COSTA DEL SOL ESPAÑA PLAYAS

por | Jul 9, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Encuentra las mejores playas en costa de sol en España

Organiza un día para que visites las mejores playas de la provincia de Málaga. 161 kilómetros de costa, 325 días de sol al año y más de 120 playas bañadas por el mar Mediterráneo son, sin duda, un gran atractivo en Málaga y la Costa del Sol, y la influencia de estos tres elementos es evidente sobre todos ellos. términos del carácter, el estilo de vida y la cocina de los residentes. Disfrutar del sol y la playa es uno de los mayores placeres del verano en la Costa del Sol. Además de beneficiarnos de los infinitos efectos sobre la salud del mar en nuestro cuerpo y mente, también podemos deshacernos del ajetreo y el estrés diario. Así que presta atención y explora las mejores playas de la Costa del Sol. La Costa del Sol ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de rincones especiales. Una de las mejores formas de relajarse es pasar un día en una maravillosa playa de la Costa del Sol en Málaga.

En la Costa del Sol encontrarás todo lo que buscas: playas doradas, aguas transparentes y temperaturas agradables. Esta playa tiene 500 metros de longitud y pertenece al pintoresco pueblo de Maro, a solo 5 kilómetros de Nerja. Conocida por su hermoso entorno natural, aguas de alta calidad y la sensación de relajación que experimentan los turistas, es una de las playas menos frecuentes de la zona. Esta playa única en la Costa del Sol ofrece diversos servicios como duchas, aseos, servicios de limpieza y quioscos. Si quieres hacer un poco de ejercicio, puedes disfrutar de diversas actividades deportivas como piragüismo y kayak.

Playa Bill-Bill (Benalmádena) Situada en el corazón de Benalmádena, esta playa de arena fina lleva el nombre del Castillo de Bil Bil construido en 1927. El castillo atrae a los visitantes por su estilo árabe, y su interior está decorado con azulejos y bajorrelieves. Hoy en día es un centro de exposiciones y se ha convertido en un lugar de visita obligada para los turistas que visitan la Costa del Sol. Esta playa es famosa por su excelente ubicación, paseo marítimo y paisajes inusuales. Otra opción relajante es pasear por el Parque de la Paloma.

Playamar (Torremolinos) Esta playa de la Costa del Sol en Torremolinos tiene 1 kilómetro de longitud y ofrece un sinfín de comodidades. Por tanto, es uno de los favoritos de turistas y locales. A lo largo del paseo marítimo encontrarás multitud de bares donde poder disfrutar del habitual pescado frito. También tiene muchas tiendas a lo largo del paseo marítimo.

Karahunda (Nerja) La pequeña playa de Calahonda se encuentra en la localidad de Nerja, bajo el Balcón de Europa. Esta playa de 120 metros es famosa por sus arenas de color gris oscuro y aguas turquesas, que atrae a cientos de turistas todos los días. Además, su cercanía al centro y la cantidad de servicios que presta (duchas, hamacas y servicio de limpieza) hacen de este un lugar indispensable para visitar la Costa del Sol. También puede ser utilizado por personas con movilidad reducida.

Capopino (Marbella) La playa de Cabopino se encuentra en un entorno natural cerca de Marbella. Se encuentra en un enclave privilegiado rodeado de dunas de arena. Además de ser muy popular entre la comunidad gay, esta playa de arena gris y aguas poco profundas es considerada semi-nudista. Además, hay innumerables actividades y un animado ambiente internacional.

Briana (Nerja) Esta playa de la Costa del Sol se encuentra en Nerja. Es famoso por sus aguas cristalinas de color turquesa. En 2004, obtuvo la Q de Calidad Turística de Playa y fue galardonada con la Bandera Azul todos los años. Entre los servicios que presta, cabe destacar: duchas, aseos, vestuarios, aparcamientos, parques infantiles y zonas deportivas. Esta es una playa ideal para pasar un día en familia, gracias a su conveniente transporte y la cantidad de servicios que brinda.

Puerto Banús (Marbella) La playa de Puerto Banús se encuentra en Marbella. Sus cálidas y tranquilas aguas, amplios servicios, comercios circundantes y la posibilidad de participar en diferentes actividades la convierten en una playa ideal para pasar un día en familia.

Tanto la playa como el puerto son famosos por su encanto. A las celebridades les gusta pasar sus vacaciones en Marbella, pasar el rato en Puerto Banús e ir de compras a boutiques de alta gama. Si quieres ser el protagonista de la noche, puedes dar un paseo por la Avenida de las Famosas y tomarte algo en alguno de los bares.

La Malagueta (Málaga) Se encuentra entre el Puerto de Málaga y la Playa de la Caleta, y por este enclave suele ser una playa bastante frecuentada. En esta playa de la Costa del Sol podrás disfrutar de unas preciosas vistas a la montaña y al puerto deportivo de Málaga. Brinda al turista una variedad de servicios, como seguridad, limpieza, alquiler de hamacas y sombrillas. Por su excelente calidad de agua, también ha obtenido la certificación “Bandera Azul”.

Playa del Castillo (Fuengirola) Esta playa se encuentra a los pies del Castillo de Sohail en Fuengirola. Es conocido por su tranquilidad porque está lejos del centro. Sus aguas limpias reciben cada año el premio a la calidad “Bandera Azul” que otorga la Unión Europea. Puede encontrar fácilmente áreas de estacionamiento y áreas solo para perros. Si no quieres pasar un día entero en la playa, puedes disfrutar de actividades deportivas y navegar por el río que pasa por el pueblo.

Pedregalejo (Málaga) Tiene una extensión de poco más de 1 kilómetro y colinda con la zona de pesca más antigua de Málaga. Tiene uno de los paseos marítimos más bonitos de Málaga y varios bares donde degustar platos típicos de la región. Una característica de esta playa de la Costa del Sol es que tiene casetas de carbón, por lo que puedes hacer unas brochetas de sardinas.

Playa de Maro-Nerja

La playa de Maro también se encuentra en la localidad de Nerja. Varios rincones de la Costa del Sol son comparables a la playa de Maro (también conocida como Cala de Maro). Es considerada una de las mejores playas de España por sus aguas cristalinas y un entorno magnífico rodeado de acantilados, lo que permite comprender por qué Maro es una de las mejores playas paradisíacas de la Costa del Sol.

Playa Cala del Moral-Rincón de la Victoria Se trata de una amplia playa con una extensión de más de 1 kilómetro y una anchura media de 40 metros. Se trata de una playa muy familiar, gracias al cómodo transporte y los servicios de ocio y entretenimiento que brinda. Cuenta con varios parques infantiles, así como un pequeño parque acuático flotante, donde podrás divertirte mientras disfrutas de un hermoso baño. Esta playa está acompañada por un precioso sendero costero hasta la ciudad de Málaga, a unos 10 kilómetros de distancia.

Playa El Cristo-Estepona Esta playa consta de una bahía de 700 m de largo y ostenta la Bandera Azul desde 2019. Se encuentra en el suroeste de Estepona, cerca del puerto deportivo. La arena aquí es muy negra y el mar está limpio y en calma. Cuenta con varios parques infantiles y extensos bosques, proporcionando sombra natural, lo que es muy adecuado para el calor del verano. Todo esto lo convierte en una opción ideal para familias. La playa de El Cristo no está lejos del centro de la ciudad, pero lejos de los edificios abarrotados.

Playa Artola-Cabopino-Marbella Situada en la ciudad de Marbella, esta playa es un paraíso donde poder acercarse a la naturaleza. En sus dunas de arena, declarado espacio cultural protegido, te sentirás inmerso en otro mundo. Su playa de arena blanca y agua cristalina la hacen perfecta para disfrutar en familia.

Playa Real de Zaragoza-Marbella La playa del Real de Zaragoza se encuentra a 13 kilómetros de Marbella y lleva el nombre del proceso de urbanización en el que se ubica. Es una de las playas más largas de la provincia de Málaga, con 1.700 metros de pura arena dorada. Aunque se considera una de las mejores playas en verano, no suele estar muy concurrida. También puedes encontrar muchos restaurantes donde poder disfrutar de un aperitivo para refrescarte del calor.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor