El Tibidabo Barcelona

Cualquier persona que visite Barcelona suele tener en sus principales objetivos el famoso Tibidabo de Barcelona, es normal ya que el Tibidabo es uno de los lugares más famosos de Barcelona y a la mayoría de las personas lo ven como un simple parque de atracciones, pero no es así, tiene muchísimas cosas más por lo que es importante y que te voy a contar más adelante.

Sin más preámbulo los temas que te voy a hablar sobre el Tibidabo son principalmente que hacer y que lugares son los más recomendados para visitar en el Tibidabo!

Temas a desarrollar:

  • Como llegar al Tibidabo de Barcelona
  • Lugares más recomendados para visitar en el Tibidabo
  • Conclusión

Como llegar al Tibidabo de Barcelona

El Tibidabo es una montaña que representa el punto más alto de Barcelona, cuenta con unos 512 metros de altura y no hace falta mencionar que sus vistas son espectaculares! prácticamente puedes verlo desde cualquier punto de Barcelona, y para llegar hacia él existen más de una serie de combinaciones que son las más adecuadas y te ahorramos de estar perdiendo tiempo buscándolas.

Hay dos tipos de rutas para llegar al Tibidabo, una es la que sería la ruta “oficial” y la otra seria la ruta “low cost”.

La ruta oficial es llamada así porque es la más recomendada y la que más turistas deciden ir por esta, pero es bastante más cara que la otra que hablaré más tarde.

Esta ruta es una combinación de tres transportes, lo primero de todo será pillar los ferrocarriles catalanes en la parada de Avenida Tibidabo, seguidamente de coger los ferrocarriles catalanes tendrás que coger el Tranvía Blau y él te llevará hasta lo último que tengas que coger que será el Funicular del Tibidabo.

Este último transporte te llevará hacia la cima de la montaña, la desventaja si se puede llamar así de esta ruta es la variedad de transportes que se cogen que puede llegar a ser un poco cansino y además y más importante el precio, ya que cada transporte se paga por separado.

La otra ruta es llamada “low cost” porque es la que más rentable te va a salir económicamente, solo tendrás que pagar un viaje, por ejemplo usar una T-Casual que es la tarjeta de metro de Barcelona más para llegar al Tibidabo y es lo siguiente:

Primero será coger los Ferrocarriles Catalanes en Plaza Cataluña y de ahí bajarte en la parada “Peu del Funicular”, después podrás acceder al Funicular de la Vallvidrera que te llevará hacia la parada “Vallvidrera Superior”.

Y desde este lugar tienes dos opciones, o bien coges el bus número 111 que es del barrio y pasa cada 30 min, o bien andar unos 25-30 minutos hacia arriba.

Si quieres un consejo mejor ves andando, ya que el paseo te ofrece vistas muy bonitas de la zona y disfrutarás del paisaje.

Bird view on Tibidabo church on mountain in Barcelona with christ statue overviewing the city

Lugares más recomendados para visitar en el Tibidabo

Ahora que ya sabes como llegar al Tibidabo hablemos de todo lo que puedes ver en ese maravilloso lugar, porque no todo es un parque de atracciones, hay diferentes zonas que deberías visitar si o sí.

En este blog te mostraré los lugares más recomendados del Tibidabo de Barcelona.

Para empezar la cima del Tibidabo que es donde te deja el transporte público también es uno de los mejores miradores en Barcelona, con unas vistas impresionantes, de ahí puedes elegir ir a ver diferentes lugares.

El lugar estrella del Tibidabo es su parque de atracciones, creado en 1899 y representa el primer parque de atracciones de España!, si quieres divertirte puedes disfrutarlo desde 28,50 euros que sería el precio de su entrada normal.

Para los que tengan 1,20 cm o 90 cm su precio por entrar varia a 10,30 euros o gratis dependiendo los casos.

Y para los mayores de 60 años el precio de la entrada lo tendrán a 10 euros.

Lo que más representa al parque de atracciones son La Atalaya, el Avión que fue el primer simulador de un avión real de la historia, el castillo misterioso, la casa del terror y el famoso Salón de los Espejos en el que podrás verte de las formas que jamás pensabas verte!

Para más información la podrás encontrar en su página oficial.

Otro lugar para ver en el Tibidabo es el templo Expiatorio del sagrado corazón, lo que destaca de este templo es su estatua gigante de bronce dorado de Cristo extendiendo sus brazos, este templo fue dedicado a Don Bosco.

La estatua de Jesús fue hecha por el escultor Josep Miret, colocado en el año 1950 sustituyendo la original hecha por el escultor Frederic Maret en 1935 que acabó destruida un año después durante la Guerra Civil Española.

Muchos relacionan a este templo con la Basílica del Sagrado Corazón del barrio de Montmartre que está situado en Paris.

Este templo tiene ocho metros de altura y está situado a 539 metros sobre el nivel del mar, además contiene unos mosaicos coloridos que son preciosos y a los alrededores hay una terraza donde podrás disfrutar de las hermosas vistas que te podrá ofrecer de toda Barcelona.

El Tibidabo también contiene la famosa torre de comunicaciones de Collserola de Norman Foster, con 268 metros de altura es una de las construcciones más altas de Barcelona y se construyó para retransmitir los Juegos Olímpicos de Barcelona a todo el mundo cuando se hicieron en 1992.

Esta torre destaca por su forma puntiaguda, tiene una edificación bastante singular, sin duda es algo digna de ver!

La torre también se utiliza actualmente como un mirador y tienes cerca el parque metropolitano de Barcelona, un espacio natural protegido creado en 1987 y es ideal para pasear y disfrutar un poco de ese precioso paisaje.

Y esto no acaba aquí, también puedes ver el observatorio de Fabra creado a principios del siglo 20 y se trata de un observatorio astronómico que lo han convertido en un museo de física llamado La Mentora que te enseñan algunos de los aparatos científicos que había a principios de siglo.

La mejor opción es visitarlo de noche, donde podrás hacer una reserva que te incluye una visita guiada del edificio, cenar en su maravillosa terraza y disfrutar de una de las mejores noches de tu vida viendo las estrellas y toda la ciudad iluminada.

Y por último en la parte mas baja del Tibidabo tenemos el museo de ciencia de Barcelona o más conocido como “Cosmocaixa”.

Este museo contiene nueve plantas llenas de exposiciones y actividades donde podrás encontrar el muro geológico y el bosque inundado todo lleno de zonas geológicas y geográficas naturales.

También cuenta con todo tipo de salas que están dedicados a experimentos y avances científicos, también contiene un Planetario.

Los precios los podrás encontrar en la pagina web de la Cosmocaixa.

Conclusión

Como has podido ver, el Tibidabo no se resume todo en un parque de atracciones sino que también tiene todos estos lugares que te comentado anteriormente, te aconsejo que vayas a todos los lugares recomendados porque vas a disfrutarlos muchos y va a ser una experiencia inolvidable!

Espero que este blog te haya ayudado a planificar tu viaje al Tibidabo de Barcelona y lo disfrutes lo máximo posible!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...