Escuelas de grado superior en Barcelona

por | Abr 25, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Hoy en día estudiar un grado superior se ha convertido en unas de las principales opciones para los estudiantes que han acabado bachillerato.

Muchas de sus razones son principalmente porque quieren centrarse en especializarse en algo concreto que quieren hacer y en tan solo 2 años ya tienes la formación hecha para dedicarte a ello toda la vida.

Otra razón también seria para entrar directamente en una universidad sin tener que pasar completamente a hacer la selectividad ya que muchas notas del grado superior sirven para convalidar entre las de la selectividad y solo tienen que realizar algunas especificas o existen casos que el aprobar el grado superior te sirve para entrar a un grado de una universidad.

Dicho esto, si estas interesado en hacer un grado superior en Barcelona, en este blog vas a saber las ventajas de estudiar un grado superior y cuáles son algunas de las mejores escuelas de grado superior en cada zona de Barcelona.

Ventajas de estudiar un grado superior

Como he comentado anteriormente, cada vez hay mas personas que optan por realizar una formación profesional ya que las estadísticas dicen que es un éxito laboral prácticamente seguro.

Esta popularidad de la formación profesional no lleva mucho tiempo, pero en los lugares donde ha tenido mayor protagonismo han sido en Barcelona y Madrid.

Porque estudiar un grado superior?

A continuación te voy a decir una serie de ventajas de porque estudiar un grado superior es una buena idea.

Primero de todo, es por el éxito laboral que tiene que he mencionado, cada vez hay más empresas que buscan personas que tengan titulaciones de formaciones profesionales y también cada vez están apareciendo nuevos proyectos de trabajo que requieren personas que encajen para estas necesidades en las que las formaciones profesionales encajan perfectamente en ellas.

Segundo es que en un grado superior te estas formando directamente para trabajar en un ámbito profesional de cara a las empresas y mucho más determinada que un grado universitario, la diferencia es que la mayoría de los proyectos realizados en un grado superior son proyectos reales para empresas.

La tercera razón es el estudio práctico, al prepararte con casos reales de empresas también estas más preparado para sus prácticas, además de que son más efectivas que las de un grado universitario ya que cuentan con empresas con muy buena formación y al estar especializadas en lo que hacen te hace más sencillo y efectivo el aprendizaje, no como en un grado universitario que al tocar muchos más temas el rango de empresas que vas es más amplio y menos efectivo.

La cuarta razón es su corto período de tiempo, en tan solo 2 años ya tienes una formación profesional hecha, así que es perfecto para aquellas personas que están estancadas sin saber muy bien que hacer, ya que 2 años no es una pérdida de tiempo y tienes muchos beneficios de que el grado superior al que te interesó entrar te pueda gustar y trabajar de el o bien tener más experiencias y formaciones para futuros trabajos que tal vez gracias a ella te admitan en él.

Y la quinta y última razón es que puedes continuar estudiando cuando termines el grado superior puedes acceder directamente a realizar un grado universitario sin preocuparse por la selectividad sino por las calificaciones obtenidas en la escuela de grado superior.

Escuelas de grado superior en Barcelona

Ahora que ya sabes las ventajas que tiene realizar un grado superior vas a descubrir cuales son las mejores escuelas para estudiar un grado superior en Barcelona.

Escuela Ramón y Cajal

La primera escuela muy recomendada para estudiar un grado superior es la escuela Ramón y Cajal, la popularidad de esta escuela primeramente viene de su antigüedad, ya que llevan más de 60 años de experiencia equipados con las últimas tecnologías y con profesores muy especializados en los grados que disponen.

Esta escuela de grado superior la puedes encontrar en la zona de l’Eixample.

Enfermería BCN

Otra escuela bastante recomendada es la Enfermería BCN, esta escuela es bastante innovadora en el grado de enfermería y tiene una buena formación de Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería en Barcelona.

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector sanitario y es una de las mejores escuelas en su grado, tiene una tasa de aprobación del 94%.

Esta escuela la puedes encontrar en el distrito de Les Corts.

Thuya Formación Profesional

Continuamos con la escuela Thuya Formación Profesional, una de las mejores escuelas en grados superiores y medios, es famosa en su grado de esteticistas y son expertos en formaciones de peluquería, maquillaje y actualmente implantaron la formación en asesoría de imagen.

Llevan 20 años de experiencia y sus titulaciones están homologadas en Estados Unidos y el Reino Unido.

Esta escuela está situada en la zona de Sant Gervasi.

CIC Cicles Formatius

Seguimos con la escuela CIC Cicles Formatius, situada en la zona de Gracia, es una escuela que pertenece a la fundación cultural CIC.

Realiza cursos formativos desde hace 20 años, y es conocida por la calidad de empresas que tiene de colaboradoras en sus prácticas.

Instituto Tecnológico de Barcelona

Y por ultimo tenemos a la escuela Instituto Tecnológico de Barcelona, situado en el distrito de Nou Barris esta escuela es reconocida por su grado superior de desarrollo de aplicaciones web.

Lo que pretende esta escuela es formar profesionalmente a personas con una alta calificación en informática, un sector con mucha demanda en informáticos.

Escuelas de grado superior en Madrid

Una vez terminado con algunas de las mejores escuelas de grado superior en Barcelona hablemos también en Madrid, ya que también tiene muy buenas escuelas y si tal vez eres de Madrid te pueda interesar.

El primero que te voy a recomendar es el centro escolar Cesur, ya que es la escuela que mas variedad de grado superior contiene en Madrid y su calidad de aprendizaje es excelente.

El segundo que te voy a recomendar es la escuela ESP, esta escuela se especializa principalmente por el grado de publicidad, un grado muy completo que si estas interesado en él, este centro es el ideal para que lo descubras!

Y para acabar una ultima escuela muy buena de grado superior en Madrid es la escuela ISEP CEU, esta escuela es bastante parecida a la Cesur ya que también contienen una gran variedad de grados y de muy buena calidad, así que la única diferencia es donde están situadas, si esta mas cerca esta dale una oportunidad, no te vas a arrepentir.

Escuelas de grado superior en España

Y por último si quieres saber algunas escuelas de grado superior en España de calidad te nombraré unas cuantas que puede que algunas te lleguen a interesar!

  • Delena, el centro con mayor demanda actualmente especializados en sus cursos online y semipresenciales con sedes en muchas ciudades de España.
  • Esneca Business School, la diferencia entre esta escuela y la otra es mínima, compuesto por profesionales y nacida como una escuela de negocios pionera en España, fue de los primeros centros en tener la opción Online y esta repartida en muchas ciudades de España
  • Escuela ESAE, una escuela superior con una cantidad de 50 cursos con una calidad brillante!
  • Y Nubika, un centro de formación profesional dedicado principalmente a los animales, donde vas a ser un cuidador animal de primera!

Dicho todo esto, espero que este Blog te ayude a que puedas ver lo bueno que es realizar un grado superior en una escuela y que sin ninguna duda será una elección que agradezcas en un futuro!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor