Estudiar en Barcelona España

Estudiar en Barcelona no es muy complicado y además es una muy buena opción, ya que es uno de los mejores lugares para iniciar una carrera, grado o estudios escolares debido a su reputación y cantidades de centros escolares y universitarios muy reconocidos.

En este blog vas a descubrir cuales son las ventajas de estudiar en Barcelona y algunos requisitos que debes saber por si vienes del extranjero para venir a estudiar a esta maravillosa ciudad de España.

Requisitos para venir a estudiar a Barcelona si eres extranjero

Si ya tienes claro que carrera o estudios vas a realizar, y hasta que centro o universidad vas a ir antes de nada debes conseguir la admisión para que puedas entrar en una de ellas. Pero antes de realizar este trámite debes tener en cuenta una serie de requisitos para venir a estudiar a Barcelona si eres extranjero.

Lo más importante que debes tener en cuenta son las siguientes.

Primero de todo, informarte sobre las cuestiones legales a la hora de entrar en España y dirigirte a Barcelona, me refiero exactamente a pasaporte, visado…

Si ya has conseguido la admisión para el lugar que vas a estudiar, por ejemplo en una universidad, la mejor opción sería ir al consulado de España o la Embajada en tu país ya que allí te van a facilitar todo tipo de dudas e información mucho más detallada que nosotros!

Cada requisito cambia según el país, ya sea dependiendo de la nacionalidad del estudiante extranjero, su estancia en el país pero lo más indispensable es lo que te dicho anteriormente, tener un buen pasaporte y por si acaso surge algún problema tener preparado un visado válido.

Si no sabes como obtener un visado se solicita a través del consulado español del país donde proviene el estudiante extranjero, por lo tanto debes hacerlo desde tu país porque si vienes a España pensando que lo puedes realizar te lo rechazaran y además se te va a negar el acceso y tendrás que volver a tu país y realizar el trámite.

Eso sí, existen algunos casos como en Barcelona que pueden estar exentos del visado siempre y cuando el estudiante extranjero no supere los tres meses de estancia en Barcelona.

También debes revisar el alojamiento donde vas a vivir, servicios financieros que equipaje puedes llevar y cuál no, el tipo de cobertura médica para estar lo más preparado posible para adentrarte en estas nuevas tierras.

Para acabar, debes saber que si la estancia autorizada supera los seis meses, los estudiantes extranjeros van a tener que solicitar un plazo de un mes desde su primera entrada en España y entregar la tarjeta de estudiante extranjero a la oficina de extranjeros o en su comisaría de policía correspondiente.

Todo esto les sucede a los estudiantes extranjeros que tienen un visado para ampliar cursos, realizar actividades extras de formación o investigación, practicas no remuneradas o realizar servicios de voluntariado o intercambio de alumnos.

Ventajas de estudiar en Barcelona

Si existe una ciudad entre las favoritas en la tabla de los mejores lugares para estudiar si o si Barcelona entra en la lista.

Y no es de extrañar ya que poder vivir en Barcelona como estudiante es para muchos como un sueño.

Dicho esto a continuación te voy a decir una serie de ventajas de por que es una buena opción estudiar en Barcelona.

La primera ventaja es la diversidad cultural que te ofrece Barcelona, ya que muy pocas ciudades pueden competir contra ella debido a que en Barcelona te vas a poder encontrar con un montón de turistas, residentes o estudiantes de diferentes nacionalidades.

Barcelona es la ciudad perfecta para los jóvenes estudiantes, así que si te decides por venir a estudiar a Barcelona estoy seguro de que vas a llegar a conocer a muchísimas personas de otros países y aprender de ellos!

Otra ventaja es lo que representa la ciudad, Barcelona cuenta con todas las ventajas de ser una de las mejores ciudades a nivel de ocio y un nivel gastronómico y entretenimiento de primera clase.

Vas a poder disfrutar de sus maravillosos lugares emblemáticos y sus restaurantes de primer nivel y de disfrutar de una buena cena y ocio nocturno.

Otra ventaja es el gran clima mediterráneo que tiene, prácticamente hace buen tiempo todo el año por lo que vas a poder disfrutar de estudiar cómodamente y en lugares públicos y tranquilos.

Pero principalmente lo que destaca a Barcelona son sus universidades, en esta ciudad vas a poder disfrutar de nueve universidades de mucho prestigio especializadas en campos de estudio como ciencias de la salud, ciencias sociales, gestión deportiva, tecnología, ciencias, humanidades…

Y no solo eso, también cuenta con escuelas de negocios muy reconocidas como EAE, IESE, ESADE.

Apúntate a esta ciudad universitaria de referencia de más de 500 años en la cumbre del prestigio.

Más ventajas de Barcelona sería la gran cantidad de vistas y arquitectura que te ofrece, además de muchísimas atracciones culturales que llaman la atención de millones de turistas.

Algunos de los lugares más populares que tiene esta ciudad es la Sagrada Familia, la casa Batlló, el Park Güell, las Ramblas de Cataluña y la Pedrera.

Otra nueva ventaja es el poder aprender una nueva lengua, como todos sabemos Barcelona es una de las provincias de Cataluña por lo que además del castellano también tiene su propia lengua que es el catalán.

Y no solo eso, además de poder aprender de la cultura y lengua de la propia ciudad, también puedes aprender el inglés que es otro de los idiomas que más enseñan y cursan por Barcelona a un nivel excelente!

También un factor importante a tener en cuenta es el transporte público, Barcelona es un lugar que esta muy bien comunicado y beneficia especialmente a estudiantes que no tienen un poder adquisitivo muy elevado van a poder disfrutar de recorrer toda la ciudad en un abrir y cerrar de ojos.

Y por último tenemos la ventaja de que Barcelona es una ciudad muy accesible y comunicada por lo tanto vas a poder acceder a otras ciudades de alrededores o bien visitar otros países.

El aeropuerto de Barcelona tiene una combinación perfecta con el centro de la ciudad ya que tiene su propia línea de metro para acceder directamente a sus 2 terminales.

Conclusión

Si vas a estudiar en Barcelona, no olvides de vez en cuando desconectar un poco y visitar otros países y ciudades porque Barcelona tiene vuelos super baratos!

Espero que este blog te haya ayudado y te animes a venir a estudiar a la preciosa ciudad de Barcelona!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...