Mejores ciudades para vivir en España

Vivir en España siempre ha sido una buena opción, tiene un buen clima, una gastronomía muy equilibrada, el nivel de estudio es muy prestigioso ya que cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo… En resumen, es un país estupendo para vivir.

Pero además de todo esto, España también cuenta con preciosas ciudades en el que si lo que buscas en una calidad de vida excelente junto con poder asegurarte un buen futuro estudiando en la misma ciudad donde vas a vivir y disfrutar de este país tan equilibrado quédate en este blog.

A continuación te voy a recomendar cuales son las mejores ciudades para vivir en España y poder ayudarte a decidirte por alguna de estas ciudades y sus maravillosas características peculiares que tiene cada una.

Vitoria – Gasteiz

Aunque no te lo hayas esperado, Vitoria es una de las mejores ciudades para vivir en España.

Por si no lo sabias Vitoria, es una de las ciudades más limpias de todo el país, además de ser la segunda ciudad de España en potencia industrial, por lo que si estas buscando una ciudad tranquila y limpia sin duda esta es una muy buena opción.

Además la tasa de paro es muy baja y te ofrece una cultural y ocio de buen nivel y unas vistas maravillosas debido a su entorno natural.

Barcelona

Barcelona puede ser un lugar costoso para vivir pero si lo que quieres es buscar una ciudad para estar viviendo unos añitos ya sea por trabajo o por estudios déjame recomendarte esta ciudad.

Barcelona es una de las ciudades con más turismo del país, vas a poder disfrutar de maravillosos lugares como la Sagrada Familia, la casa Batlló, las Ramblas…

Pero además de eso, como he dicho antes si uno de los motivos es buscar realizar una carrera Barcelona cuenta con muchas universidades de muchísimo prestigio consideradas de las mejores del país y algunas compitiendo a ranking mundial!

Sin duda vivir en Barcelona es una excelente idea.

Alicante

Alicante es una ciudad ideal para muchos, no vas a tener que preocuparte por el clima, durante prácticamente todo el año tiene un clima muy saludable, tiene una temperatura media de 18 años por lo que es ideal para realizar actividades al aire libre o relajarse y tomar el sol.

Todo esto es debida a que esta situada en plena Costa Blanca, esta ciudad se enorgullece de sus preciosas costas, paisajes naturales, exquisita gastronomía y su gran riqueza patrimonial.

Te recomiendo mucho este paraíso de ciudad y relajarte de todo lo que Alicante te ofrece.

Badajoz

Otra ciudad para vivir una vida tranquila y relajarse es Badajoz, esta ciudad es pequeña por lo que todo esta conectado y muy cerca y goza de no tener muchos atascos y aglomeraciones a la hora de visitar sus zonas como el casco antiguo.

En los últimos años, Badajoz ha ido creciendo su actividad comercial por lo que es uno de los lugares donde más empleo se esta generando y además muchas multinacionales están apostando por ella, no vas a tener ningún problema en encontrar trabajo si deseas vivir en esta ciudad de España.

Pero realmente en lo que mas destaca Badajoz es en su excelente servicio sanitario, cuenta con muchos profesionales de ese entorno con muy buena cualificación, si vas a ponerte malo no te preocupes que vas a estar en las mejores manos!

Sevilla

La capital de Andalucía también esta incluida entre las ciudades mas valoradas para vivir en España.

Y que es lo que hace que Sevilla sea tan buena opción? Bueno pues para empezar hablemos de su clima, con una temperatura media de 19 grados durante todo el año lo hace muy atractivo para vivir, eso sí, en verano tendrás que acostumbrarte al calor!

Otra cosa es su gastronomía, platos destacados como el rabo de toro, el “pescaíto frito” y huevos a la flamenca son algunos platos estrella de esta ciudad.

Y también lo bonita que es su ciudad y su gente, Sevilla se caracteriza por la gente que tiene, es muy abierta y habladora por lo que la diversión no te va a faltar en ningún momento!

Murcia

Murcia es el lugar ideal para aquellas personas que no les gustan los climas extremos, tiene un coste de vida más bajo que las otras regiones, además de tener un maravilloso entorno natural y un lugar ideal para las personas que le gusta el deporte al aire libre.

Muchos estudiantes deciden irse de Erasmus a Murcia y han tenido muy buenas experiencias de ella, será por algo no?

Vigo

Vigo seria un buen ejemplo de una ciudad ideal, te preguntas por qué? La respuesta es por la cantidad de espacios naturales y largas zonas verdes que contiene, dicho esto la contaminación es prácticamente nula.

Para las personas que les gusta realizar senderismo o hacer running deberán echarle un ojo a esta ciudad ya que podrá disfrutar con toda plenitud de la cantidad de paisajes y zonas de naturaleza que esta ciudad de España contiene.

Zaragoza

Ahora le toca a la capital de Aragón, por qué es de las mejores ciudades de España?

Para empezar por su buena ubicación, prácticamente esta conectado en el centro de España por lo que está muy bien comunicado con las principales ciudades (Madrid, Barcelona…)

Otra razón sería por su histórica ciudad, con un montón de zonas muy reconocidas como la famosa plaza del Pilar que se ha convertido en la plaza peatonal más grande de Europa, la catedral de la Seo, el monumento Goya, etc..

Y finalmente su barrio y gente, la mayoría de sus barrios son muy tranquilos por lo que vivir en esta ciudad es una muy buena opción y su gente es bastante sociable, puedes pedir ayuda que sin duda te la ofrecerán!

Córdoba

Córdoba es otra de estas ciudades que tiene todo conectado, aunque sea grande y por lo tanto muy poblada, no vas a tener mucha dificultad en circular por sus hermosas calles.

Esta ciudad de España genera muchos empleos, por lo que si vienes a buscar trabajo vas a tener muchas mas posibilidades que no en otra, sus mayores empleos son la industria del cuero, joyerías y agricultura.

Tiene lugares muy bonitos como la Mezquita, Ermita, la Medina Azahara y su casco antiguo.

También cuenta con la playa muy cerca, a hora y media, eso también es un punto importante donde puedes disfrutar de una ciudad con costa cerca.

Y por último su calidad de vida y gastronomía es bastante buena, aunque sea una ciudad grande vivir ahí no es muy caro son unos 150 euros más barato que la media de España.

Valladolid

Y por último y no menos importante tenemos en el ranking de las mejores ciudades de España a Valladolid.

Valladolid es una de las ciudades de España con más demanda para vivir o trabajar, cuenta con una baja de paro muy pequeña y una gran capacidad para crear empleos por lo que un punto positivo para no preocuparte por no encontrar trabajo.

Otro factor es su historia, es una de las ciudades más monumentales de España, cuenta con una oferta de ocio y cultura excelente además de preciosas zonas verdes donde poder disfrutar y relajarte.

Y para acabar también es una ciudad tranquila y agradable, ya que es una ciudad mediana y con población, sin duda es una ciudad excelente para vivir!

Y este ha sido el blog recomendándote las mejores ciudades para vivir en España, espero que te haya ayudado a interesarte por alguna y vayas a vivir ahí!

Sin duda alguna vivir en España es maravilloso.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...