POSGRADO O ESPECIALIDAD

Principales diferencias y cual te beneficia según tu caso, posgrado o especialización.

Posgrado o postgrado

Son estudios universitarios después de una licenciatura, e incluyen una maestría (también llamada maestría o maestría) y un doctorado. Se puede decir que el posgrado es la última etapa de la educación formal. Las características de los cursos de posgrado dependen de cada país o institución. Algunos cursos de posgrado solo duran un semestre, mientras que otros pueden extenderse por más de un año. Actualmente, se pueden encontrar numerosos posgrados en todo el mundo para que cualquier persona pueda obtener la formación que desee, tanto para su crecimiento personal como para una mejor carrera en el mercado laboral ahora y en el futuro. Algunas personas incluso tienen más de un título de posgrado. Podemos encontrar que existen más opciones de campos de conocimiento para obtener un título de maestría:

  • Derecho
  • Economía
  • Comunicación
  • Ciencias Sociales
  • Ingeniería
  • Ciencias Básicas

En cuanto al doctorado, la oferta también es muy amplia. Podemos mencionar que existen amplias posibilidades en torno a las siguientes áreas:

  • Producto electrónico
  • Humanidades
  • Entorno digital
  • Entre muchos otros

Los cursos de posgrado ofrecen la posibilidad de perfeccionar las competencias adquiridas durante la formación universitaria y promover:

  • Actividad investigadora
  • Actualizar contenido universitario
  • Especialización en conocimiento

Un título de posgrado es una herramienta valiosa para lograr el progreso profesional. El hecho de que tenga un título de posgrado puede marcar la diferencia entre obtener un puesto ejecutivo o gerencial en una competencia o ser promovido en su puesto actual. profesión Mayor es el proceso de individuos, grupos o instituciones que se enfocan en actividades específicas en un campo de conocimiento limitado, en lugar de cubrir todas las actividades posibles o todos los conocimientos. Esa área restringida se llama especialidad. Aquellos que han adquirido experiencia se denominan expertos. Cuando hablamos de profesiones, nos referimos a la profundización de una materia o campo dentro del ámbito profesional.

Ejemplo profesional:

  • Un chef especializado en repostería
  • Un historiador que se especializa en el período histórico llamado Edad Media.
  • Un médico ortopédico Ingeniero informático que se especializa en redes.

En muchos casos, la especialización se obtiene a través de la práctica o la experiencia laboral. Por ejemplo, si un reportero ha trabajado en el campo durante mucho tiempo, puede afirmar que se especializa en noticias deportivas, pero eso no implica que tenga una licenciatura o investigación en noticias deportivas. Entonces, ahora sabe que después de obtener una licenciatura en la profesión que eligió, puede optar por buscar una especialización o obtener un título de posgrado.

¿Cuál es la diferencia entre una maestría y un posgrado?

 Una de las preguntas más habituales que recibimos en las exposiciones de la UAB o por correo electrónico es cuál es la diferencia entre ser un “Máster” o un “Graduado”. En esta página te damos la respuesta. Los estudios universitarios en España se dividen en 3 ciclos: el primer ciclo es un título (grado antiguo); el segundo ciclo es un máster / posgrado; el tercer ciclo es un doctorado. En esta imagen se puede ver fácilmente la diferencia entre unos estudios y otros, así como la terminología que usamos en la UAB para referirnos al plan de segundo ciclo: En el segundo ciclo, la UAB ofrece másteres, posgrados y cursos profesionales:

Másters

El fin de la investigación del máster es permitir que los estudiantes obtengan una formación avanzada profesional o multidisciplinar, con vistas a la especialización académica o profesional, o que inicien tareas de investigación. En general, los maestros tienen una dirección estratégica que les permite estar expuestos a una o más disciplinas con un enfoque amplio. Un máster requiere de 60 a 120 créditos ECTS y generalmente se completa en uno o dos años académicos, junto con una introducción al proyecto final del máster. Tiene una licenciatura o equivalente. El máster consta de un máster oficial y un máster propio.

Diplomaturas de postgrado

La característica de un posgrado es brindar una alta especialización y / o actualización de una disciplina o campo más específico que un máster, generalmente con una clara orientación profesional. La cantidad de estudio para estos estudios es inferior a la de un máster, generalmente entre 30 y 60 créditos ECTS. Pueden permitir la entrada a estudiantes que no tengan un título universitario, siempre que, si aprueban el programa, no serán elegibles para un diploma de posgrado, sino que serán elegibles para un certificado de aprovechamiento firmado por el director o el director de la UAB.

Cursos de especialización

Los cursos especializados tienen como objetivo proporcionar una formación más específica y profesional sobre temas específicos. En la mayoría de los casos, se trata de cursos cortos y la carga formativa puede comenzar desde 1 crédito ECTS. Por lo general, no necesitan un título universitario para acceder.

La terminología involucrada en el segundo ciclo de investigación puede variar de una universidad a otra, o entre varias escuelas de negocios y centros de formación. Muchas veces verá que el término general “graduado” se refiere a toda la investigación más allá de un título. Algunas instituciones también se refieren a “maestría”, “profesional”, “experto”, “formación continua” o “formación de larga duración”.

En resumen, las principales diferencias son:

  • La principal diferencia en el segundo ciclo de investigación es el ámbito académico. Los programas de maestría tienen de 60 a 120 créditos ECTS (1 a 2 años académicos), mientras que los diplomas de posgrado suelen tener de 30 a 60 créditos ECTS, y los cursos profesionales proporcionan 1 crédito ECTS para la formación.
  • El propietario puede ser oficial o propio. Por otro lado, no existe un título de posgrado formal: todos los títulos de posgrado (títulos de posgrado, cursos profesionales son siempre propios.
  • Para obtener una maestría, se debe tener un título universitario o equivalente. Por otro lado, para la obtención de un título de grado (posgrado, cursos profesionales, la coordinación del programa puede permitir la admisión de estudiantes sin título, pero con experiencia profesional en la materia.

Postgrado Se entiende por títulos de posgrado todos los títulos obtenidos una vez finalizada la licenciatura. En general, en comparación con un máster, los cursos de posgrado tienen un rango de extensión menor y están dirigidos a graduados o aquellos que han trabajado en un campo específico durante muchos años y quieren ampliar sus conocimientos.

En algunos casos, pueden denominarse cursos profesionales o cursos de maestría. La mejor forma de determinar un posgrado es a través de su duración, siempre revisando el contenido de sus cursos de maestría y posgrado dentro de la institución. Un título de posgrado es el estudio universitario que realiza un estudiante después de obtener una licenciatura o un título final. En general, promueven la actividad investigadora y la actualización de contenidos universitarios, y se centran en determinadas áreas del conocimiento. Se pueden realizar de tres formas: presenciales, mixtas u online. En este tipo de investigaciones no depende del orden en que se realicen, sino del nivel de necesidades académicas que requiera cada persona, son: profesional, maestría y doctorado.

Especialización el objetivo principal de la especialización es profundizar los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos de las disciplinas profesionales o campos de aplicación, y ampliar la formación profesional a través de la práctica.

Finalmente, obtenga el título académico de experto según el campo de aplicación o profesional o especificaciones del campo. La especialización prepara a los estudiantes para estudios académicos en campos o disciplinas específicas. Para obtenerlos, el requisito es menor que el de un máster, porque, por ejemplo, no se requiere un título profesional (los participantes pueden estar cursando el último ciclo universitario). Por lo general, son más simples que un máster y tienen una duración más corta.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...