Estudiar en la universidad de Barcelona

Si vives o has venido a Barcelona porque estas interesado en como estudiar en la universidad de Barcelona un grado, una carrera, un máster o un doctorado sobre la universidad de Barcelona.  

La UB, es una de las universidades más populares de Barcelona y de toda Europa, teniendo algunas de las mejores facultades del continente. En esta popular universidad de Barcelona, puedes elegir para estudiar entre más de setenta carreras diferentes.

Como tienen una gran oferta, será imposible que entren todas ellas en este blog, por tanto, tan solo explicare algunas de las carreras más populares para estudiar en la universidad de Barcelona, además de cómo son las admisiones de los estudiantes, ranking y calificaciones actuales, su campus y las carreras, grados y doctorados que tiene y cuánto cuesta estudiar en la UB.

Es posible que entre las carreras para estudiar en la universidad de Barcelona que veras a continuación, no esté la que a ti te gustaría hacer o las que te pueden interesar, pero este blog será básicamente para que veas el funcionamiento que tiene esta universidad.

Si finalmente se da el caso que justamente los grados que a ti te gustaría estudiar en la universidad de Barcelona no los encuentras en este blog, no dudes en informarte un poco más acerca de las demás posibilidades que tienes para estudiar en la universidad de Barcelona, ya que con el amplio repertorio de carreras que tienen, seguramente la tuya este entre ellas.

Sin más dilación, ¡empecemos con el blog!

Admisiones en la UB

Para empezar vamos a hablar de la admisión de los estudiantes, esta admisión depende de la titulación a la que el estudiante quiere ingresar.

Para entrar en la Universidad de Barcelona hay diferentes pruebas de acceso, las hay para los alumnos que acabaron bachillerato, para alumnos mayores de los 25 años, para alumnos mayores de 45 años, para los que vienen de ciclos formativos o personas que hayan iniciado estudios universitarios españoles.

Por otra parte también existe la admisión para los alumnos que provienen del extranjero, que en su caso también varía según los estudios cursados por el alumno en su país de origen.

Para acceder principalmente necesitaras entregar una solicitud de convalidación de asignaturas en el centro o centro adscrito de la Universidad de Barcelona donde se desee cursar los estudios de grado y una serie de documentos que podrás encontrar en la página web oficial de la Universidad de Barcelona.

Ranking y Calificaciones

Barcelona siempre ha sido uno de los mejores lugares para estudiar, España no ha estado entre los puestos globales más altos pero las universidades catalanas especialmente las de Barcelona, son las que están en las posiciones más altas del país.

La Universidad de Barcelona ha sido reconocida a nivel mundial, en el año 2016 fue la única universidad española en colarse entre las 200 mejores universidades del mundo según la Academic Ranking of World Universities “ARWU”.

También es reconocida como una de las 100 universidades más innovadoras del mundo y destaca por su alta contratación de los graduados y de su prestigio como institución a nivel europeo.

Que tiene el campus de la Universidad de Barcelona

El campus de la Universidad de Barcelona es muy peculiar ya que sus facultades se encuentran distribuidas por toda la ciudad de Barcelona, por eso mismo si quieres centrarte en una facultad lo primero es saber dónde se encuentra.

Para empezar, su campus está dividido en seis zonas situados por diferentes zonas de la ciudad de Barcelona.

En todo el centro de Barcelona se encuentra su Campus de Humanidades, esta formado por dos edificios donde se encuentran las facultades de Filosofía, Geografía, Historia, Filología y Matemáticas.

En Collserola se encuentra el Campus de Mundet donde se encuentran las facultades de Educación y Psicología.

En Hospitalet de Llobregat se encuentra el Campus de Ciencias de la Salud adscrito en el hospital de Bellvitge, donde se encuentran la facultad de Odontología, una parte de la facultad de Medicina y la escuela universitaria de Enfermería.

En Santa Coloma de Gramenet se encuentra el Campus de la Alimentación de Torribera donde se realizan estudios relacionados con la alimentación.

En la Zona Universitaria se encuentra el Campus de la Diagonal Portal del Conocimiento donde en este lugar se encuentran su mayoría de facultades que son las facultades Económicas, Ciencias Sociales, Farmacia, Estudios Jurídicos y Bellas Artes.

Y por último en la zona del Eixample encontramos el Campus de Medicina adscrito al Hospital Clínico, donde como el nombre del campus se encuentra la Facultad de Medicina.

Además de ofrecerte una oferta educativa en titulaciones oficiales de grados, másteres universitarios y doctorados, también te ofrece una gran variedad de estudios de postgrado y cursos de formación.

Ahora después de contarte todo lo que tiene la Universidad de Barcelona te voy a contar cuanto cuesta estudiar en esta universidad.

Grados UB

Grado de Biología en la Universidad de Barcelona

El grado de biología es uno de los que más gente estudia en la universidad de Barcelona.

Como ya sabrás, es una carrera que proviene de la rama de ciencias, y, por lo general, para acceder a este tipo de carreras se necesita una nota media relativamente alta. Aunque no es comparable con la de las ingenierías, por ejemplo, si es verdad que hay que tener unas notas decentes para que te admitan para estudiar la carrera de biología en la universidad de Barcelona.

Esta carrera tiene una duración media de 5 años, aunque, como en todas las carreras que podrás estudiar en la universidad de Barcelona, tendrás la opción de alargarlo un poco más hasta el punto de que te sientas cómodo con la cantidad de faena que tienes, para así, poder aprender y sacarle el máximo partid a estudiar biología en la universidad de Barcelona.

Esta carrera que se estudia en la universidad de Barcelona se realiza de forma totalmente presencial. Esta característica, bajo mi punto de vita supone una ventaja bastante importante, ya que, aunque a veces nos puede parecer atractiva la posibilidad de aprender y estudiar desde casa, lo cierto es que los resultados en los alumnos que estudian de forma presencial en la universidad de Barcelona son muy superiores respecto a los que lo hacen online.

Además, en una carrera como la de biología que se realizan muchísimos experimentos y te enseñan muchas cosas de forma práctica, es importante poder asistir para tener el material y los recursos necesarios y así formarte de la mejor manera posible.

Esto sería un breve resumen de algunas de las características que tiene la carrera de biología de la universidad de Barcelona. Si te interesa estudiar este grado en la universidad de Barcelona, en su página web encontrarás toda la información extra para que puedas decidir.

Grado de Enfermería en la Universidad de Barcelona

Si nos vamos a la rama de ciencias de la salud, una de las carreras más populares, y aún más con la situación que se vive hoy en día, es el grado de enfermería que podrás estudiar en la universidad de Barcelona.

Además de otros muchos grados relacionados con las ciencias de la salud, que también se pueden estudiar en la universidad de Barcelona, encontramos el de enfermería, un grado bastante asequible, dado que, aunque necesitas una nota un poco lata, ni mucho menos se acerca a la necesaria en carreras como la de medicina, por ejemplo.

Es una carrera que mucha gente elige de forma vocacional, no es una carrera que se hace con el fin de generar muchísimo dinero de cara al futuro, sino que la gente se decanta más por estudiar la carrera de enfermería cuando quieren ayudar a la gente y tener un trabajo estable. Igual que la anterior, tiene una duración estándar de 5 años, aunque siempre es posible ampliar estos estudios.

También se dan las clases de forma presencial para poder aprovechar al máximo la formación que nos ofrece la universidad de Barcelona.

Otra carera muy popular e interesante para estudiar en la universidad de Barcelona, si te ha interesado esta opción, en la página web de la universidad de Barcelona encontrarás todos los requisitos y características para poder decidir si te interesa estudiar enfermería en la universidad de Barcelona.

Grado de Bellas artes en la Universidad de Barcelona

Aunque no es una de las carreras más escogidas para estudiar en la universidad de Barcelona, he decidido ponerla, ya que es un grado nuevo que empezara el curso 2021-2022.

Quería incluir esta nueva carrera en la lista de posibles grados para estudiar en la universidad de Barcelona, porque al ser el primer año que se hará es muy posible que no te hayas enterado de que estará disponible para estudiar en la universidad de Barcelona.

Las características sobre el grado de bellas artes para estudiar en la universidad de Barcelona, estará disponible en breves en su página web. Aún no está toda la información porque la propia universidad tiene que decidir los últimos aspectos y características que tendrá esta nueva carrera.

Aunque aún no sabemos exactamente todos los detalles de este grado, puedo asegurar que será de forma presencial, igual que el resto de los grados que se estudian en la universidad de Barcelona.

Si te decantas más por la rama de arte y humanidades que por las dos anteriores que he explicado, la carrera de bellas artes puede ser una opción interesante para estudiar en la universidad de Barcelona.

Si te ha interesado este nuevo grado que ofrece la universidad de Barcelona, te recomiendo que mires constantemente su página web para enterarte de las características que tendrá el grado en cuanto las haga publicas la universidad.

Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Barcelona

Por último, he decidido explicar el grado de ingeniería informática, ya que, en lo respectivo a las ingenierías, es una de las carreras que más ha subido en popularidad en los últimos años. La razón es obvia, y es que cada vez más se controla todo mediante la informática y la tecnología, por tanto, es una carrera con muchísima utilidad de cara al futuro y con una gran salida laboral.

A diferencia del anterior, este grado se puede estudiar en la universidad de Barcelona desde hace ya muchos años, esto quiere decir que tiene profesores experimentados que podrán transmitirte todos sus conocimientos.

La carrera se estudia presencialmente, como el resto de las que hemos visto en esta lista. Y aunque la universidad proporciona el material necesario para llevar a cabo diferentes faenas, será casi imprescindible disponer de un ordenador medianamente decente para poder realizar las actividades que propongan los profesores de la universidad de Barcelona con la mayor eficacia posible.

Aunque tener un ordenador es prácticamente básico para cualquier estudiante universitario, en el caso de la carrera de ingeniería informática es aún más importante si cabe.

La duración media de este grado es de 4 años, siendo un poco más corta que algunas de las carreras que hemos visto en este blog. Este dato puede resultar interesante si queremos invertir el tiempo sobrante en augmentar la formación haciendo u n master especializado, por ejemplo.

De este grado sí que encontrarás toda la información en la página web de la universidad de Barcelona, por tanto, si te interesa estudiar la carrera de ingeniería informática en la universidad de Barcelona visita la página web del centro e informarte de todos los detalles que tiene el grado.

Otras carreras

La Universidad de Barcelona podrás encontrar más de 70 carreras para estudiar, por tanto, hay muchísimas más aparte de las que he explicado brevemente en esta lista de algunas de las carreras para estudiar en la universidad de Barcelona.

He decidido coger 4 carreras de ramas diferentes, para que puedas ver la variedad de carreras que hay para estudiar en la universidad de Barcelona. Por esto mismo, si hay alguna de estas carreras que te ha interesado, pero te gustaría ver otras más o menos parecidas, en su página web están absolutamente todas las carreras que tienen disponibles para estudiar perfectamente explicadas.

Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Barcelona

No se puede decir que Barcelona sea un sitio económico para vivir, pero sus universidades en términos de enseñanzas están al nivel del precio que tienen que es un poco elevado.

Aunque un punto positivo es que el coste para estudiar en la Universidad de Barcelona es parecido al de cualquier universidad pública.

El precio de la matricula según la facultad que vayas a elegir o bien la titulación que quieras pagar.

Si por ejemplo quieres hacer un máster de Psicología General Sanitaria el precio por crédito te saldría por 28,82€, mientras que si quieres ingresar en la Facultad de Derecho el precio sería de unos 25€.

El total de un curso académico completo es de unos 60 créditos, aunque también existe la posibilidad de estudiar de manera parcial lo que seria matricularse con 30 créditos por curso estudiado.

También hay que tener en cuenta un factor importante y es que si el alumno repite una asignatura el precio del crédito también aumentaría.

Y por último, otro factor importante que debes saber para estudiar en la Universidad de Barcelona es que te ofrece la posibilidad de realizar el pago en cuotas fragmentadas, esto constaría de un total de 7 pagos sin ningún tipo de coste adicional.

Si quieres informarte más detalladamente sobre las matriculas de los grados, masteres, doctorado u otros puedes acceder a la pagina oficial de la Universidad de Barcelona y en el apartado “Información para la matrícula” obtendrás todo lo que necesitas saber sobre ellos!

Conclusión

Dicho todo esto, mi opinión es que estudiar en la Universidad de Barcelona es algo que merece bastante la pena, ya que prácticamente todas las facultades que te ofrece tienen un nivel altísimo y como universidad es de las mejores del país como he mencionado anteriormente, sin contar que esta ubicada en la preciosa ciudad de Barcelona, sin duda alguna saldrás de ella con una buena formación para entrar en el mundo laboral.

Espero haberte ayudado a que te decidas por estudiar en la Universidad de Barcelona!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...