VISA PARA ESTUDIANTES EN ESPAÑA

por | Abr 6, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Consigue una Visa para Estudiar en España

  • ¿Qué es el visado de estudiante?
  • Visa a corto plazo: Visa Schengen
  •  Documentos necesarios para tramitar el visado de Schengen
  • Visa a largo plazo: Visado de estudios
  • Documentos necesarios para tramitar el visado de estudios:
  • Familiares de los estudiantes:
  • ¿Qué hago si me han denegado la Visa para ser Estudiante en España?

¿Qué es el visado de estudiante?

Un visado de estudiante es un permiso de residencia que permite a ciudadanos no comunitarios estudiar en centros educativos públicos o privados, permanecer en España mientras realizan investigaciones o participan en determinados tipos de formación en el país. Esta visa es específicamente para ciudadanos fuera de la Unión Europea.

El período de estudios es solo tu autorización para vivir en España durante el curso. El periodo de la solicitud es bastante rápido. Después de enviar su solicitud, recibirás respuesta en un plazo máximo de un mes.

Visado de estudiantes
Visado para viajar

La residencia legal en un país es una de las principales preocupaciones de cualquier persona que emigra de su país de origen. Si estás interesado en estudiar en España, debes conocer las otras opciones que puedes elegir para estudiar en España. En este caso estudiaremos el visado de estudiante, que es la principal opción para quienes deseen estudiar en España.

Si no formas parte de la Comunidad Europea, el primer paso para obtener un visado de estudiante es investigar los cursos que ofrece la universidad y determinar las áreas en las que quieres ampliar tu formación. La mayoría de universidades y algunas agencias gubernamentales en España ofrecen programas de becas a personas que pertenecen a la Unión Europea o vienen de diferentes países que puede ser tu caso.

Una vez realizado este procedimiento debes proceder postularte en la universidad que hayas elegido según tus necesidades y requerimientos. Al ser extranjero lo más recomendable es que te dirijas al Consulado de España de tu país para obtener más información sobre los requerimientos que conlleva el visado de estudios.

Dependiendo de la duración de los estudios, ya sea un grado superior con la duración de 2 a 3 años aproximadamente o una carrera universitaria de entre 4 a 5 años. Debes de solicitar dos tipos de visados:

Visado para estudiantes

Las visas de estudiantes a corto plazo son una opción para los extranjeros que estudian en el país de 91 a 180 días. Si estudia durante más de 6 meses, puede utilizar una visa de estudiante de larga duración.

Visa Schengen: Esta visa se denomina visa de visitante de corta duración (consulte las condiciones específicas de cada país). En este caso, el periodo de formación debe transcurrir durante los 90 a 180 días. Los estudiantes deben completar la capacitación dentro del tiempo especificado porque la visa no se puede extender. En otras palabras, no se puede actualizar. Por más tiempo que el anterior, debe solicitar una visa de estudio específica.

Documentos necesarios para tramitar el visado de Schengen:

  • Recibo de la tasa abonada y justificante de asignación de cita.
  • Fotografías en color, tamaño pasaporte y a fondo blanco.
  • Pasaporte título de viaje válido como mínimo por el período para el que se solicita el visado.
  • Títulos de estudios realizados previamente. Para algunos países es necesaria la Apostilla de la Haya
  • Carta de admisión del centro de estudios o matrícula en un centro docente, público o privado. En el caso de centro privado, documento de aprobación oficial de la institución educativa
  • Seguro médico.
  • Título oficial o asignaturas convalidadas de los estudios realizados previamente
  • Carta o certificado de antecedentes penales.
  • Carta de invitación o alojamiento.
  • Certificado médico que valide que la persona solicitante no padece de enfermedades que puedan repercutir gravemente en la salud pública.

Trámites para el visado

  • Constancia de fondos económicos suficientes para cubrir la estancia en el período por el que se solicita la visa. Si los fondos pertenecen a un familiar, estos documentos deben estar debidamente notariados y apostillados.
  • Acreditación de alojamiento durante el tiempo que duren los estudios
  • Reserva del pasaje con destino a España.
  • Para los solicitantes de visa de estudiante menores, obtenga una autorización explícita de la persona que ejerce la patria potestad o la tutela.
  • Seguro de viaje que cubra, durante el período previsto de estancia en España, los gastos que pueda ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia, con una cobertura mínima de 30.000€

Acreditación de medios de subsistencia para todo el período para el que se solicita el visado. Se deben presentar los documentos que prueben que el solicitante está becado o cuenta con recursos

Visado de estudios: Para estancias superiores a 180 días, las personas interesadas deberán entregar los siguientes documentos (original y copia) en el consulado español en su país.

A lo documentos anterior debes añadir otros dos documentos muy importantes:

  • De acuerdo con las disposiciones del Reglamento Sanitario Internacional de 2005, un certificado médico que acredite que el solicitante no ha sufrido ninguna enfermedad que pueda tener un impacto grave en la salud pública.
  • Certificado de antecedentes penales, en el caso de solicitante mayor de edad penal, es emitido por las autoridades del país de origen o de uno o más países donde han residido recientemente, y es un reglamento en idioma español que no debe condenar delitos existentes.
Visado de estudiante

Documentos necesarios para tramitar el visado de estudios:

Debes tener en cuenta que si quieres encontrar trabajo después de llegar a España, solo puedes utilizar este visado para realizar prácticas en una empresa. En otras palabras, para trabajos de medio tiempo, algunas empresas pueden ofrecer a los estudiantes oportunidades de pasantías de ayuda financiera.

En el caso de que quieras trabajar a tiempo completo y pertenecer al mercado laboral español actual, es necesario solicitar otro tipo de visados, como, por ejemplo:

  • Familiar de ciudadano comunitario.
  • Visa de trabajo (otorgada por la empresa.

Para estudiar en España debes solicitar el antes mencionado el Visado de España, después debes contratar un seguro médico, también tienes que conseguir un alojamiento fijo y claramente también tienes que pagar un billete de avión para viajar.

Documentos necesarios

Para solicitar el Visado de España ve a informarte al Consulado de España de tu país e infórmate.

Para contratar tu seguro médico tienes que conseguir que sea válido en todo el territorio Schengen.

En cuanto a la búsqueda de alojamiento tienes la opción de poder alquilar un piso u optar por compartir un piso con otros compañeros o en el caso de que la Universidad te lo permita puedes vivir en la residencia que el Campus te facilite.

El billete de avión según lo determine tu país de procedencia debes comprarlo previamente o posteriormente a la obtención del visado de estudios.

Familiares de los estudiantes:

Los extranjeros que soliciten visados de estudios o los extranjeros en España bajo el sistema de estudios pueden solicitar los visados de residencia correspondientes para que sus familiares puedan entrar legalmente en España y permanecer aquí durante el período de estudio o investigación antes mencionado sin estudiantes o investigadores extranjeros previos.

Puede solicitar la aprobación de la visa anterior al mismo tiempo que solicita la visa de estudiante o en cualquier momento en el futuro. Por este motivo, debe entenderse que el término “familia” se refiere a los cónyuges e hijos menores de 18 años o bajo su patria potestad o tutela.

Excepto por los requisitos relacionados con el título, la admisión y el plan de estudios del estudiante, otros requisitos son los mismos que para los solicitantes de visa de estudiante. El solicitante puede necesitar cualquier otro documento que considere necesario. De manera similar, también se puede solicitar al personal del consulado que entreviste a los solicitantes.

¿Qué hago si me han denegado la Visa para ser Estudiante?

En el caso de que te haya sido denegada la solicitud del visado, revisa muy bien los documentos que te han sido solicitados para ver si ha habido algún error con la cumplimentación el documento o si no lo has presentado y en el caso de que haya sido responsabilidad tuya, vuelve a solicitar el visado con todos los documentos que te solicite el Consulado de España en tu país de procedencia.

Visado denegado

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor