Curiosidades de Barcelona

Descúbre los monumentos más importantes de Barcelona

Barcelona no solo es una ciudad preciosa y muy famosa por sus increíbles lugares de turismo y para estudiar, sino que también esconde muchos misterios y curiosidades a lo largo de su existencia.

En este blog, ¡vas a aprender algunas curiosidades de Barcelona, Madrid y España que probablemente muchas de ellas no sabías!

Barcelona siempre ha sido una ciudad que parte de su prestigio ha sido gracias a la cantidad de playas que tiene, ya que está situada al lado del mediterráneo, pero un dato interesante que probablemente no sabias era que Barcelona no tuvo playa hasta el año 1992! Ya que en ese momento en esas zonas estaban llenas de edificios industriales que más tarde se derrumbaron y terminó formando siete playas de las que están en el top de las mejores ciudades costeras del mundo.

Otro dato curioso de Barcelona es la Sagrada Familia, la famosa Sagrada Familia que lleva años y años construyéndose, ¿a que no sabes cuantos años llevan haciéndola? ¡Pues lleva de obras un total de 144 años! Y se estima que acabé en el año 2026, ¿un año donde se cumplirá un centenario de la muerte de Gaudí, curioso no?

Sagrada Familia
Sagrada Familia de Barcelona

Barcelona tiene muchos museos para visitar, pero sabias que el museo más visitado de la ciudad de Barcelona es el Camp Nou? Posicionado como tercero de España, este museo recibe un total de 2 millones de personas aproximadamente para ver los triunfos de uno de los mejores equipos del mundo.

Hablando del Barça, otra curiosidad es que en las victorias importantes o celebraciones de trofeos siempre se celebran en la fuente de Canaletas, todo esto tiene un origen y es que, a los inicios, en ese lugar se colgaban los resultados de los partidos por un periódico deportivo llamado “Las Ramblas” donde su sede la tenían muy cerca de esa fuente.

Otra curiosidad sobre la fuente de Canaletas es que existe un rumor muy famoso donde dice que si bebes de esta fuente volverás a Barcelona sí o sí.

¡Siguiendo con las Ramblas no solo tiene la fuente de Canaletas, sino que también cuentan con el único museo erótico de España!

Si siempre te has preguntado porque en el claustro de la catedral de Barcelona tienen ocas, hay una explicación y es que pusieron 13 ocas a vivir en ese lugar en honor a Santa Eulalia, que cuando tenía la edad de 13 años fue condenada a 13 martirios por renunciar a su fe cristiana.

Claustro de la Catedral de Barcelona
Claustro de la Catedral de Barcelona

¿Sabías que originariamente la torre Eiffel de París estaba pensada para hacerse en Barcelona? El ingeniero que la hizo Gustave Eiffel considero al final que por su diseño sería mejor colocarla en París. ¡Si se hubiera hecho así, Francia hubiera perdido su monumento más representativo!

En toda Barcelona, si alguna vez has estado o estás, te habrás dado cuenta de que hay muchísimas figuritas de dragones repartidas por muchos lugares simbólicos como el Palau de la Generalitat, Park Güell, Casa Ametller… pues todas estas figuras fueron creadas en honor a la leyenda de Sant Jordi, y crearon 400 figuras repartidas por esos lugares para conmemorar esa leyenda.

Mencionando al Park Güell también existe una curiosidad sobre este parque y es que cuando se creó, al principio iba a ser una urbanización de lujo pero al final nadie quiso comprar esas casas ya que su precio era muy elevado y la obra se detuvo con la construcción de tres viviendas, en una de ellas vivió Gaudí por 19 años a lo que actualmente es su famosa casa museo y Gaudí se inspiró en la obra de Hansel y Gretel para el diseño de estas casas donde también hubo la posibilidad de abrir un teatro.

Un dato muy curioso que poca gente sabe es que la marca de ropa Mango no es una marca que se creó en el extranjero, sino que se creó en Barcelona en el año 1984. Podemos decir que es una marca 100 % española.

Parque Güell
Parque Güell

Siguiendo con las curiosidades, una de las estatuas más famosas de Barcelona es la estatua de Colón donde la puedes encontrar al final de la Rambla, muchos dicen que esta estatua está señalando con el dedo a América, pero no, la verdad es que está señalando a Génova, la tierra natal de Colón.

En Barcelona, concretamente en el Tibidabo, se hizo una réplica del primer avión comercial que sobrevoló España, en el cual se realizó en el año 1927 de Barcelona a Madrid, creando el primer puente aéreo.

¿Sabias que Barcelona tiene un total de 20 restaurantes que han sido premiados con estrellas Michelin? Pero claro, comer en esos restaurantes te puede salir bastante caro, pero al menos una vez al año se puede pasar por alto no?

Si alguna vez vas a visitar la Basílica de Santa María del Mar observa muy bien sus vidrieras, en una de ellas podrás observar que esta el escudo del F.C. Barcelona, te preguntarás que hace ahí el escudo del Barça, pues durante la Guerra Civil ocurrió un incendio que quemó toda la Iglesia y el F.C. Barcelona fue uno de los patrocinadores que más dinero aportó para su reconstrucción y en conmemoración de su ayuda pusieron su escudo en una de sus vidrieras.

Iglesia de Santa maría
Iglesia de Santa maría

Siguiendo con la Basílica de Santa María del Mar habrás visto que al lado de ella se encuentra una llama que nunca se apaga, esta llama está dedicada a las víctimas del año 1714, donde el rey Felipe V atacó con su ejército a la ciudad condal.

En la Sagrada Familia hay un dato muy curioso que en la fachada de la Pasión hay una tabla que contiene 16 números grabados en ella, no importa lo que hagas si sumas sus columnas, filas y diagonales vas a obtener el mismo resultado, que es el número 33, este número representa la edad donde Jesús murió.

¿Y para acabar una última curiosidad más, sabías que Barcelona tiene un laberinto? Si, se llama el Laberinto de Horta y se ha usado para muchísimas películas, échale un vistazo es muy bonito.

Curiosidades de Madrid

Ahora que has visto algunas curiosidades de Barcelona, hablemos de Madrid, porque esta ciudad no se queda corta en curiosidades, ahora te diré unas cuantas curiosidades que quizás no sabias de esta ciudad.

La primera curiosidad es que Madrid no es una ciudad realmente, recogido por la Constitución dice que Madrid es una Villa oficialmente, pero no se llegó a cambiar en el año 1202 pero su nombre sería la Villa de Madrid, ¿interesante no?

Otro dato curioso sobre la ciudad de Madrid es que está registrada como la tercera capital de Europa que más habitantes tiene, con un total de 3.2 millones de personas por detrás de Berlín con 3.4 millones de habitantes y en primer lugar Londres con casi 8.8 millones de habitantes.

También Madrid cuenta con el restaurante más antiguo del mundo, se trata del restaurante Sobrino de Botín fundado en el año 1725, ¡actualmente sigue activo así que si estas por Madrid pásate a verlo!

Y, por último, Madrid tiene una fuente que está dedicada al Diablo, actualmente existen seis fuentes que están dedicadas a Lucifer y una de ellas está en Madrid en el Parque del Retiro, fue hecha en el año 1878 por Ricardo Belives donde curiosamente se encuentra a 666 metros por encima del nivel del mar. ¿Coincidencia? No lo creo.

Curiosidades de España

Y por acabar también te mencionaré algunas curiosidades que tiene en general España que quizás te interese saber.

España tiene el restaurante más caro del mundo, se llama El Sublimotion situado en Ibiza y cenar ahí te puede costar mínimo 1700 euros por persona!

Algunos inventos españoles muy populares son el futbolín, el chupachups, la grapadora y la radio.

España es líder en donación de órganos y sangre esto representa la gran generosidad y espíritu solidario que tenemos los españoles.

Y también España es el único productor de plátanos en Europa, como es nuestro producto tan preciado “el plátano de Canarias” que tan famoso se ha hecho con el paso del tiempo.

En conclusión, ¡ahora que ya sabes unas cuantas curiosidades que tienes de Barcelona y Madrid, ya puedes ir e impresionar a tus amigos o familia y hacer una visita a estos lugares sabiendo más información que la mayoría!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...