Visado De España estudiante

por | Jun 16, 2021 | España | 0 Comentarios

A dia de hoy muchos estudiantes son los que deciden dejar su país e irse fuera a estudiar a otros países por lo que si estas pensando en estudiar en España en el siguiente articulo te mostraremos toda la información que necesitas saber.

¿Qué es el visado de estudiante?

Un visado de estudiante es la autorización de residencia que permite a los ciudadanos extracomunitarios que están en España a la vez que cursan los estudios en centros públicos o privados, realizan investigaciones o acuden a algún tipo de evento, en resumen todas las personas que decidan estudiar ya sea un master, posgrado, doctorado o licenciatura fuera de su país deben de solicitar una visa por estudios cabe destacar que este tipo de visados va dirigido a aquellas personas que no pertenecen a la unión europea, también cabe destacar que este tipo de visado no tiene una duración ilimitada este dura lo que dure tu curso.

Tipos de visas de estudiante

Existen dos tipos de visados de estudiantes que dependen de la duración de el curso o de estudios.

  • Visa de estudiante de corta duración: esta opción es para aquellos extranjeros que estén estudiando entre 91 y 180 días en el país 
  • Visa de estudiante de larga duración: esta opción es para aquellos extranjeros que estén estudiando  durante mas de 6 meses.

Si eres tus estudios tienen una duración menor a 90 días no tienes la obligación de solicitar los permisos de estudiante, por lo que con el visado de turista será suficiente

¿Se necesita una visa de estudios para estudiar en España?

Depende ya que sino eres ciudadano de la unión europea si que lo vas a necesitar. Si vas a estudiar o a realizar tareas relacionadas con la investigación tendrás que solicitar una autorización de residencia para poder estudiar en el país, en caso contrario no puedes obtener un visado de estudiante si perteneces a la unión europea no podrás obtener un visado de estudiante ya que no necesitas uno, de acuerdo con el articulo 44 del Real Decreto afirma que todos los estudiantes pueden permanecer en España mientras están estudiando sin visado.

¿Cuánta duración y validez tiene la visa de estudiante en España?

La fecha de vencimiento de la tarjeta y la del curso no tienen por que coincidir ya que hasta ahora podías tener un permiso que te permitía estar en el país durante un año y si cumplías con los mismos requisitos que se necesitaban para la solicitud inicial podrás renovarlo año tras año hasta el momento en el que finalices los estudios.

  • Visado de estudios para mas de un año: debido a que esta situación ha cambiado actualmente puedes solicitar el visado para una duración de dos años y no tendrás que renovar el visado entre un año y el otro, deberás de pedir cita en la oficina de extranjería una vez estés en España para recibir tu tarjeta de residencia y una vez que el año llegue a su fin podrás renovar la tarjeta sin necesidad de solicitar un nuevo visado pero la renovación sigue siendo obligatoria
  • Visado de estudios para  un año: si el año que estas cursando dura mas de 6 meses se te entregara una tarjeta de residencia pero en caso que eso recibirás un sello en el pasaporte

¿Qué pasa en el caso de que la duración de mis estudios se amplia?

Imagínate que los estudios que estas cursando finalizan en el mes de mayo y tu visa es valida hasta ese mes, en caso de que tus estudios  se alarguen puedes solicitar la extensión de la tarjeta de estudiante en la oficina de extranjería

¿Cómo se puede obtener una visa de estudiante para España mediante un proceso de solicitud legal?   

a continuación os mostraremos una serie de requisitos que necesitas a la hora de solicitar el visado de estudiante para poder estudiar en España así también donde debes de presentar la documentación los documentos a incluir y requisitos que debes cumplir.

  • ¿Que requisitos principales debes cumplir?

Antes de empezar con la solicitud deberás  cumplir una serie de requisitos ya que si estos no se cumplen no se podrá obtener el visado, los requisitos son los siguientes:

  • No puedes ser ciudadano de la unión europea       
  • Debes de encontrarte en estado legal  en España y no tener vetada la entrada al país.
  • Debes de disponer de los medios económicos suficientes para poder permanecer en España durante 1 año o dos aunque eso depende de la duración  estancia,  esto equivale a una cantidad de 6000€
  • Disponer de un seguro medico ya sea publico o privado
  • Tener antecedentes libres de cargos
  • Debes de ser admitido en alguna universidad/escuela en la que quieres estudiar lo que significa que días previos a el comienzo deberás de haber recibido una carta de aceptación que es emitida por el centro educativo
  • También debes de incluir los billetes de avión de  ida y de vuelta  
  • Para los estudios superiores como masters y postgrados hay muchas probabilidades  de que te pidan la convalidación de tu titulo universitario.

¿Dónde debo de enviar mi solicitud?

Después de la modificación de la ultima ley ahora puedes solicitar el visado de estudiante desde tu país de origen o directamente mientras permanezcas en España con tu visado de estudiante, su plazo de solicitud legal se debe de realizar en un periodo de 90 días anteriores a que empiezas a estudiar en España y no menos de 30 días antes , en el caso de que lo tramitas desde España, necesitaras pedir una cita con la oficina de inmigración local.

¿Debo ser yo quien presente la documentación o puede hacerlo alguien por mi?

No es necesario que presentes tu la documentación personalmente por lo que puedes designárselo a alguien para que lo haga por ti pero siempre y cuando tengas una autorización.

¿puedo obtener el permiso de estudiante desde España?

Si debido a la modificación en la ley que hicieron en Septiembre de 2018 en la que permite al estudiante entrar en España bajo un visado de turista, e inscribirte en un curso y obtener el visado de estudiante sin necesidad de salir del país pero siempre y cuando te encuentres en situación legal en el país.

¿Cuánto tarda?

la solicitud del visado es bastante rápida, después de enviar la solicitud recibirás una respuesta en un plazo de un mes aproximadamente.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor