Estudiar un posgrado en España para colombianos

por | Jun 4, 2021 | España | 0 Comentarios

A dia de hoy España esta siendo y ha sido uno de los países predilectos y preferidos donde estudiar para los estudiantes extranjeros en concreto para aquellos que deseen finalizar sus estudios en este país una vez finalizados los estudios, respecto a esto hay muchos postgrados que son una vía para los estudiantes que deseen perfeccionar y ampliar su formación académica.

Hace unos años era un deseo para muchos estudiantes latinoamericanos ya que según un estudio realizado por Jordi Olivella mas de la mitad  tomaba esta decisión de completar su educación en el país aunque con la situación económica y las situaciones económicas la situación ha disminuido ya que actualmente 4 de cada 10 alumnos de posgrado en España procedían del exterior y debido a esto en las universidades están empezando a contar con programas informativos y destinados a la captación de estudiantes extranjeros

¿Qué es la formación posgrado?

 En primer lugar antes de todo nos tenemos que hacer la pregunta de ¿Qué significa la formación postgrado?,  la formación postgrado engloba todos los estudios realizados después de del grado universitario, esto incluye posgrados, master y doctorados.

¿Qué es un posgrado?

El posgrado es un tipo de formación superior orientada a un ámbito en concreto, estos títulos son propios de la universidad o de la escuela es decir son impartidos por las mismas, la duración de los posgrado suelen ser de un año académico y suponen entre 15 y 60 créditos, suele ser una formación mas práctica y orientada a una especialización en concreto en la que los  estudiantes buscan ampliar sus conocimientos existen 3 tipos de formación posgrado que son:

Titulo de experto universitario: para poder cursar este tipo de formación  posgrado es necesario tener un titulo ya sea de grado universitario, licenciatura o una diplomatura y ser profesional en un área o un sector relacionado con el titulo que quieras obtener. El titulo de experto universitario supone una carga  de entre 20 y 35 créditos y es impartido de manera presencial y tiene una duración de entre 150 y 400 horas lectivas y no es necesario el realizar un trabajo para obtener el titulo

Titulo de especialista universitario:  este titulo se compone de un mínimo de 35 créditos y de un máximo de 60 créditos con una duración de entre 200 y 400 horas, cuenta con la posibilidad de realizar un trabajo de fin de grado valorado en 5 créditos

Diploma universitario:  para poder realizar este posgrado necesitas experiencia relacionada con el ámbito de estudios que vayas a cursar aunque no necesitas tener estudios universitarios previos.

¿Qué diferencia existe entre un master y posgrado?

A continuación os mostraremos algunos de los aspectos claves que lo diferencian son:

Duración: esta es la principal diferencia entre ambos ya que la duración de un master suele durar uno o dos años académicos aunque depende del programa  y se compone de 60 o de 120 créditos y es obligatorio el realizar el trabajo de fin de master (TFM) en el que se evalúa los conocimientos adquiridos, de lo contrario el postgrado tiene una duración de  un curso académico y se compone de 15 o 60 créditos.

La orientación:  el master tiene una orientación destinada a un campo de estudios mucho mas amplio y se orienta a la especialización de un área en concreto para adquirir ciertas competencias en cambio el postgrado también se especializa en un área pero mucho mas en concreto en la que se profundiza mas en resumen tiene un carácter mas profesional y esta mas orientado a adquirir aptitudes técnicas.

Acceso: Tanto si quieres acceder a un posgrado como a un master necesitas tener para ambos un titulo universitario aunque en algunos te permiten el acceso sin titulo universitario pero con experiencia profesional en el sector en el que estés especializado  como requisito.

Tipo: Los másteres pueden ser oficiales o privados en cambio los posgrados son títulos propios en los que se caracterizados por tener un enfoque mas practico y son acreditados por la propia universidad donde se imparte.

a continuación mostraremos y analizaremos los mejores títulos de postgrados a escoger en España.

Administración de turismo

En muchos centros es denominado como turismo Management  a estos estudios de postgrados, recomiendo el estudiar este posgrado ya que tiene una salida laboral bastante prometedora debido a que el turismo en España representa una gran parte de los ingresos económicos del país

Administración logística o supply chain Management

Cada vez en el mundo los expertos en logística son mas requeridos en el mundo, como la globalización y el contacto del mercado y sus diferentes actores que son los que demandan a profesionales formados en los procesos de control de calidad y gestión, además el supply chain Management es un puesto que esta en muy buena aceptación y se trata básicamente del manejo de productos, y la materia prima

Dirección de comercio internacional

Es normal que debido a la globalización y a los avances tecnológicos respecto a la comunicación y al transporte estén abriendo puertas a profesiones con un gran futuro.

A dia de hoy el comercio internacional  es un área que esta creciendo mucho. Un experto en este área debe saber cambiar y adaptarse a las nuevas tecnologías y a la creación constante de los nuevos socios comerciales, culturales y políticos y tecnológicos.

Dirección financiera

La gestión y dirección financiera es una área muy interesante para quien quiera estudiar en España.

Las empresas actuales cada vez exigen y requieren a profesionales con conocimientos en campos financieros y contables también estos trabajadores deben saber planificar las estrategias financieras y que sepan prever los problemas garantizándoles la rentabilidad que ellas buscan

Master en recursos humanos

Manejar a los trabajadores que forman una empresa es una acción fundamental a la hora de alcanzar los objetivos planteados evidentemente al igual que muchas áreas se han ido profesionalizando a lo largo del tiempo por lo que se requieren unas cualidades especificas como la organización, la identificación de talentos, la persuasión y la creación de relaciones satisfactorias entre los trabajadores de la empresa son algunas de las funciones que un buen experto en recursos humanos debe adquirir.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor