Universidades en Barcelona

por | Feb 24, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Barcelona al ser una de las principales ciudades turísticas más importantes de España también se la considera como uno de los mejores lugares donde estudiar una carrera, por eso muchos estudiantes deciden optar por las universidades en Barcelona como primer lugar.

Las universidades en Barcelona se clasifican principalmente 8, situadas en diferentes campus donde más adelante te explicaré cuál de ellas son las más indicadas ya que por gusto, estudios o comodidad cada una de ellas tiene su especialidad.

Las mejores universidades en Barcelona

Como he mencionado anteriormente, Barcelona es uno de los mejores lugares para estudiar ya que las universidades catalanas, especialmente las de Barcelona son las que están más arriba en el ranking de España.

Si vienes a Barcelona y preguntas que cuales son las mejores universidades que tiene la comarca, prácticamente todo el mundo te va a decir las 3 que te voy a recomendar a continuación:

Universidad Pompeu Fabra

Universidad pública fundada en 1990, es la universidad más recomendada en Barcelona por su prestigio en calidad educativa.

Es una universidad moderna, pero en tan poco tiempo ha entrado en el ranking de las 200 mejores universidades del mundo.

Actualmente tiene 26 grados, 32 másteres y 9 doctorados en los que tiene estas facultades y escuelas:

  • Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida
  • Facultad de Economía y Empresa
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Traducción y Ciencias del Lenguaje
  • Escuela de Ingeniería

También cuenta con tres campus donde se sitúan otras facultades como:

  • Facultad de Ciencias sociales y Humanidades (Campus de la Ciutadella)
  • Facultad de Ciencias Biomédicas (Campus del Mar)
  • Facultad de Ciencias y tecnologías de la información y la comunicación (Campus de Poblenou)

Universidad de Barcelona

Más conocida como “UB” esta es una de las universidades más antiguas de Barcelona.

Fue fundada en el año 1450 y se representa como la principal universidad pública de Cataluña, cuenta con el mayor número de estudiantes, facultades y centros adscritos a lo largo de sus 500 años de antigüedad.

Actualmente la Universidad de Barcelona (UB) tiene una escuela de doctorado, diez centros adscritos y dieciséis facultades que estás se encuentran divididas en diferentes partes de la ciudad de Barcelona.

Su edificio principal está situado en la Gran Vía de les Cortes Catalanas y sus otras facultades están distribuidas por zonas como Gran Vía o campus como Diagonal y Vall Hebrón.

Estas son algunas de las muchas facultades que actualmente tiene:

  • Facultad de Bellas Artes
  • Facultad de Biología
  • Facultad de Ciencias de la Tierra
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Economía y Empresa
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Farmacia y Ciencias de Alimentación
  • Facultad de Filología y Comunicación
  • Facultad de Filosofía
  • Facultad de Psicología
  • Facultad de Geografía e Historia

También cuenta con dieciséis bibliotecas donde una de ellas es la segunda más grande de España con 1.611.721 volúmenes.

Si desea ver más información sobre las otras facultades que no he mencionado o sobre la propia universidad lo podrá encontrar en su página web oficial más detalladamente.

Universidad Autónoma de Barcelona

Al igual que la universidad de Barcelona esta universidad también tiene otra abreviación y es más conocida como “UAB”.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es una universidad pública fundada en el año 1968 en el campus de Bellaterra situada en Cerdanyola del Vallés, provincia de Barcelona.

Es una de las mejores universidades en Barcelona y más famosas en toda España y con un mayor número de estudiantes.

La peculiaridad de esta universidad es que está pensada para que los estudiantes puedan alojarse en el campus ya que contiene unas instalaciones a la altura de su prestigio como universidad.

La UAB ofrece más de 80 grados, 127 programas de máster universitario todos reconocidos por su calidad.

Entre sus programas de Grado destacan:

  • Arte y Humanidades
  • Ciencias
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Ciencias de la Salud
  • Ingeniería y Mecánica

Y también sus facultades y escuelas como:

  • Escuela de Ingeniería
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Veterinaria

Y muchas otras que podrás encontrar en su página web oficial.

Que universidad en Barcelona es la más indicada para ti

Ahora que te he contado cuales son algunas de las mejores universidades en Barcelona y sigues indeciso sobre cual elegir de ellas u otras no te preocupes, aquí te intentaré ayudar sobre cuál de estas universidades en Barcelona puede ser la más indicada para ti si buscas algo en especial que las diferencie de las otras.

Si lo que buscas es estudiar Derecho y ADE sin duda alguna deberías elegir la universidad de Pompeu Fabra, ya que es una de las mejores universidades de España en estos grados y además te ofrecen una educación excelente y una formación con profesores muy competentes.

Además, si te gusta tanto ADE como Derecho, ¿a qué esperas para unirte a la mejor universidad a nivel nacional especializada en este doble grado?

Ahora bien, si lo que buscas es pasar una vidaestudiantil de estas que ves en las series de Netflix, la UAB es perfecta para ti.

Tiene un campus enorme con un montón de espacios verdes y una piscina, donde puedes pasear o charlar con tus compañeros.

Además de tener unas instalaciones excelentes, a nivel académico tampoco se queda atrás, pues es una de las mejores universidades en España por carreras, y la cantidad de carreras que han llegado al top 5 de universidades españolas son un total de 24.

¡Dale una oportunidad a esta maravillosa universidad estudiantil de ensueño!

Después de tanta modernidad si lo que buscas ahora es algo más clásico, la UB es perfecta para ti.

Si te gusta especialmente Humanidades esta universidad la tiene en el edificio principal de la UB muy reconocido en Barcelona.

Y no solo eso, la UB es la mejor universidad de Barcelona para estudiar Medicina y Enfermería.

También tiene la segunda biblioteca más importante de todo el país que he mencionado anteriormente.

Muy recomendable esta universidad.

Si tú eres más de tirar por Ciencias Ingeniería o Arquitectura la ideal para ti va a ser la universidad Politécnica de Cataluña o más conocida como “UPC”.

Seguramente también hayas escuchado el nombre de esta universidad, pues en el año 2018 estuvo entre las tres mejores universidades de toda España y compitiendo a nivel nacional.

Y otro dato importante que se destaca es que es una de las mejores universidades de diseño en Barcelona, perfecta para desarrollar tu creatividad y aprender a usar la mejor tecnología.

UPC CAMPUS NORD DIAGONAL / PEDRALBES – RQP arquitectura

Y para acabar si tu razón para no elegir las universidades anteriores es porque buscas una privada personalmente te recomiendo la universidad Ramon Llull.

No te va a defraudar, sin ninguna duda es de las mejores universidades privadas de Barcelona.

Con una formación de calidad y muy personal ya que los grupos de estudio son muy reducidos por lo tanto más atención personal de parte de tus profesores.

Además de que es otra de las mejores universidades de Barcelona para estudiar Derecho y ADE.

Como has visto, Barcelona es excelente a la hora de venir a estudiar y muchas de las universidades en Barcelona son de las mejores de España y reconocidas mundialmente.

¡Espero que te haya ayudado a despejar para que puedas elegir la universidad que más se ajusta a ti y que disfrutes plenamente de lo precioso que es Barcelona y sus universidades!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor