Visa de estudio y de trabajo en España

A día de hoy, a España acuden muchos estudiantes de diferentes partes.

Vienen a estudiar y a trabajar a nuestro país por lo que la tramitación del visado de estudiante es una de las cosas más solicitadas por los estudiantes y de los procesos de tramitación más demandados.

A continuación, os vamos a resolver algunas de las dudas que más se preguntan los estudiantes a la hora de solicitar el mismo.

¿Se puede trabajar siendo estudiante en España?

Este tipo de pregunta es la pregunta que todo estudiante extranjero a la hora de venir a España a estudiar, si puede trabajar y estudiar siendo extranjero y la respuesta es sí aunque con ciertas limitaciones y en casos concretos que a continuación os mostraremos.

Prácticas

Podrás realizar prácticas con tu visado de estudiante y las horas que puedes realizar sumando horas lectivas es una cantidad total de 40 horas y las horas de prácticas pueden ser de un máximo de 20 horas por semana y respecto a este aspecto existen 2 tipos de prácticas.

Las curriculares que están relacionadas con tus estudios y en la mayoría de los casos son obligatorias y necesitaras un acuerdo firmado entre la institución donde estas realizando tus estudios y la empresa donde estas realizando las prácticas y en el caso en los que las practicas sean remuneradas no se puede utilizar esos ingresos como justificación de que poses los fondos suficientes para sustentar la vida en este país.

Por otro lado, existen las practicas extracurriculares y este proceso es un poco más complejo debido a que es el empleador el que tendrá que solicitar la autorización de trabajo en la oficina de inmigración que le corresponda dependiendo del país de origen.

estudiantes de medicina realizando unas prácticas

Modificación del permiso de residencia para obtener un permiso de trabajo

Una vez que hayan finalizado los tres años de permiso de estudios y con dos meses de antelación, el estudiante podrá modificar y cambiar el visado de estudiante al permiso de trabajo como un trabajador por cuenta propia o empleado.

Esto significa la posibilidad de poder pasar de una visa de estudiante a un permiso de trabajo de manera muy fácil por lo que, si trabajas por cuenta ajena, tendrás que encontrar una oferta de trabajo que te permita trabajar 40 horas por semana durante un año.

En caso contrario si te vas a convertirte en un trabajador por cuenta propia lo que debes de hacer es presentar tu plan de negocios en el que se tiene que detallar la idea de negocio que se desea ejecutar.

Autorización de residencias para trabajadores altamente cualificados

Si por ejemplo en el caso de haber acabado tus estudios, pero quieres seguir permaneciendo en España por una larga temporada, en este caso un permiso de constante no será posible ya que en este caso se necesita haber cursado un mínimo de tres años, aunque tienes otra alternativa.

Después de haber permanecido un año como estudiante en España y en el caso de haber encontrado una oferta de trabajo con una alta calificación, se puede hacer un cambio a un permiso de trabajo como profesional cualificado.

Lo que se entiende por un puesto altamente cualificado, es una persona que gana un salario superior a treinta mil euros al año.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que este permiso está vinculado a la empresa por lo que no es personal y esto significa que si tienes que cambiar el puesto de trabajo o de empresa se debe de solicitar nuevamente el permiso.

autorización de residencia para trabajador altamente cualificado

Modificación de la estancia por estudios al permiso para la búsqueda de empleo

En este caso esta situación es para los estudiantes que han estado un año en España, pero no pueden encontrar trabajo.

Respecto a esto hay una solución para que no tenga que abandonar el país con la aprobación de una ley en 2018 que lo que hacía era el extender la estancia por estudios en el país de destino por una duración ampliada de un año por lo que en este tiempo concedido puedes encontrar ofertas de trabajo o incluso montar tu propio negocio.

empleados en una oficina

¿Cómo se obtiene la visa de trabajo en España?

lo primero de todo antes de solicitar la visa de trabajo es obligatorio el que te den y te concedan el permiso de trabajo en España, una vez que se aprueba este permiso y te conceden la visa puedes trabajar de manera legal en el país, a continuación, os mostraremos los pasos y requisitos a realizar a la hora de solicitar la visa de trabajo.

En primer lugar, tienes que rellenar un formulario para solicitar el visado y entregar el original y la copia, en segundo lugar, tienes que entregar una foto junto con tu pasaporte o el documento de viaje que tiene una vigencia de 4 meses.

En tercer lugar, una fotocopia del contrato de trabajo y por último, el certificado médico y el de antecedentes penales.

Una vez realizados todos los pasos anteriores tendrás que dirigirte al consulado de España o a la oficina del consulado de España que se encuentre en el país tuyo de origen en el que entregaras toda la documentación anteriormente indicada.

Hombre sellando una Visa de trabajo

¿Cuántos tipos de visas para estudiantes existen?

Actualmente existen tres tipos de visados que varían en función del tiempo de la estancia y son los siguientes:

Visado para estancias de hasta 3 meses: este tipo de visado es para instancias cortas reguladas por la directiva europea. Incluye países en los que no es obligatorio la tramitación de un visado para estancias tan cortas.

Visado tipo D para estancias de hasta 6 meses: mediante este visado puedes permanecer en el país hasta un periodo máximo de unos 180 días y una cosa a destacar de este tipo de visado es que mediante este tipo de visado no se permite el trámite de la tarjeta de identidad para extranjeros (TIE) que es un permiso de estancia temporal que vale únicamente para el tiempo de la estancia de estudios en España.

Visado tipo de para estancias de más de 6 meses: son para aquellos estudiantes extracomunitarios que realicen estancias para estudiar en España por una duración mayor a 6 meses.

tipos de visados en España

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...