Trabajos que no requieren experiencia previa

Hoy en día, más de la mitad de trabajos ofrecidos por empresas, suponen de una experiencia previa para poder desarrollarlo.

Por lo que, a la hora de seleccionar las vacantes solicitadas por la gente a las empresas, una empresa va a preferir a gente con experiencia que a gente sin ella.

 Se ha realizado un estudio y se ha visto que el 40% de los puestos de trabajo que se han ofrecido en el último año, no requerían de una experiencia previa y, 4 de cada 10 jóvenes que buscan empleo relacionado con su especialidad, no van a poder encontrar empleo en los próximos 10 meses.

Aunque debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, a día de hoy, sectores como el sanitario y el de la logística han desarrollado nuevas oportunidades laborales.

A continuación, os vamos a mostrar las profesiones que no requieren una  experiencia previa.

Auxiliar de veterinario

Algunas de las funciones que se desarrollan son el tomar la temperatura, colocar los animales en la mesa o ayudar con funciones de la oficina. Respecto a la que no requiere mucha experiencia previa, es recomendable el tener un curso de acceso o el diploma de la ESO.

Ventas online

Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, todo lo relacionado con el comercio online y a través de internet, está en un crecimiento desorbitado.

Muchas empresas que vendían mediante una tienda física se han visto obligados a vender mediante internet y los que ya vendían mediante internet se han visto obligados a mejorar su servicio.

Actualmente las funciones que realizan las personas en una empresa pueden cambiar drásticamente en poco tiempo, un buen ejemplo se ve en la digitalización de los negocios de las empresas que han tenido que hacer para sobrevivir.

Relaciones públicas

Para esta profesión no se necesita mucha experiencia, aunque sí se necesita alguna necesidad de captación sobre la manera de comunicarse, transmitir y capacidad para vender a los demás.

Muchas empresas requieren y ofrecen durante los primeros 2 o 3 años, programas de captación y aunque, no requieren mucha experiencia, una de las principales habilidades a destacar son las habilidades de escritura y habilidades sociales.

Profesor particular

Debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, ha hecho que la formación online esté en auge, por lo que las personas que eran muy buenas en un sector en concreto y se han quedado sin trabajo.

Para realizar este trabajo no se necesita un desembolso muy grande.

Tan solo necesitas un ordenador con conexión a internet y una aplicación para realizar videollamadas como: Google meet, Microsoft teams o zoom que normalmente son gratuitos.

En mi opinión esto no solo debe de limitarse a las personas con una experiencia y unos conocimientos determinados.

Camarero

Muchas personas que trabajaban en empresas antes de la pandemia que se han quedado sin trabajo se han visto obligados a buscar trabajo y muchos han probado suerte de camarero.

Este trabajo no requiere mucha experiencia, con una buena atención al cliente, ganas de trabajar, una buena actitud y siendo positivo puedes desarrollarte bien en este trabajo.

Transporte y logística y almacén

El transporte la logista y el almacén son algunos de los trabajos del sector servicios que no requieren mucha experiencia previa y son mas flexibles para incorporar personal sin formación previa.

Aunque en este tipo de trabajo, más que la experiencia, cuenta la disponibilidad de los trabajadores ya que los horarios suelen ser de 12 de la noche a 6 de la mañana.

Cajeros de Supermercados

En este tipo de empleo la experiencia que te piden es inexistente lo único que tengas ganas de trabar y disponibilidad total.

Fotógrafo

Hoy en dia la fotografía esta al alcance de todos con el esplendor de los teléfonos móviles, pero es muy difícil el ponerla en práctica de forma óptima ya que el talento que tiene un fotógrafo es algo natural.

Aunque se puede ir aprendiendo mediante cursos de fotografía que te van a preparar muy bien respecto a las salidas laborales son muchas opciones como fotógrafo de publicidad, eventos de moda o de estudio.

Asistente de atención o salud domiciliaria

La pandemia que estamos viviendo ha hecho que veamos lo importante que son los profesionales que se dedican al cuidado y la atención de las personas que dependen de alguien, las personas vulnerables y las personas de riego a enfermedades tan graves y peligrosas como esta.

Todas las profesiones que están relacionadas con el sector de cubrir los servicios básicos en nuestra sociedad como limpiar en casas, el servicio domestico o cuidadores de ancianos no requieren experiencia previa.

 Auxiliares médicos

Con toda la crisis sanitaria que estamos teniendo hay sectores que han pegado un boom mientras que otros cierran y despiden a su personal y los que están en auge contratan a gente por que no queda mas remedio y uno de ellos es el sanitario.

Debido a que los hospitales los últimos meses se han visto desbordados y necesitan personal por lo que para los estudiantes sin experiencia, recién licenciados y recién licenciados ha sido una oportunidad.

Representante de ventas

Si te gusta relacionarte con las personas e ir de un lado a otro esta es una gran opción laboral. Los representantes de ventas están encargados de vender a distintos tipos de clientes diferentes bienes o servicios.

 Marketing y redes sociales

Este trabajo no es solo para poner en marcha tiendas online o para reinventar a los propios trabajadores de las empresas ya que muchas empresas han tenido que incluir nuevos perfiles online.

 Recepción

Esta profesión requiere de dotes sociales, de actitud de disponibilidad y de flexibilidad, pero es raro que te exijan alguna formación específica. De hecho, la mayoría de empresas y compañías hoteleras ofrecen una formación previa para el trabajador.

 Locución y doblaje

A diferencia del resto de profesiones hay algunas que necesitan tener conocimientos en determinadas áreas o talento para poder desempeñarlas, esta es una de ellas, aunque si tienes la capacidad y habilidad para modular la voz, cantar o imitar a alguien puedes el plantearte esta salida laboral.

Programación

Esta profesión es una de las que más atención requiere ya que supone de uno mismo y depende de tu capacidad.

No requiere de una experiencia previa y es una en las que mejor se paga, en un estudio se ha visto que a día de hoy en vacantes como puestos de informática, telecomunicaciones o ingeniería industrial, los salarios para personas que acaban de empezar van desde los 24.000 euros hasta los 40.000 anuales.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...