CLIMA EN ANDORRA

La mejor época para visitar Andorra

Andorra se encuentra en Europa y su capital es Andorra la Vella. Solo cubre un área de 468 kilómetros cuadrados y tiene una población de 78,264. Su superficie es 1079 veces la de España. Andorra está a 501 kilómetros directamente desde Madrid. El vuelo de Adolfo Suárez Madrid-Barajas tarda 1 hora 40. Si quiere conducir por su cuenta, la distancia por carretera de Madrid a la capital Andorra la Vella es de 607 kilómetros, si no se detiene ni se demora, puede conducir esa distancia en 6 horas y 20 minutos.

Andorra es un pequeño país de montaña en los Pirineos entre Francia y España, su clima es templado en los valles bajos, mientras que se vuelve más frío en las montañas de gran altura. Las precipitaciones son muy frecuentes porque las perturbaciones atlánticas pasan durante muchos meses del año, y en verano, cuando prevalece la alta presión, por lo que cuando hace buen tiempo, pueden estallar tormentas por la tarde.

Andorra antigua La Vieja, la capital de Andorra, está situada en el Valle de Valila a 1.000 metros sobre el nivel del mar, es uno de los puntos más bajos del país (el punto más bajo corresponde a la ciudad de San Julián de Loria en el sur con 840 metros sobre el nivel del mar y en la frontera con España). El clima aquí no es demasiado frío: la temperatura promedio en enero es de 2 grados, y en julio y agosto es de 19 grados centígrados.

El invierno es muy frío, pero no frío, aunque la temperatura nocturna suele bajar a unos pocos grados bajo cero. El viento del norte aparece en forma de viento de Foehn, que es un viento caliente y seco que sopla desde la montaña.

Sin embargo, a veces ocurren fuertes nevadas y heladas severas. El verano es muy caluroso durante el día y la temperatura llega a los 25 grados, pero la humedad relativa es relativamente baja y la noche todavía es fresca. Puede estallar una tormenta por la tarde. Esta es la temperatura media en Andorra.

La precipitación anual es de unos 800 mm; aunque las precipitaciones de invierno y principios de primavera son relativamente pequeñas, la precipitación se distribuye uniformemente durante todo el año, y los meses más húmedos son mayo y junio, ya que las tormentas nocturnas comienzan a ocurrir durante este período. Ésta es la precipitación media. El sol de Andorra es bueno en verano, los días soleados son frecuentes, mientras que, en otros meses, debido a las frecuentes alteraciones, el sol es suficiente o simplemente cauteloso. Este es el número medio de horas de sol al día.

Soldar En Soldeu, a 1.800 metros de altitud, el clima es significativamente más frío: las temperaturas medias oscilan entre los -3 ° C en enero y febrero y los 12 ° C en julio y agosto. En ausencia de una estación seca, hay 1.300 mm de lluvia (o nieve, de noviembre a abril) al año, porque en verano también hay tormentas por la tarde. La elevación promedio del país es de 1.900 metros. En las altas montañas, la nieve cae por todas partes en invierno. En el pico más alto, la nieve continuará hasta julio. El punto más alto del país es Coma Pedrosa, 2.942 metros sobre el nivel del mar.

La mejor época para visitar Andorra es de junio a mediados de septiembre, que es el período más frío de la montaña, mientras que el fondo del valle es cálido, pero no demasiado. Es necesario prepararse para las noches frescas en el valle, el frío a gran altura y las tormentas posteriores a los Estados Unidos.

Como hemos visto, julio y agosto son los meses más calurosos; julio suele ser el mes menos afectado por las tormentas. Mejor época para viajar a Andorra La mejor época para viajar a Andorra es de junio a septiembre, donde el clima es templado y casi no hay precipitaciones. La temperatura media máxima en Andorra es de 20 ° C en julio y de 1 ° C en febrero. El tiempo y el clima de Andorra son adecuados para la práctica de deportes de invierno.

Andorra tiene un clima marítimo. La temperatura media y precipitación media en Andorra o periodos de fuertes lluvias o nevadas, te facilitamos toda la información a continuación. ¡Para que pueda estar completamente preparado! Nuestros promedios de estadísticas meteorológicas mensuales se basan en datos de los últimos 10 años.

Clima Andorra tiene un clima marítimo. Llueve todos los meses del año. La temperatura media anual en Andorra es de 10 ° y la precipitación media anual es de 568 mm. Hay 170 días sin lluvia al año, la humedad promedio es del 78% y el índice UV es 3. El tiempo en Andorra en enero De media, la máxima en enero en Andorra es de 2 °, al menos alrededor de -6 °. En enero llueve durante 5 días, con una precipitación total de 48 mm. Andorra tendrá este mes 12 días secos, con una media de 14 días de nieve.

El tiempo en Andorra en febrero En promedio, Andorra tiene una máxima de 1 ° en febrero, al menos alrededor de -8 °. Hay 5 días de lluvia en febrero, con una precipitación total de 37 mm. Andorra tendrá 8 días de sequía este mes, con una media de 15 días de nieve.

El tiempo en Andorra en marzo De media, la temperatura máxima en Andorra en marzo es de 5 °, al menos unos -5 °. En marzo llueve durante 10 días, con una precipitación total de 46 mm. Andorra tendrá este mes 9 días secos, con una media de 12 días de nieve. El tiempo en Andorra en abril De media, la máxima en Andorra es de 8 ° en abril, al menos alrededor de -1 °. En abril llovió durante 15 días, con una precipitación total de 60 mm. Andorra tendrá 6 días de sequía este mes, con una media de 9 días de nieve.

El tiempo en Andorra mayo De media, la temperatura máxima en mayo en Andorra es de 12 °, al menos alrededor de 2 °. En mayo llueve durante 14 días, con una precipitación total de 53 mm. Andorra tendrá 14 días secos este mes y un promedio de 3 días nevará. El tiempo en Andorra en junio De media, la temperatura máxima en Andorra en junio es de 17 °, la mínima alrededor de 6 °. Hay 15 días de lluvia en junio, con una precipitación total de 56 mm, y Andorra tendrá 15 días secos este mes. El tiempo en Andorra en julio En promedio, la temperatura más alta en Andorra en julio es de 20 °, al menos alrededor de 9 °.

En julio hay 13 días de lluvia, con una precipitación total de 52 mm, y Andorra tendrá 18 días de sequía este mes. El tiempo en Andorra en agosto En promedio, la temperatura más alta en Andorra en agosto es de 20 °, al menos alrededor de 9 °. En agosto habrá 15 días de lluvia, con una precipitación total de 45 mm, mientras que Andorra tendrá 16 días secos este mes.

El tiempo en Andorra en septiembre En promedio, la temperatura más alta en Andorra en septiembre es de 16 °, al menos alrededor de 6 °. Hay 13 días de lluvia en septiembre, con una precipitación total de 39 mm. Este mes, Andorra tendrá 17 días secos. El tiempo en Andorra en octubre En promedio, la temperatura más alta en Andorra en octubre es de 13 °, al menos alrededor de 3 °. En octubre hubo 9 días de lluvia, con una precipitación total de 60 mm. Andorra tendrá este mes 21 días secos, con una media de 1 día de nieve.

El tiempo en Andorra en noviembre En promedio, la temperatura más alta en Andorra en noviembre es de 6 °, que es al menos alrededor de -2 °. En noviembre llueve durante 9 días, con una precipitación total de 53 mm. Este mes ha habido 13 días de sequía en Andorra, con una media de 8 días de nieve. El tiempo en Andorra en diciembre En promedio, Andorra tiene una máxima de 3 ° en diciembre, al menos alrededor de -5 °. En diciembre hay 5 días de lluvia, con una precipitación total de 19 mm. Este mes hay 16 días secos en Andorra, y un promedio de 10 días nevará.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...