BEBIDA CON MÁS ALCOHOL DE ESPAÑA

Absenta – Graduación alcohólica de entre 65 y 89 grados.

¿Es cierto que la absenta provoca alucinaciones, e incluso la locura? ¿Por qué era tan popular entre los artistas? ¿Su mala fama fue provocada por la Iglesia y los dueños de viñedos, que veían caer el consumo del vino?

Leyes: Al principio, la absenta se vendía como bebida medicinal en las farmacias. Actualmente, la mayoría de países (como el whisky escocés o el coñac) no tienen regulaciones especiales sobre el vermú. Por lo tanto, el productor de bebidas alcohólicas puede etiquetar el producto como absenta sin que el consumidor sepa si la bebida se elabora de manera tradicional. Unión Europea La UE permite que el nivel máximo de tujonas en bebidas alcohólicas no hechas de Artemisiae sea de 10 mg / kg, y el nivel máximo de tujonas en bebidas alcohólicas hechas de Artemisiae es de 35 mg / kg. No está permitido agregar tuyona a ningún alimento.

Algunos países como Francia prohíben la venta de cualquier bebida con el nombre “absenta”, sin embargo, los productos pueden exportarse. La absenta tiene la etiqueta “spiritueux à base de plantes d’absinthe”. Francia estipula que la Fenchone en el hinojo no debe exceder los 5 mg / L. 10 11 Su venta y distribución son legales en España y Suiza. Pocas bebidas alcohólicas tienen el aura misteriosa y la maldición de la absenta. Llamada el hada verde por sus seguidores, o el demonio verde por sus críticos.

Ser acusado de causar alucinaciones e incluso locura está prohibido en muchos países desde hace un siglo. Incluso hoy, no se puede comprar en Francia ni en otros lugares. Según la leyenda, el inmortal Vincent Van Gogh bebió absenta cuando cortó la absenta y se la dio a la prostituta de la que se enamoró. Grandes artistas y escritores, como Picasso, Oscar Wilde, Degas, Hemingway o Manet, son conocidos bebedores de absenta. Fue la bebida más popular en Francia en el siglo XIX y no fue prohibida repentinamente hasta 1915.

Esta es la historia, el peligro y el mito de la absenta. ¿Sabías que nunca se ha prohibido en España? Puedes comprar absenta en Amazon Medicina religiosa La absenta es una bebida alcohólica muy concentrada que contiene absenta, anís y anís, irónicamente se llama La Santísima Trinidad. También se utilizan muchas otras hierbas, como el hisopo, la nuez moscada o el regaliz, pero se consideran variantes. Cuenta la leyenda que la absenta fue inventada por un médico francés llamado Pierre Ordinaire alrededor de 1792. Pero la monja que vende esta bebida es una monja de la Abadía de Couve en la frontera entre Francia y Suiza.

Al principio, se vendía como una poción para tratar la fiebre y los problemas estomacales. Así es como se hizo popular entre los soldados franceses. Una figura llamada Mayor Dubyd compró la receta a la monja y estableció la primera destilería de absenta en 1797 y la vendió bajo los nombres de Dubyd Perle y Phils. Tuvo tanto éxito que su segunda bodega, Maison Pernod Fils, se convirtió en marca, como referencia, en las famosas actuaciones de cabaret no se pedía absenta, sino Pernod Fils. A mediados del siglo XIX, la absenta se vendía en toda Europa. En Francia, se convirtió en la bebida más popular del país. A las 5 de la tarde, muchas actuaciones de canto y baile celebran el tiempo verde y beben absenta.

En 1910, solo en Francia se vendieron 36 millones de botellas de absenta. Pero ese mismo año fue prohibido en Suiza. Cinco años después, en Francia. ¿Qué pasó de convertirse en la bebida más consumida a una prohibición total en solo 5 años? Aunque la absenta era consumida por todos, estaba relacionada con artistas y escritores de los siglos XIX y XX. Van Gogh, Picasso, Oscar Wilde, Degas, Pessoa, Hemingway o Manet y muchos otros, principalmente franceses, son importantes consumidores de absenta. Muchos de ellos afirman que esto les ayuda a encontrar inspiración. Capturaron una pasión en novelas y pinturas. El propio Pablo Picasso dibujó muchas pinturas del protagonista bebiendo absenta:

La absenta está relacionada con el movimiento bohemio y luego asociada con la más festiva La Belle Èpoque. La clase más conservadora de la sociedad no ve bien las tendencias culturales y el nuevo libertinaje. La absenta se convertirá en un chivo expiatorio. A medida que esta nueva bebida alcohólica se vuelve cada vez más popular y se propagan los rumores, puede provocar alucinaciones graves e incluso confusión. Muchos de estos artistas inolvidables admitieron públicamente que bebieron mucha absenta para inspirarse, y luego protagonizaron escándalos escandalosos relacionados con su vida amorosa o social, que no eran populares en la sociedad en ese momento.

Bebida maldita El chisme de que la absenta es un veneno social es difundido por los grandes propietarios de viñedos (incluida la iglesia) que ven cada vez menos consumo de vino debido a la absenta. El propio Alejandro Dumas, autor de Los tres mosqueteros, declaró que “la absenta mató más soldados franceses en África que balas árabes”. El chivo expiatorio fue un alcohólico suizo llamado Jean Lafray, que disparó y mató a su esposa y a sus dos hijas en 1905, “porque se negaron a lustrar mis zapatos”. Lafray bebió demasiado. Hasta cinco bebidas alcohólicas diferentes, desde vino hasta brandy, pero También bebió dos vasos de absenta, los medios acusaron al demonio verde de provocar la locura de Lafray. Fue prohibido en Suiza en 1910, Estados Unidos en 1912 y Francia en 1915.

En países como España o Reino Unido nunca se prohibió, pero su consumo descendió hasta casi desaparecer, aunque hoy en día es una bebida que se suele consumir en bares y establecimientos catalanes. La verdad sobre la absenta ¿Cuál es la verdad en el mito de la absenta? ¿Es razonable su prohibición? ¿Realmente causa alucinaciones? Una estricta investigación realizada en los últimos años ha demostrado que la absenta no es una bebida tóxica, no produce alucinaciones y es inofensiva para la salud (a menos que se abuse de ella como cualquier bebida alcohólica).

Todos los problemas, estupideces y escándalos relacionados con la ingestión se derivan de su alto contenido de alcohol, que puede llegar hasta los 89 grados. Por eso se mezcla con agua para beber, pero si la marca alta no se humedece adecuadamente, puede provocar una embriaguez intensa.

El único ingrediente peligroso de la absenta es la tuyona o tuyona, un aceite esencial que se consume en grandes cantidades y que puede ser tóxico y causar convulsiones (aunque no alucinaciones). Pero la dilución de la absenta es tan baja que un ungüento muy conocido que aplicamos en el pecho o inhalamos para aliviar un resfriado contiene más tuyona que absenta.

Aun así, el contenido máximo de bebidas alcohólicas vendidas en la UE debe ser de 10 miligramos de tujonas por kilogramo. Muchas marcas comerciales todavía promueven sus imágenes de bebidas peligrosas como ganchos de ventas:

Ritual de bebida fabulosa La absenta se vende en botellas con una escala entre 45 y 80 grados. Su característico color verde se debe a la hierba clorofila liberada durante el proceso de doble destilación. Sin embargo, debe madurar durante varios meses y su color cambia de verde a marrón. Por lo tanto, una absenta bien hecha no debe ser demasiado verde. No es que no haya más borrachos, pero sí hay un auténtico ritual, precisamente para reducir ese alto contenido alcohólico. Se coloca en un vaso con base esférica para contener la absenta más pura.

Se coloca una cucharadita con agujeros en el vaso con un terrón de azúcar encima. Luego vierta agua en el bloque al gusto, el bloque se derrite y cae sobre la absenta. Dado que el agua de esta bebida no se diluye, forma una solución lechosa llamada louche.

En algunos lugares, los terrones de azúcar se hornean previamente al fuego, pero los puristas lo rechazan porque cambia el sabor de la absenta. En el apogeo de principios de la década de 1900, casi todos los bares tenían una lata de agua fría con un grifo, por lo que los bebedores de absenta podían agregar agua a la bebida en cualquier momento.

Originalmente era un medicamento contra la fiebre e incluso se usaba como afrodisíaco. Dijeron que hizo que Van Gogh le cortara las orejas e inspiró a algunos de los mejores escritores y pintores de la historia. La Musa de Bohemia, prohibida durante un siglo, aún no está disponible en algunos países. Pocas bebidas alcohólicas han vivido una vida tan dura y caótica como quienes abusan de ella. Pero finalmente se deshizo de las acusaciones infundadas, aunque el mito de la absenta todavía estaba allí, se negó a desaparecer. Green Fairy, o Green Devil, depende de a quién le preguntes

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...