Mejores psicólogos Barcelona

por | Feb 24, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Los psicólogos cada vez se están convirtiendo en algo normal en nuestras vidas, ya que los problemas psicológicos pueden ocurrir en cualquier momento de tu vida, así como cualquier problema físico y aparecen tanto si es por algún incidente como en alguna situación difícil de manejar y tratamos de buscar un experto que nos guie para superar estos problemas.

Anteriormente decir que ibas al psicólogo estaba mal visto en la sociedad y la mayoría de las personas al final no se atrevían a acudir al psicólogo o bien que la propia persona no quería admitir que necesitaba terapia o que pudiera tener un problema, pero con el paso de los años se ha demostrado que acudir a un psicólogo es muy efectivo e inevitable para superar tus problemas lo más rápido posible.

En este blog te voy a intentar ayudar sobre cuáles son los mejores psicólogos en Barcelona y que tipos de psicólogos hay para que se trate el problema de la manera más efectiva posible.

¿Qué tipos de psicólogos hay?

Mucha gente acude al psicólogo pensando que engloba cualquier tipo de problema, pero no, en la psicología hay una gran variedad de tipos y a continuación te voy a explicar que tipos de psicólogos existen y que funciones realiza cada uno.

Primero te voy a explicar los más comunes, y son los psicólogos clínicos.

Estos psicólogos tratan problemas de trastorno mental y emocionales como pueden ser la depresión, ansiedad, trastornos alimenticios…

Otros son los psicoterapeutas cuya función es dar apoyo psicológico mediante una serie de técnicas para mejorar el estilo de vida del paciente.

También están los psicólogos educativos que se centran en los problemas de aprendizaje y estos psicólogos se encuentran en los colegios.

Seguimos con los psicólogos de desarrollo, estos son similares a los educativos, pero además de tratar con el aprendizaje de los niños y adolescentes también se centran en trabajar con personas mayores en geriátricos, algo que se ha vuelto muy esencial en los últimos años.

Otro tipo de psicólogos son los sociales, estos tratan sobre la conducta humana y tratan problemas que afecten al entorno social.

También tenemos psicólogos forenses, esenciales en el juzgado para ayudar al juez a dar el mejor veredicto posible aportando información o evaluando el estado emocional del acusado durante el juicio y también están los psicólogos del trabajo que suelen trabajar en departamentos como formación, salud laboral, selección de personal…

Acabando quedan los psicólogos deportivos que como el nombre dice se especializan en trabajar con deportistas, entrenadores, para maximizar el potencial del equipo.

Y por último están los sexólogos, especializados en tratar en trastornos psicológicos que afectan a relaciones íntimas.

Hay una gran cantidad diferente de psicólogos, como de marketing, videojuegos, etc.… pero te mencionado los que son más frecuentes y problemas que más se traten.

Tips para elegir el mejor psicólogo en Barcelona

Ahora que te he explicado que tipos de psicólogos hay vamos a lo importante, que es lo que hay que buscar para encontrar un buen psicólogo en Barcelona y evitar malas experiencias.

Para ello te voy a dar una serie de consejos esenciales para que puedas buscar el mejor psicólogo en Barcelona que se adapte mejor a tu problema y se solucione con la mejor eficacia posible.

El primer consejo es simple, debes saber que los mejores psicólogos se encuentran en los sectores clínicos y psicoterapéuticos y siempre suelen tener una consulta privada.

El segundo consejo es, intentar mirar un psicólogo privado ya que los mejores psicólogos se encuentran ahí y aunque sean más caros que uno de una publica, tienen métodos más eficaces y lo más importante, la cercanía que tienen con el paciente ya que no atienden al mismo volumen de personas que en un hospital y se nota el trato más cercano con cada paciente.

El tercer consejo es mirar las recomendaciones, este consejo es muy importante ya que si tiene muchas recomendaciones positivas eso significa que es un buen psicólogo y si tienes algún contacto que te pueda recomendar alguno, más garantías de tener una buena elección.

Y un último consejo sería lo que te ofrece el psicólogo, no solo se trata de que te escuche sino de las técnicas psicológicas que te ofrezca para que puedas tratar el problema emocionalmente de la manera más efectiva posible.

Mejores psicólogos en Barcelona

Si aun tienes algunas dudas sobre cual psicólogo elegir después de los consejos mencionados anteriormente, te intentare ayudar recomendando algunos de los mejores psicólogos en Barcelona según las valoraciones.

Pol Osés

El primer psicólogo que te voy a recomendar se llama Pol Oses, se especializa en tratar con el desarrollo personal, comunicación y gestión de emociones.

Te ayuda con problemas de estrés laboral, autoestima baja, conflictos, ansiedades y algunos problemas relacionados más.

También te ofrece sus servicios por dos medios, tanto presencial como por online que ahora en estos tiempos de pandemia es ideal, y es uno de los más valorados positivamente en Barcelona.

Beatriz Gil Bóveda

Otro psicólogo muy bien valorado es Beatriz Gil Bóveda.

Se especializa en el sector clínico y del trabajo, tiene un centro psicológico llamado Psique Cambio situado en el centro de Barcelona.

Algunos problemas que suele tratar son autoestima baja, depresiones, control de la ira, ansiedades y más.

Especialmente trata con adultos y adolescentes.

Carmen Torrado

El tercer psicólogo que te recomiendo es Carmen Torrado, especialista en tratar con la autoestima y crecimiento de la personal por lo tanto te ayuda a aceptarte tal y como eres, a solventar tus propios problemas de la mejor forma posible y conocerte a ti mismo.

Es una psicóloga bastante reconocida donde ha participado en diversas revistas y programas de televisión y radio como Mediaset, ETB, Ser…

También cuenta con dos consultas situadas en Vilanova y la Geltrú y en Pau Claris (centro de Barcelona).

Ester Fernández

Otro psicólogo con muy buenas valoraciones es Ester Fernández, directora de Psicoconsulting Empresarial, una empresa que te ofrece asistencia psicológica en organizaciones o equipos de trabajo.

Francisco Javier Martínez Fernández

Y para acabar mi última recomendación es el psicólogo Francisco Javier Martínez Fernández, psicólogo sanitario especializado en depresiones, ansiedades, trastornos y otras alteraciones psicológicas.

Dicho esto, te invito a que busques información de estos psicólogos que te he recomendado y que alguno de ellos les des una oportunidad, ¡seguro que no te arrepentirás!

Concluyendo el tema, los psicólogos cada vez son más necesarios en nuestras vidas, más que nada para saber orientarnos a tener un mejor estilo de vida.

¡Espero que este blog te haya servido para encontrar un buen psicólogo en Barcelona ya sea para ti o algún familiar o amigo tuyo!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor