de fotografía VisualKorner, Barcelona

FotoStudi

Es un estudio de fotografía en el que puedes encontrar diferentes profesionales, desde fotógrafos para eventos hasta fotógrafos para bodas.

BCN Estudio Fotográfico

Cuenta con dos platós en los que se puede alquilar y decorarlo a tu gusto con numerosos ambientes.

Estudio foto

Se encargan de realizar las fotos para publicidad sobre productos como comida, zapatillas, etc. Además, destacan porque tienen la posibilidad de hacer fotografías de 360º.

Fotografía echada por Estudio Foto

Petit Monde

Dedicados a fotografiar la mayoría de las veces a bebes recién nacidos, aunque también hacen fotos para familias, todas ellas son muy originales y creativas.

Fotografía echada por Petit Monde

Carles Cardelús

Es famosa por las fotografías que hacen para diferentes portadas de revistas de moda como Marie Claire, Pump Magazine Beauty y muchas más.

Flash Estudio.

Este estudio está adaptado para todas las personas, es decir no hace falta que seas un fotógrafo profesional, tendrás a tu disposición más de 20 sets, en los que los podrás decorar como quieras y tendrás un personal muy profesional que te ayudaran en todo momento.

The Catwalk Studio.

Podrás hacer fotografías o videos en los dos platós que tienen.

Contarás también con el personal altamente cualificado disponible para ayudarte en lo que necesites. Además de ser un estudio también se realizan talleres en los que se enseña la técnica de diferentes fotografías.

The Catwalk Studio, Barcelona

Shoot estudios.

Estudio de fotografía que dispone de varios platós que están distribuidos en distintas zonas de Barcelona dependiendo de la decoración que se necesite destaca por la producción de sus escenarios naturales.

Galería de Recuerdos.

Se dedican a todo tipo de fotografías, aunque también hacen publicitarias y personales. También tienes la opción de alquilar el estudio o hacer fotos al aire libre, si lo solicitas habrá personal ayudándote como maquilladores, etc.

Escuela Galería de Recuerdos, Barcelona

Estas son algunas de las escuelas de fotografía que puedes encontrar en Barcelona:

  • Escuela de fotografía Barcelona DateCuenta.

Tienen diversos cursos certificados, como fotografía, cine documental y periodismo.

Además, debido a la pandemia ofrecen la posibilidad de hacer los cursos semipresenciales.

  • Maxstudio escuela de fotografía.

Ofrecen cursos para todos los niveles, es decir desde los principiantes hasta los más profesionales.

Todos sus espacios están adaptados y con todos los protocolos COVID-19, puedes visitar su página web para tener más información.

  • LCI Barcelona.

Es una escuela superior oficial y privada.

Está enfocada para aquellos estudiantes que les guste el diseño, la animación, videojuegos, fotografía entre otras.

Escuela de fotografía LCI Barcelona

  • Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM-UPC).

Es un centro adscrito a la Universidad Politècnica de Catalunya en el que se especializan en la imagen y multimedia.

  • Fuga.

Escuela de fotografía en la que puedes aprender con sus diversos cursos, exposiciones y actividades, de sus cursos destacan: la iniciación a la fotografía, fotografía avanzada, el fotoperiodismo y fotografía social, documental creativo.

  • Grisart.

Escuela internacional de Barcelona.

Ofrecen diferentes programas de una duración de dos años, en los que puedes elegir cursos especializados o cursos profesionales.

También están los cursos de iniciación, enfocados para aquellas personas que están entrando en el mundo de la fotografía y ofrecen la posibilidad de obtener becas para la formación del grado superior, las cuales facilitan el pago a estos estudios.

Escuela Grisart, Barcelona

  • Idep Barcelona.

Escuela de moda, diseño gráfico y fotografía, en las que puedes hacer cursos, masters y postgrados, puedes visitar su pagina web para tener más información.

  • Aula de especialización Fotográfica.

Imparten cursos de todas las áreas, además hacen talleres y si tienes prisa por aprender ofrecen cursos intensivos.

  • El Observatorio.

Cursos dirigidos a las personas que les guste la fotografía y quieran aprender más sobre ese mundo, ofrecen también talleres y becas.

Los cursos son impartidos por fotógrafos y docentes muy reconocidos en su ámbito.

  • Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.

Tienes la posibilidad de hacer cursos, actividades y visitar el edificio con una visita personalizada.

Institut d’Estudis fotogràfics de Catalunya

  • IEFC- Institut D’estudis Fotografics de Catalunya.

Este curso cuenta con todas las instalaciones y material necesario de fotografía, cuentan con diversos talleres y cursos.

  • Escola Internacional de Fotografía Grisart.

Destaca porque fomentan la creatividad, está adaptada a los cambios sociales, ofrecen formación muy cualificada.

  • JDaudiovisuals.

Destaca por sus cursos en los que permite que el estudiante se especialice en programas como Photoshop y fotografía digital y adquiera diferentes técnicas fotográficas.

  • Naturpixel.

Principalmente era una tienda de cámaras, pero pasaron a crear cursos de diferentes niveles, también imparten cursos para hacer fotografías con el teléfono móvil y manejo de herramientas de edición.

  • Aulafoto.

Ofrecen cursos anuales sobre las técnicas de la fotografía, talleres de laboratorio analógico, en blanco y negro o tradicional y talleres de iluminación profesional.

Arriba, una mujer con cámara Canon y abajo, dos estudios de fotografía
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor