AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS ESPAÑA

por | Jun 18, 2021 | España | 0 Comentarios

Si te preguntas qué debes hacer para conseguir la autorización de estancia por estudios en España debes leer este artículo, te resolveremos muchas de tus dudas.

Alojamiento para estudiar en el extranjero El permiso de estancia por estudios permite a los extranjeros permanecer en España para realizar estudios, investigación, servicio voluntario o prácticas no laborales en tales circunstancias.

¿EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS PUEDO SOLICITAR LA ESTANCIA EN ESPAÑA PARA ESTUDIAR?

Las condiciones para permanecer en España para estudiar son las siguientes:

  • Completar o ampliar estudios a tiempo completo en un centro docente autorizado en España para obtener un título o certificado de estudios.
  • Actividades gratuitas de investigación o formación
  • Participar en programas de movilidad de estudiantes, participar en programas de educación secundaria y / o licenciatura en centros de enseñanza o ciencia reconocidos oficialmente.
  • Prácticas no laborales en instituciones o entidades públicas o privadas.
  • Si el solicitante tiene entre 17 y 30 años en el momento de la solicitud, puede ser colocado como “au pair”.
  • Brindar servicios voluntarios en programas que persiguen metas de interés universal.

RÉGIMEN DE LA AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS 

Que quiere quedarse en el estudio, la investigación, el voluntariado o prácticas en España más de 90 días sin visado a los extranjeros autorizados a trabajar en frente de la residencia de estudiantes, debe obtener. La autoridad a la que tiene la provincia de división de gobierno / delegación tiene la intención de estudiar o prácticas de investigación o formación no lo hacen proyectos de servicio voluntario de trabajo o en ellos.

Dicha autorización es suficiente para producir una aplicación de visa en la embajada, junto con los documentos adjuntos. Después de completar todos los documentos presentados necesarias, la embajada enviada directamente al gobierno apropiada sub asesor / La delegación, que debe tomar una decisión dentro de los siete días. Si no se toma una decisión en dicho plazo, se entenderá otorgada la autorización.

  • Si la resolución es incondicional, la embajada notificará a las partes relevantes del mismo significado, indicando los recursos para la misma, la institución que deben presentar y el plazo, y luego resolverá los documentos para el trámite de visa.
  • Si la rama / delegación del gobierno toma una solución favorable, la embajada continuará revisando los documentos y decidiendo sobre los documentos de visa.

El permiso de estancia y estudio será válido desde la fecha de entrada en España, estará incluido en el visado y otorgará a su titular los siguientes derechos:

  • Permanecer en España para desarrollar las actividades que esté autorizado a realizar por un período igual al de dicha actividad, hasta un año, según las condiciones del Real Decreto 557/2011 artículo 40, renovable. cada año Ley Orgánica nº 4/2000 de Derechos y Libertades e Integración Social en España.
  • De acuerdo con las condiciones del artículo 42 del reglamento anterior, solicite autorización para trabajar por su cuenta u otras personas durante su estancia.
  • Reorganizar para que vivan con él en España con la misma estancia en España, su cónyuge o conviviente e hijos menores, o alguien que tenga una determinada discapacidad y no pueda satisfacer objetivamente sus necesidades debido a su salud. Para ello, cada miembro de la familia con los derechos anteriores deberá solicitar la visa correspondiente.


NORMAS ESPECÍFICAS PARA VISADOS DE ESTUDIOS     

Antes de ver el procedimiento general de obtención de visados nacionales, deben tenerse en cuenta algunas reglas especiales aplicables únicamente a los visados de estudios.

A) DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA A PRESENTAR CON LA SOLICITUD

El interesado deberá adjuntar a su solicitud de visado los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos que acreditan que se da uno de los supuestos que permiten obtener una autorización de estancia por estudios: 

1.- Currículum Vitae 

2.- Carta de admisión 

  • En el caso de cursar o ampliar estudios y contratar como “au pair”, la carta de admisión debe presentarse en un centro docente autorizado en España para completar el curso a tiempo completo y obtener un título o certificado de estudios.
  • Al realizar actividades de investigación o formación, es necesario presentar una carta de admisión expedida por un centro reconocido oficialmente en España para poder realizar las actividades anteriores.
  • En el caso de actividades de investigación, el centro será una universidad, un centro del Comité Avanzado de Investigación Científica (CSIC), u otra institución pública o privada de investigación y desarrollo. Si participa en el programa de movilidad de estudiantes, debe presentar una carta de aceptación emitida por una organización de movilidad de estudiantes oficialmente reconocida.
  • Si se realiza una pasantía no laboral en el marco de un convenio suscrito con una institución o entidad pública o privada: Se deben presentar los siguientes documentos:
    •  Si eres estudiante universitario, además de certificar la situación del estudiante universitario, también debes aportar un convenio de cooperación educativa para el centro de formación profesional de prácticas no remuneradas firmado entre la universidad donde estudia el solicitante de la visa y una empresa pública o privada o una empresa reconocida oficialmente. Dicho convenio debe registrarse formalmente en el departamento administrativo de educación competente. El certificado de finalización de prácticas no laborales de la universidad también debe proporcionarse como parte obligatoria del plan de estudios del solicitante de la visa.
    •  En el caso de los estudiantes de formación profesional, además de acreditar la situación de los estudiantes de formación profesional, también se deberá aportar un convenio suscrito por el Servicio Público de Empleo del Estado (SPEE) o la comunidad autónoma.

3.- Identificación de estudiante, investigador, “au pair” o voluntario

  • Si son voluntarios, deberán presentar un certificado que acredite su estado emitido por la organización en su país de origen, así como una carta de presentación que sustente su solicitud, firmada por el responsable de su organización, confirmando la invitación recibida y explicando la Beneficios de la participación de la organización en el plan de patrocinio.
  • Además de los documentos mencionados en los siguientes párrafos, el “Aupair” deberá presentar el original del acuerdo de colocación “Aupair” firmado formalmente por ambas partes de acuerdo con los términos establecidos en los artículos 6-9 y 11 del “Aupair”. Acuerdo de la Comisión Europea sobre la colocación de “au pair” el 24 de noviembre de 1969. Específicamente, el acuerdo debe incluir:
    • La duración del contrato es de hasta 1 año;
    • Participar en servicios o tareas familiares por no más de 5 horas al día;
    • Proporcionar al menos un día completo de descanso a la semana, debe ser al menos una vez al mes los domingos y también debe proporcionar a los estudiantes instalaciones para participar en actividades religiosas;
    • El “au pair” designado debe compartir la vida con la familia de acogida y disfrutar de un cierto grado de residencia independiente;
    • La cantidad de dinero de bolsillo que el “au pair” determinado recibirá cada mes; Circunstancias que permiten a cualquiera de las partes cancelar el acuerdo de colocación con 2 semanas de anticipación.
  • En el resto de casos, el título de grado relacionado con el estudio, formación, práctica o actividad investigadora a cursar, expediente académico de su expediente académico y cédula de estudiante expedida por la institución (en su caso) que actualmente cursa. También debes adjuntar una carta de presentación firmada por el líder de la investigación o el director del centro de estudios en respaldo de tu solicitud, indicando los cursos que estás cursando actualmente y las necesidades o relevancia relacionadas con estos cursos o tu futuro.

4.- Comprobante de los gastos de manutención durante la estancia.

Se debe obtener la disponibilidad de la cantidad mínima que permita al solicitante mantenerse durante el período de estudios: en 2021, la cantidad mínima es de 564,90 euros / mes. Para garantizar este apoyo, no se calculará el monto utilizado para pagar o se usará para pagar los costos de estudios, programas de movilidad o prácticas no laborales.

Para su certificación, se aceptan extractos bancarios, cheques certificados, cheques de viajero, cartas de pago, tarjetas de crédito y extractos de cuenta o libros bancarios actualizados (partes relevantes, sus padres o representantes legales) de los últimos 3 meses. No se aceptan cartas de bancos ni extractos bancarios de Internet. Si el solicitante es el beneficiario de la beca, son suficientes los documentos que acrediten la concesión y la correspondiente carta de aceptación.
En el caso de participar en el plan de movilidad de estudiantes, se sustituirá la certificación del importe previsto en el primer párrafo por el plan de movilidad que incluye disposiciones para asegurar que la manutención de los extranjeros esté asegurada.

En el caso de reasentamiento como “au pair”, el acuerdo de reasentamiento “au pair” es suficiente para demostrar que los materiales de vida son suficientes si se cumplen las condiciones especificadas en el primer párrafo. Si los requisitos mínimos anteriores no están cubiertos, se deben utilizar otros métodos de autenticación especificados en esta sección para completar. 

5.- Seguro médico

El interesado deberá contratar un seguro médico con una compañía aseguradora autorizada para operar en España. No se aceptan seguros de viaje. El plan de seguro debe permitirle ver a un médico para exámenes, enfermedades o emergencias.

La siguiente lista de compañías de seguros autorizadas para operar en España no es exclusiva y no constituye una recomendación por parte de la Embajada de España.

6.- Comprobante de alojamiento para toda la estancia

En este sentido, basta con especificar claramente el lugar reservado a los solicitantes en el anuncio de admisión o de concesión. En el caso de “au pair”, es suficiente que la residencia de la familia esté claramente indicada en el acuerdo de colocación “au pair”.

B) Las razones específicas del rechazo de la solicitud de visa

Application documents with rejected stamp. Rejected application or resume. Paper form with checkboxes and photo. Flat vector illustration on white background.

  • Presentar una solicitud en un documento que no sea el modelo oficial,
  • No aportar un pasaporte o documento de viaje válido, al menos antes de la fecha prevista de salida del territorio español, que contenga al menos dos páginas en blanco, y se expida dentro de los diez años anteriores a la presentación de la solicitud de visado,
  • Cuando no se proporcione una foto del solicitante,
  • Cuando no se ha pagado la tasa de visa.


El sistema de entrada en España y la regularización de la situación

Una vez recibido el visado, el titular deberá entrar en territorio español dentro del plazo indicado en el visado. El término será:

  • 90 días, si el período de estancia concedido para estudiar supera los 6 meses. Este visado te permitirá entrar y permanecer en España como estancia de estudios hasta que expire. En el plazo de 1 mes desde la entrada en España, deberás solicitar personalmente tu DNI ante la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del Ministerio del Interior, que te será expedido dentro del plazo de vigencia de tu permiso de residencia temporal. Y trabajará por un período máximo de 1 año, y dejará constancia de su situación jurídica en España hasta su vencimiento.
  • Cuando el período de autorización sea inferior a 6 meses, la visa cubrirá los días extendidos. En este caso, el visado le permitirá entrar y permanecer en España en el caso de residencia y trabajo de investigación hasta el vencimiento, y no se requiere tarjeta de residencia porque los documentos del visado en este caso son las leyes del país en España Extranjeros cuyas circunstancias son durante todo el período de autorización.

En cualquier caso, el visado de estudios incluirá una autorización de residencia, y su período de validez comenzará a partir de la fecha de entrada en España.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor